| | | | | | | |
 
 
 
Los mensajes de la policía asesinada por su ex pareja

"No me puedo ir del país por un enfermo"

El asesino tenía una restricción perimetral. Atacó a la joven Gisel Varela mientras esperaba el colectivo. Ocurrió en Mar del Plata

Gisel Romina Varela tenía 33 años e integraba la Policía Local de Mar del Plata. Esta mañana fue atacada en plena calle por Sergio Alejandro Cejas, su ex pareja, quien la asesinó de dos disparos. El agresor, que tenía una restricción perimetral, intentó escapar en un auto, pero fue detenido por la policía en Miramar.

Horas después del crimen, Juan Carlos, vecino del edificio en el que vivía la oficial y testigo del acoso al que la sometía Cejas, compartió los mensajes de WhatsApp en los que la víctima le confesaba que estaba a punto de mudarse a la casa de su papá por el miedo.

No lo hizo a tiempo. Gisel tenía planeado irse del lugar en que vivía, por miedo a las constantes apariciones de Cejas, al que a pesar de que en agosto pasado una disposición del Juzgado de Familia Nº 4 de Mar del Plata le había impuesto una restricción de acercamiento, seguía apareciendo una y otra vez por el edificio en el que la mujer policía vivía junto a su hija.



"Sabés una cosa vos estás en riesgo de vida porque él está enfermo y si te llega a ver con otro hombre así sea un amigo no sé cómo va a reaccionar", se lee en el mensaje que el domingo pasado le mandó Juan Carlos, vecino de su edificio, al que le respondió: "Sí, ya lo sé. Pero no me puedo ir del país por un enfermo".

"Lo iré manejando", le dice en otro pasaje de la charla, antes de agregar como alternativa a una situación que cada vez se volvía más violenta: "Cuando no pueda más me iré a lo de mi viejo". Cejas violó por última vez este martes por la mañana la restricción perimetral de 300 metros que recaía sobre él y mató a Varela de dos disparos.


"Una notificación nada más", contestó cuando el vecino indagó en el intercambio acerca de si la policía había tomado alguna medida por la violación de la restricción. Y agregó: "Ni preso fue".

El crimen ocurrió a las 6:45 de la mañana en Alberti entre Lamadrid y Las Heras, cuando Gisel esperaba el colectivo uniformada, con su chaleco puesto, para ir a tomar su servicio.


Tras una discusión en plena calle Cejas le disparó dos veces. Las balas ingresaron por el cuello y el mentón de Varela. El lugar en que ocurrió el crimen está a solo cinco cuadras de la Jefatura Departamental de Mar del Plata, en una zona céntrica de la ciudad balnearia.

El asesino escapó en un Toyota Etios color gris a toda velocidad y fue capturado en un operativo cerrojo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en el centro de la ciudad de Miramar.


Martes, 08 de enero de 2019

 
 
Pleno Centro
Apuñalaron a un joven tras violenta pelea en plaza Vera
Policiales | El hecho ocurrió en la noche del viernes en pleno microcentro correntino, en plaza Vera, sobre peatonal Junín casi San Juan. El hombre apuñalado fue identificado como Maximiliano Rojas de 31 años. La herida corto punzante se registró en la muñeca luego de una pelea, precisaron fuentes policiales.
CONGRESO NACIONAL
Descartan la conformación de un interbloque K en Diputados
Corresponsalía Parlamentaria | Si bien Sergio Massa se alió al kirchnerismo de cara a las PASO, fuentes de ambos sectores aclararon que por ahora no habrá movimientos, aunque los bloques trabajarán de forma conjunta.
 
 
 
 
- CAPACITACIÓN A JÓVENES EMPRENDEDORES POR LA EMBAJADA DE EE.UU
Fundación Barceló
“Nuestro modo de vida contribuye al desarrollo de enfermedades crónicas”
Salud | Así lo afirma la Dra. Rosa Sosa, Directora del Posgrado de Actualización en Medicina Interna que lanza en el mes de junio Fundación Barceló.
El Aromito
Un emprendimiento correntino mantiene vivo el arte de la soguería
Cultura | Hernán López, cultor de uno de los oficios más autóctonos del campo argentino, el de trabajar a mano el cuero crudo para crear artesanías y prendas criollas. En esta nota cuenta cómo nació El Aromito, una de las empresas que llevan la marca Hecho En Corrientes en sus productos.
- Emoji del mate: ya se puede usar en Twitter web
- WhatsApp introducirá una nueva función para escuchar varios audios
- Llegar juntos al Gran Oooh!: ¿Por y para qué?
- Según un estudio, 8 de cada 10 parejas infieles salvan su relación
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.