CORRIENTES CAPITAL | Jueves 17 de Enero de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Los mensajes de la policía asesinada por su ex pareja

"No me puedo ir del país por un enfermo"

El asesino tenía una restricción perimetral. Atacó a la joven Gisel Varela mientras esperaba el colectivo. Ocurrió en Mar del Plata

Gisel Romina Varela tenía 33 años e integraba la Policía Local de Mar del Plata. Esta mañana fue atacada en plena calle por Sergio Alejandro Cejas, su ex pareja, quien la asesinó de dos disparos. El agresor, que tenía una restricción perimetral, intentó escapar en un auto, pero fue detenido por la policía en Miramar.

Horas después del crimen, Juan Carlos, vecino del edificio en el que vivía la oficial y testigo del acoso al que la sometía Cejas, compartió los mensajes de WhatsApp en los que la víctima le confesaba que estaba a punto de mudarse a la casa de su papá por el miedo.

No lo hizo a tiempo. Gisel tenía planeado irse del lugar en que vivía, por miedo a las constantes apariciones de Cejas, al que a pesar de que en agosto pasado una disposición del Juzgado de Familia Nº 4 de Mar del Plata le había impuesto una restricción de acercamiento, seguía apareciendo una y otra vez por el edificio en el que la mujer policía vivía junto a su hija.



"Sabés una cosa vos estás en riesgo de vida porque él está enfermo y si te llega a ver con otro hombre así sea un amigo no sé cómo va a reaccionar", se lee en el mensaje que el domingo pasado le mandó Juan Carlos, vecino de su edificio, al que le respondió: "Sí, ya lo sé. Pero no me puedo ir del país por un enfermo".

"Lo iré manejando", le dice en otro pasaje de la charla, antes de agregar como alternativa a una situación que cada vez se volvía más violenta: "Cuando no pueda más me iré a lo de mi viejo". Cejas violó por última vez este martes por la mañana la restricción perimetral de 300 metros que recaía sobre él y mató a Varela de dos disparos.


"Una notificación nada más", contestó cuando el vecino indagó en el intercambio acerca de si la policía había tomado alguna medida por la violación de la restricción. Y agregó: "Ni preso fue".

El crimen ocurrió a las 6:45 de la mañana en Alberti entre Lamadrid y Las Heras, cuando Gisel esperaba el colectivo uniformada, con su chaleco puesto, para ir a tomar su servicio.


Tras una discusión en plena calle Cejas le disparó dos veces. Las balas ingresaron por el cuello y el mentón de Varela. El lugar en que ocurrió el crimen está a solo cinco cuadras de la Jefatura Departamental de Mar del Plata, en una zona céntrica de la ciudad balnearia.

El asesino escapó en un Toyota Etios color gris a toda velocidad y fue capturado en un operativo cerrojo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en el centro de la ciudad de Miramar.


Martes, 08 de enero de 2019

 
 
Chamamé de la humanidad
Grilla de la sexta noche de la Fiesta Nacional del Chamamé
Información Gral. | Desde el Instituto de Cultura dieron a conocer la grilla de artistas que tocarán hoy en el escenario Sosa Cordero. El inicio será a las 20.

Salud pública
Insisten en las recomendaciones para evitar el Hantavirus
Información Gral. | El Hantavirus es una enfermedad viral aguda grave transmitida por los ratones silvestres. La cartera sanitaria provincial recuerda los cuidados a tener en cuenta, sobre todo a las personas que viajan a zonas endémicas.
Régimen Penal Juvenil
Bullrich confirmó la intención de enviar el proyecto en extraordinarias
Corresponsalía Parlamentaria | La ministra de Seguridad dijo que intentarán discutirlo antes del debate del nuevo Código Penal y abogó por alcanzar los consensos “para crear entre todos este régimen”.
 
 
¡Van a esperar que pase lo mismo en el puerto?
Ya pasó con los puesteros en la Rotonda y ahora en el Mercadito que van a esperar ? que suceda lo mismo en el puerto?.PARA CUANDO EL MONITOREO DE CAMARAS EN ESOS LUGARES? y para cuando UN SEGURO para los trabajadores?
Puesteros sin nada por el incendio
Entiendo la desesperacion de esta gente, lamento mucho lo que les paso y les deseo que puedan superarlo lo antes posible. Ahora que esperan?? Que el gobierno subsidie sus pérdidas? Así no es la cosa. La marginalidad en que se desenvuelven es demasiada. Venden cosas de contrabando, no pagan impuestos, no dan factura, pagan un alquiler irrisorio y ni siquiera tienen la precaución de pagar un seguro que los cubra. Para la próxima seria bueno que lo piensen.-
 
 
 
 
 
- La Juventus venció al Milan con gol de Cristiano Ronaldo y se consagró campeón
- Murray se despidió de Australia como una leyenda - Menotti vuelve a la Selección
 
- EL GOBERNADOR VALDES Y EL TITULAR DE MEDIOS PUBLICOS RATIFICO EL APOYO EN VISIBILIDAD DEL CHAMAMÈ
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
EEUU
Alertan sobre los efectos a la salud de ingrediente activo del Viagra
Salud | Un hombre presentó problemas en células oculares indispensables para la visión y el daño no es reversible
 
- Maxi López, muy polémico con Wanda Nara
- Sabrina Rojas rompió el silencio tras su separación de Luciano Castro - Se separaron Luciano Castro y Sabrina Rojas
LA FIESTA EN NÚMEROS
El chamamé genera un importante movimiento económico en la provincia de Corrientes
Cultura | En el marco de la cuarta jornada de la Fiesta Nacional, el lunes 14 de enero, las instalaciones del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola tuvieron un alto índice de asistencia de público. De acuerdo a los registros oficiales, la cifra rondó las 12 mil personas.
- Era fanática del gimnasio, pero su cuerpo dijo basta
- Cómo preparar el celular antes de viajar
- Estrés, incertidumbre y falsas creencias, 3 enemigos que atentan contra un tratamiento de fertilidad
- Mundos íntimos. Cuando supe que mi hija era lesbiana, luché contra mis prejuicios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.