| | | | | | | |
 
 
 
PERU

La flamante fiscal general de Perú declaró en emergencia al Ministerio Público

Zoraida Ávalos anunció la medida tras la renuncia de su cuestionado predecesor, Pedro Gonzalo Chávarry

La flamante fiscal general interina de Perú, Zoraida Ávalos, declaró este martes en emergencia el Ministerio Público y ratificó el apoyo a las investigaciones del caso Odebrecht en la lucha contra la corrupción, tras la renuncia de su cuestionado predecesor, Pedro Gonzalo Chávarry.

"Dispongo declarar en emergencia el ministerio público, repito, declarar en emergencia el ministerio público, con la finalidad de recuperar la confianza de la ciudadanía en nuestra institución", anunció Ávalos en su primera conferencia de prensa.

La funcionaria resaltó que entre sus primeras decisiones al frente de la institución figura la de "apoyar a las fiscalías especializadas" que investigan los escándalos vinculados a la empresa brasileña Odebrecht (caso Lava Jato-Perú).



También, dijo, respaldará las indagaciones de los casos relacionados con delitos cometidos por funcionarios públicos, así como las indagaciones a la mafia judicial de tráfico de sentencias, conocida como "Cuellos Blancos", a la que vinculan al cuestionado fiscal Chávarry.

La obstrucción al trabajo de los fiscales del caso Odebrecht, a los que destituyó y repuso en medio de protestas populares por la medida, fue uno de los aspectos más controversiales de la polémica gestión de Chávarry. El saliente fiscal dimitió este martes.

"He recibido el encargo de conducir de forma interina los destinos del ministerio público en circunstancias difíciles y complejas, asumo este reto con coraje y valentía", aseguró la fiscal Ávalos, quien destacó que "afrontará sin tregua la lucha contra la corrupción".


La funcionaria no precisó el tiempo que durará la emergencia del Ministerio Público, pero se presume que podría durar los 60 días en que estará ella al frente de la institución hasta que una junta de fiscales elija un sucesor o la ratifique.

La emergencia decretada por la fiscal se produce en momentos que el Congreso debate un proyecto similar del Poder Ejecutivo con el que el presidente Martín Vizcarra buscaba destituir al fiscal Chávarry.

Con información de EFE


Martes, 08 de enero de 2019

 
 
Pleno Centro
Apuñalaron a un joven tras violenta pelea en plaza Vera
Policiales | El hecho ocurrió en la noche del viernes en pleno microcentro correntino, en plaza Vera, sobre peatonal Junín casi San Juan. El hombre apuñalado fue identificado como Maximiliano Rojas de 31 años. La herida corto punzante se registró en la muñeca luego de una pelea, precisaron fuentes policiales.
CONGRESO NACIONAL
Descartan la conformación de un interbloque K en Diputados
Corresponsalía Parlamentaria | Si bien Sergio Massa se alió al kirchnerismo de cara a las PASO, fuentes de ambos sectores aclararon que por ahora no habrá movimientos, aunque los bloques trabajarán de forma conjunta.
 
 
 
 
- CAPACITACIÓN A JÓVENES EMPRENDEDORES POR LA EMBAJADA DE EE.UU
Fundación Barceló
“Nuestro modo de vida contribuye al desarrollo de enfermedades crónicas”
Salud | Así lo afirma la Dra. Rosa Sosa, Directora del Posgrado de Actualización en Medicina Interna que lanza en el mes de junio Fundación Barceló.
El Aromito
Un emprendimiento correntino mantiene vivo el arte de la soguería
Cultura | Hernán López, cultor de uno de los oficios más autóctonos del campo argentino, el de trabajar a mano el cuero crudo para crear artesanías y prendas criollas. En esta nota cuenta cómo nació El Aromito, una de las empresas que llevan la marca Hecho En Corrientes en sus productos.
- Emoji del mate: ya se puede usar en Twitter web
- WhatsApp introducirá una nueva función para escuchar varios audios
- Llegar juntos al Gran Oooh!: ¿Por y para qué?
- Según un estudio, 8 de cada 10 parejas infieles salvan su relación
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.