| | | | | | | |
 
 
 
Fiesta Nacional del Chamamé

Donaron un botiquín al Ballet Oficial del Chamamé

El cuerpo de baile que constituye el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé ha sido destinatario de un botiquín de primeros auxilios compuesto de artículos y productos de primera necesidad a utilizar ante la presencia de una urgencia o para atender una emergencia que pudiera surgir durante el desarrollo de las actuación en cada una de las noches en las cuales participa el conjunto artístico.

Con el aporte del Ministerio de Salud Pública a través del ministro Ricardo Cardozo y su secretario Jesús Ferreira, del médico Francisco Araujo, de San Cosme; y de otros particulares que se identifican con la actividad de los jóvenes bailarines, la iniciativa tuvo una resolución favorable.

Es importante resaltar la importancia que tiene este aporte en respuesta al enorme esfuerzo y dedicación que representa cada una de las realizaciones del Ballet en todas sus presentaciones, que involucra tanto a la capacidad integral de su director como a la fuerza y la disciplina de sus integrantes; que dejan todo su ser sobre el escenario, con una enorme entrega física y emocional. El bailarín, como artista que es, debe actuar muchas veces con dolores corporales y problemas personales, luego de largos y sacrificados ensayos; lo que hace más valioso su trabajo, porque lo enaltece en su compromiso con su actividad.

Este año, para la edición 29ª de la Fiesta Nacional del Chamamé y 15ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR participan jóvenes seleccionados – veintidós mujeres y veintitrés varones - provenientes de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Misiones y de distintas localidades de Corrientes. Con invitados y participaciones especiales – como los niños que se suman a un cuadro exclusivo– son más de cincuenta integrantes.

Los elementos de asistencia sanitaria, dispuestos al efecto en un recipiente hermético fueron recibidos por el Director del Ballet Oficial, el coreógrafo Luis Marinoni López, bailarín del Ballet Folklórico Nacional, formado en la escuela de Norma Viola y El Chúcaro. Lo acompañan como asistentes Rubén Ojeda y Juan Carlos Godoy.


Viernes, 11 de enero de 2019

 
 
Pleno Centro
Apuñalaron a un joven tras violenta pelea en plaza Vera
Policiales | El hecho ocurrió en la noche del viernes en pleno microcentro correntino, en plaza Vera, sobre peatonal Junín casi San Juan. El hombre apuñalado fue identificado como Maximiliano Rojas de 31 años. La herida corto punzante se registró en la muñeca luego de una pelea, precisaron fuentes policiales.
CONGRESO NACIONAL
Descartan la conformación de un interbloque K en Diputados
Corresponsalía Parlamentaria | Si bien Sergio Massa se alió al kirchnerismo de cara a las PASO, fuentes de ambos sectores aclararon que por ahora no habrá movimientos, aunque los bloques trabajarán de forma conjunta.
 
 
 
 
- CAPACITACIÓN A JÓVENES EMPRENDEDORES POR LA EMBAJADA DE EE.UU
Fundación Barceló
“Nuestro modo de vida contribuye al desarrollo de enfermedades crónicas”
Salud | Así lo afirma la Dra. Rosa Sosa, Directora del Posgrado de Actualización en Medicina Interna que lanza en el mes de junio Fundación Barceló.
El Aromito
Un emprendimiento correntino mantiene vivo el arte de la soguería
Cultura | Hernán López, cultor de uno de los oficios más autóctonos del campo argentino, el de trabajar a mano el cuero crudo para crear artesanías y prendas criollas. En esta nota cuenta cómo nació El Aromito, una de las empresas que llevan la marca Hecho En Corrientes en sus productos.
- Emoji del mate: ya se puede usar en Twitter web
- WhatsApp introducirá una nueva función para escuchar varios audios
- Llegar juntos al Gran Oooh!: ¿Por y para qué?
- Según un estudio, 8 de cada 10 parejas infieles salvan su relación
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.