| | | | | | | |
 
 
 
PERU

El presidente dijo que Maduro instaló un "régimen ilegítimo y dictatorial"

La Cancillería de Perú también llamó a consultas a la encargada de Negocios de la embajada peruana en Venezuela, Rosa Álvarez, quien está encargada de la legación peruana en Caracas

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó que este jueves se instaló en Venezuela "un régimen ilegítimo y dictatorial" con el inicio del nuevo mandato de Nicolás Maduro.

"Un régimen ilegítimo y dictatorial se acaba de instalar hoy en Venezuela. Levantamos nuestra voz de protesta para defender la democracia en América Latina", señaló Vizcarra en un mensaje en Twitter.

El gobernante peruano se pronunció de esa manera después de que Maduro asegurara este miércoles que "no lo conoce" y calificara de una "estupidez" la medida dictada por Perú que le prohíbe a él y a casi un centenar de altos dirigentes de su régimen, así como a sus familiares, ingresar a su territorio.

La Cancillería de Perú también llamó a consultas a la encargada de Negocios de la embajada peruana en Venezuela, Rosa Álvarez, quien está encargada de la legación peruana en Caracas, al iniciarse el "ilegítimo" período presidencial" de Maduro.


Perú ratificó, además, su pleno respaldo a la Asamblea Nacional venezolana, elegida libre y democráticamente en diciembre de 2015, y reafirmó su "inequívoca y firme condena a la ruptura del orden constitucional y del Estado de Derecho" en ese país.

El viernes pasado, los cancilleres del Grupo de Lima, formado por 14 países de América, acordaron en la capital peruana no reconocer, a excepción de México, el nuevo periodo de Maduro porque lo consideraron producto de un proceso ilegítimo.

Perú mantiene una activa oposición al Gobierno de Maduro, al que considera una dictadura, desde que en julio de 2016 asumió el Gobierno Pedro Pablo Kuczynski, que ha sido mantenida y profundizada por el actual gobernante Martín Vizcarra, quien lo sucedió tras su dimisión en marzo de 2017.

Con información de EFE


Viernes, 11 de enero de 2019

 
 
Pleno Centro
Apuñalaron a un joven tras violenta pelea en plaza Vera
Policiales | El hecho ocurrió en la noche del viernes en pleno microcentro correntino, en plaza Vera, sobre peatonal Junín casi San Juan. El hombre apuñalado fue identificado como Maximiliano Rojas de 31 años. La herida corto punzante se registró en la muñeca luego de una pelea, precisaron fuentes policiales.
CONGRESO NACIONAL
Descartan la conformación de un interbloque K en Diputados
Corresponsalía Parlamentaria | Si bien Sergio Massa se alió al kirchnerismo de cara a las PASO, fuentes de ambos sectores aclararon que por ahora no habrá movimientos, aunque los bloques trabajarán de forma conjunta.
 
 
 
 
- CAPACITACIÓN A JÓVENES EMPRENDEDORES POR LA EMBAJADA DE EE.UU
Fundación Barceló
“Nuestro modo de vida contribuye al desarrollo de enfermedades crónicas”
Salud | Así lo afirma la Dra. Rosa Sosa, Directora del Posgrado de Actualización en Medicina Interna que lanza en el mes de junio Fundación Barceló.
El Aromito
Un emprendimiento correntino mantiene vivo el arte de la soguería
Cultura | Hernán López, cultor de uno de los oficios más autóctonos del campo argentino, el de trabajar a mano el cuero crudo para crear artesanías y prendas criollas. En esta nota cuenta cómo nació El Aromito, una de las empresas que llevan la marca Hecho En Corrientes en sus productos.
- Emoji del mate: ya se puede usar en Twitter web
- WhatsApp introducirá una nueva función para escuchar varios audios
- Llegar juntos al Gran Oooh!: ¿Por y para qué?
- Según un estudio, 8 de cada 10 parejas infieles salvan su relación
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.