| | | | | | | |
 
 
 
limpieza y concientización

Continúan las tareas para eliminar basurales crónicos

El trabajo es realizado a través de la Secretaría de Ambiente con el objetivo de lograr una ciudad sustentable. Personal y equipos móviles municipales estuvieron este viernes en sectores de los barrios Laguna Seca, 9 de Julio Nuevo y Serantes, donde se realizaron tareas de limpieza, tomando contacto con los vecinos para que no se arrojen residuos fuera del horario de recolección. Las acciones se extenderán a las diferentes zonas problemáticas que ya fueron relevadas por la Municipalidad.




En el marco de los trabajos de limpieza y concientización que la Municipalidad de Corrientes viene llevando a cabo en la ciudad en busca de eliminar basurales crónicos, este viernes se realizaron acciones en sectores de los barrios 9 de Julio, Laguna Seca, Nuevo y Serantes, con el objetivo de poder lograr una ciudad sustentable, uno de los ejes de la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano.

Del operativo participaron vehículos y personal comunal pertenecientes a la subsecretaría de Higiene y Uso del Espacio Público, así como de la delegación del barrio Laguna Seca, coordinadora de la zona.

Operarios municipales desde horas tempranas de la mañana realizaron trabajos de limpieza y retiro de basurales. En proximidad a la intersección de Montecarlo y Cartagena se instaló un puesto de concientización fijo donde se distribuyeron volantes y stickers en los que se recuerdan los horarios de recolección para la zona, en tanto que otro grupo realizó una recorrida por el sector, solicitando la máxima colaboración para mantener limpio el barrio.

“Es un trabajo que venimos realizando por zonas. Estamos actuando ahora en el sector 7, referenciado por la delegación del barrio Laguna Seca, realizando tareas de concientización en terreno, visitando y dialogando con los vecinos, retirando los desperdicios de basurales crónicos, como uno de grandes dimensiones ubicado en la intersección de la Montecarlo y Cartagena”, contó el subsecretario de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez.

El funcionario explicó que “al tomar contacto con los vecinos buscamos que nos ayuden en esta tarea de mitigar la problemática de los basurales. Se habla con las personas, se les explica las penalidades que preveen las ordenanzas vigentes; luego realizaremos un trabajo de seguimiento, ya con la aplicación de multas a quienes incumplan con las normas”.

Por su parte, Silvia Billordo, delegada del barrio Laguna Seca, y coordinadora de la zona, manifestó: “Buscamos realizar un trabajo de concientización con los vecinos, recordándoles los horarios de recolección y pidiéndoles colaboración para que lo respeten, porque sin la ayuda de todos no vamos a poder lograr el objetivo de vivir en una ciudad limpia y ordenada”.

“El trabajo se realiza en cada barrio que se visita para evitar la formación de basurales. Previamente se realizó un relevamiento, y se plasmó en un mapa los lugares más frecuentes donde se acumula basura, que son los que estamos recorriendo”, indicó Billordo.

La delegada señaló que “con algunas excepciones, la recepción en general es muy buena, incluso los mismos vecinos que tienen un buen comportamiento en materia de higiene urbana, nos pide que se multe a la gente que no cumple con el horario de recolección, porque ocasiona muchos prejuicios: se tapan los desagües, se originan inundaciones cuando llueve, o sea que todo es una cadena, y por unos pocos terminan pagando el resto”.


Sábado, 09 de febrero de 2019

 
 
Programa de actividades
Ultiman detalles para la 33° peregrinación policial a Itati
Información Gral. | El Comisario Inspector Sergio F. Aguilar Jefe del Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía, Sergio Aguilar, habló con Cadena de Radios para brindar detalles de lo que será una edición más de la peregrinación de la familia policial a Itatí. Bajo el lema “Madre, bajo tu mirada discernimos nuestra vida como policías”, los días 30 y 31 la fuerza manifestará su fe ante la su “Patrona y Comisario General”.
Por la Junta Nacional de Granos
Lluvia de críticas desde el campo sobre Solá
Corresponsalía Parlamentaria | La propuesta del legislador peronista de reinstaurar la Junta Nacional de Granos generó reacciones de diversas entidades que salieron a cruzarlo.
 
 
 
 
- Comenzó la Conferencia Mundial de Robots en Beijing
Corrientes sin Chagas
Salud Pública continúa con las tareas de prevención
Salud | Lo hace junto con la Brigada de Control de Vectores de la Nación. Ya comenzaron a testear las viviendas tanto de zonas urbanas como rurales que pertenecen a los departamentos no endémicos (sin la presencia del vector). Se trabajó en Lavalle y se continuará luego en Bella Vista hasta completar los 11 departamentos.
En Parque Mitre y Costanera
Peñas chamameceras para disfrutar este fin de semana en la ciudad
Cultura | Como todos los fines de semana, la Municipalidad de Corrientes ofrece a vecinos y turistas múltiples opciones recreativas para disfrutar. Este sábado y domingo, el público que concurra al parque Mitre y la costanera General San Martín podrán encontrar shows musicales gratuitos con destacados artistas folclóricos.
- Qué significa estar en una "situación", un vínculo de pareja que le escapa a las etiquetas
- Cómo funciona FaceApp, la app que te envejece en segundos
- A 45 años del Cubo Rubik: el juguete más vendido de la historia que se creó de casualidad
- Emoji del mate: ya se puede usar en Twitter web
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.