| | | | | | | |
 
 
 
Superliga

Independiente volvió al triunfo y sus hinchas ya palpitan el clásico

Le ganó 2-1 a Unión en Avellaneda. El equipo de Holan llevaba cinco encuentros sin ganar y en dos semanas recibe a Racing.



No hay opera ni opereta, pero algo de música recuperó Independiente. Entonces, la tensión que se había apoderado de Ariel Holan en las horas previas, lanzando dardos mediáticos al viento, se desvanece detrás del éxito. También, los nervios que se habían propagado como una pandemia entre jugadores e hinchas durante el primer tiempo. Termina apretado el Rojo, es cierto. Pero dichoso. Porque mostró buenas señales en el complemento, cuando el técnico metió mano en el banco y destrabó el partido. Porque ni cerca está de ser aquel equipo que rescató su histórica mística y reconquistó a su gente, pero terminó con la racha negra de cinco partidos sin triunfos que lo atormentaba desde el año pasado, justo a dos fechas de enfrentar al líder y máximo rival, Racing. Porque la clasificación a la Libertadores no es una quimera.

Parecía difícil augurar un final feliz en el comienzo. Ansioso, acelerado, cargado de imprecisiones. Es que así jugó Independiente en el primer tiempo. Con la pelota quemando en los pies de sus futbolistas. Con demasiadas quejas ante el arbitraje de Germán Delfino. Especialmente, después del gol de Unión, una carambola que no sólo dejó claro el apuro rojo; también, que la suerte viene siendo esquiva en este rincón de Avellaneda. Porque Franco Fragapane no pudo controlar el centro desde la derecha y Fabricio Bustos, en el afán por despejar, terminó impactando el balón en la nariz de Bruno Pittón. El rebote se incrustó en el arco de Martín Campaña.

Independiente confundió control claro con vértigo, profundidad con aceleración y la salida que intentó ser prolija a partir de Nicolás Domingo y Pablo Pérez, su doble cinco, encontró dificultades cuando Unión presionó en el medio. Entonces, tuvo que buscar por afuera, con algún desborde de Martín Benítez o la diagonal de Gonzalo Verón, que liberó el carril para la proyección de Bustos. Por el otro lado, Cecilio Domínguez no lograba hacerse manija. En un 4-2-3-1, al paraguayo le costó hacerse eje. Bajo esta coyuntura, Silvio Romero sufría en la soledad del área. Nunca le quedó una pelota filtrada.

Unión mostró su sello habitual en su clásico 4-4-2. Con Diego Zabala y Bruno Pittón dinámicos por las bandas, Nelson Acevedo atildado en el manejo y dos puntas amenazantes: el movedizo Fragapane y el voluntarioso Augusto Lotti. Orden, intensidad para presionar y claridad para hacer circular la pelota.

Era un frontón el fondo tatengue. Hasta que Benítez encaró de izquierda a derecha, Verón metió la diagonal, habilitó a Bustos y Gómez Andrade dilapidó su buen partido con un gol en contra. Cerró mal y se llevó la pelota por delante, dejando sin chances a Nereo Fernández, batiendo a su propio arquero.


Independiente viajó al vestuario con el alivio del empate. Y con ese impulso salió a jugar el segundo tiempo. Se adelantó en el campo de juego con el uruguayo Silva como un volante más. Creció Domínguez. Y Nereo Fernández empezó a tener trabajo extra. Entonces, movió el banco Holan. Y acertó. Con Pablo Hernández y Fernando Gaibor para tener una mayor gestación del juego porque el dominio ya lo había conseguido. Y los dos cambios fueron protagonistas del segundo gol. Al tucumano, que recibió un notable pase de Domínguez, lo bajó el arquero santafesino y el ecuatoriano se hizo cargo del penal.


Unión nunca se pudo enderezar. Empujó con amor propio en el final y encontró siempre bien ubicado a Domingo para anticipar y marcar el camino rojo. ¿Qué hubiera pasado si Maxi Cuadra resolvía bien frente al arco? La historia sería distinta, claro. Pero Independiente mostró carácter y algunos vestigios de juego. Justo cuando más lo necesitaba.


Domingo, 10 de febrero de 2019

 
 
Sri Lanka
200 muertos y casi 500 heridos tras varios explosiones
El Mundo | Fuentes médicas afirmaron que entre los fallecidos había ciudadanos británicos, holandeses y estadounidenses. Las acciones, de una violencia inhabitual y cuya naturaleza exacta se desconoce, no han sido reivindicadas hasta el momento por alguna organización terrorista
Por unanimidad
El Senado sancionó la ley contra el acoso callejero
Política y Economía | La iniciativa prohíbe conductas o expresiones "verbales o no verbales, con connotación sexual, que afecten o dañen su dignidad, integridad, libertad, libre circulación o permanencia" de las mujeres. También recibió media sanción un proyecto destinado a tipificar la violencia política
 
 
PORQUE SUSPENDIERON EL CONCURSO DOCENTE DE SAUCE?
-Clarita te cuento hoy era el concurso en curuzu y suspendieron. Los docentes pidieron plata prestada para ir .pobre un atropello. en toda la provincia se hizo pues sauce no por una Que no salió apta.QUIEN SE HACE CARGO DE ESTA SITUACION?
¡Que aumento se cobran y quienes?
Hola señora clara soy de colonia libertad corrientes ruta 25 le hago preguntar cuantos tenemos de aumentos los que cobran salarios universal por hijos yo tengo 2 chicos una que va a cumplir 4 y un nene de 12 años que va a primer año de secundaria
ACCESIBILIDAD CERO EN CURSOS DE CRUZ ROJA
Buenas Tardes por medio De la página de Facebook de la Cruz Roja Corrientes me enteré que se dictará alli un curso de Lengua de Señas ... Busco información porque mi hija quien se maneja en silla de ruedas quiere asistir al mismo; obtengo como respuesta que el curso se dictará en planta alta 😔... Desde esa institución me informan que son varias personas en esa condición ( silla de ruedas) que no podrán realizar el curso por la misma causa..... No es el primer curso que ella pierde por la misma razón.... Habrá solución posible o las personas en sillas de ruedas deben conformarse con un " vamos a tenerte en cuenta para el próximo curso ".... Y el próximo nunca llega ...
Lo mismo ocurre con el Coro Universitario tbien es planta alta.....
Es una joven de 24 años . Con secundaria completa... que trata de insertarse en la sociedad con mucho esfuerzo .... Pareciera que todo funciona en planta alta .. Cursos de Inglés. .. Computación.... Coro.. Etc etc.... Y ni hablar de transporte y estado de las veredas .... Accesibilidad cero...
 
 
 
 
 
- Regatas recibe a Instituto con una ausencia de peso
- Liverpool goleó al Porto y será rival de Barcelona - Tottenham eliminó al City en el duelo de ingleses
 
- VALDES INAUGURÓ EN GOYA INFRAESTRUCTURA SOCIAL "CDI" Y GIMNASIO ESCOLAR
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
SALUD PÚBLICA
Presentación y capacitación del Certificado Médico Oficial digital
Salud | El Ministerio de Salud Pública, junto a la agencia Nacional de Discapacidad, realizó la capacitación y presentación del Certificado Médico Oficial digital (CMO) en el Salón Verde de Casa de Gobierno. La jornada tuvo su inicio a las 13 y se extenderá durante el resto de la tarde.
 
- Paulo Londra y Babasónicos, los más nominados a los premios Carlos Gardel
- Wanda Nara publicó una foto desnuda y fue criticada por sus seguidores - Trasladaron a Sergio Denis a Buenos Aires en un avión sanitario
“Un niño que lee sera un adulto que piensa"
Actividades por el Día del Libro en la biblioteca Norberto Lischinsky
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la comunidad del Paloma de la Paz y barrios cercanos a participar de las actividades por el Día del Libro, a desarrollarse el martes 23 de abril, a partir de las 17, en la biblioteca Norberto Lischinsky del centro cultural “Esperanza de barrio”. Bajo el lema “Un niño que lee, será un adulto que piensa”, se propone un espacio de participación y disfrute cultural mediante la promoción de lectura.
- WhatsApp restringirá las capturas de pantalla de los chats
- 10 hábitos que dañan mortalmente el cerebro
- Cómo superé mi adicción al celular
- Por qué el 13 de febrero se celebra el Día del Soltero
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.