| | | | | | | |
 
 
 
Itatí

Mejoramiento de caminos rurales con visión de desarrollo

Tuvo lugar en la Ruta 89 el acto de inauguración del enripiado el gobernador Gustavo Valdés señaló que “es un gusto inaugurar este famoso camino para los peregrinos conocido como el ´atajo´ y se denomina de esa manera porque es ahorro de 5 km” para ingresar a la localidad de Itatí. Explicó que “los caminos del norte son un poco más complejos a la hora de poder llegar a destino y de poner en marcha estas obras, por las condiciones del terreno”, pero consideró que era necesario ya que “las problemáticas se presentaban a la hora de transitar en los días de lluvia”.

El Gobernador informó que en la Ruta 21 también se habilitaron 5 km más para que puedan ingresar los visitantes con normalidad a Itatí. Y en ese sentido, se comprometió en que “haremos lo posible para cumplir con el pedido de mejoramiento de la Ruta 1, que une San Cosme con Paso de la Patria”.

Contó que por pedido del intendente anfitrión, Germán Fernández, “llevaremos adelante cuatro cuadras más de enripiado para conectar el ´atajo´ con la entrada al Municipio”. Aseguró así que los nuevos desafíos deben estar en torno al turismo y agregó que “las restauraciones de la Basílica no son suficientes, sino que también debemos trabajar en poner en condiciones la Plaza ubicada enfrente como también contar con una estructura de mercado para hacer del turismo algo fundamental”.

Por último, comentó que se pondrá en condiciones el parado El Descanso, un compromiso que lo tomó con los peregrinos para que cuenten con lugares confortables.

El subsecretario de Producción de la Provincia, Jorge Fedre, expuso que “la presente obra se encuadra dentro del programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, llevado adelante por los ministros que forman parte, en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), en vinculación con el Fondo de Desarrollo Rural (FDR) y entidades de control”. El camino enripiado va desde el acceso por Ramada Paso hasta el Matadero, que se extiende a lo largo de 8 km. y a su vez se asocia con una obra de 20 km que culmina con la conexión de una escuela en el Paraje Guayú, para finalizar que “este accionar se concretó mediante el comportamiento hidrológico de la cuenca que repercute sobre las mejoras y mantenimiento de los caminos”.

El intendente de Itatí, Germán Fernández, resaltó entre sus conceptos que “esto es un sueño anhelado para todos los peregrinos, donde el trabajo es principalmente para los vecinos teniendo gran magnitud e impacto”. Mostró además su agradecimiento con el Gobierno provincial, al contar con tres ingresos a la localidad, “lo cual nos da mejor circulación a la hora de poder acceder a la ciudad y así podemos coordinar acciones para que todos los visitantes tengan dos accesos y un egreso” durante las fechas festivas.

Hizo lo propio el intendente de Ramada Paso, Pablo Puyol, resaltando esta “seguidilla de inauguraciones, donde esta era un gran sueño desde hace mucho tiempo que lo pudimos hacer realidad mediante el trabajo mancomunado”. Valoró los trabajos de enripiado de la Ruta 1 “que traerá niveles del flujo turístico y desarrollará a futuro las vinculaciones con los visitantes llevando grandes soluciones”.

En el acto se entregó además a través de Lotería Correntina un subsidio a la Asociación Civil “Nueva Esperanza”, representado por su presidente Analía Ramírez, quienes fueron parte del proyecto de mejoramiento del “atajo”.



Jueves, 14 de marzo de 2019

 
 
Desarrollo Social
Comenzó el Taller "Solidaridad abuelos"
Información Gral. | El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo del Dr Diógenes González visito este viernes 18 el Comedor 57 del Barrio San Marcos.
CONGRESO DE LA NACIÓN
Al interbloque Cambiemos le falta un diputado por un amparo judicial
Corresponsalía Parlamentaria |

Todavía no puede asumir el macrista Jorge Garayalde, a raíz de una presentación de Malena Galmarini que reclama que sea una mujer quien reemplace a Anabella Hers Cabral.
 
 
 
 
- VALDÉS HABLÓ SOBRE FUTURAS EXPORTACIONES Y OBRAS PARA LA PROVINCIA
19 de Mayo
Salud prepara para el Día Internacional de la Donación de Leche Humana
Salud | La conmemoración es el 19 de mayo. El acto será el 20, en el Banco de Leche Humana que funciona en el hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal” a las 9. Se Agasajará a las mamás donantes en la oportunidad y concientizará sobre esa práctica.
Capital
Organizan el primer Festival Cunumí para destacar a pequeños talentos chamameceros
Información Gral. | Se trata de un espacio que brinda el municipio para acompañar y destacar a la nueva y talentosa generación chamamecera. Niñas y niños a partir de los 5 años mostrarán sus actitudes en la música, el canto y danza este sábado y domingo a partir de las 18 en el paseo Punta Tacuara.
- Según un estudio, 8 de cada 10 parejas infieles salvan su relación
- ¿Por qué los hombres casi no se dicen "Te quiero"?
- Cuáles son las contraseñas que tenés que evitar en internet si no querés ser hackeado
- WhatsApp restringirá las capturas de pantalla de los chats
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.