CORRIENTES CAPITAL | Viernes 22 de Marzo de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
Pedidos de perdón y mensajes para su víctima

Final del juicio para el anestesista Billiris a horas del veredicto

El acusado de abusar y golpear salvajemente a Belén Torres puede enfrentar una posible condena de 50 años de cárcel. La decisión de los jueces se conocerá esta tarde

No hubo reclamos de absolución ni gritos de inocencia. Gerardo Billiris llegó esposado a la sala de audiencias a la espera de la sentencia que se dictará poco después de las 17 horas de esta tarde y qe puede condenarlo a 50 años de prisión. En voz baja, sólo se lo escuchó decir: "Siento arrepentimiento, pido perdón a la señorita Belén Torres. Ella sabe que nunca quise lo que pasó. Quiero desterrar las drogas de mi vida. Quiero volver a ser la persona que alguna vez fui".

Con estas palabras, el anestesista que está acusado de tentativa de femicidio, abuso sexual agravado y suministro de drogas a la joven Belén Torres rogó por su suerte ante el Tribunal Oral Federal N°8 que resolverá si lo condena, junto a otros dos acusados. La sentencia se conocerá a partir de las 16.30. La fiscalía pidió para él una condena de 28 años. La querella, de 50, con penas menores para sus co-imputados, Juan Martín Mercado y Cristopher Rosenthal.

Belén Torres estaba en los tribunales de Comodoro Py 2002 para saber qué sucedería, pero ella eligió no entrar al recinto. Sí, en cambio, habló con la prensa: "Quiero justicia por lo que me hizo. Me quiso matar. Punto".

Los jueces Sabrina Namer, Gabriela López Iñiguez y Nicolas Toselli comenzaron la audiencia casi sobre las 11 de la mañana, en medio de una gran expectativa periodística. Pero la hora de las definiciones se hizo esperar. El fiscal Marcelo Colombo respondió a los argumentos de la defensa en sus alegatos que pedían nulidades y declaraciones de inconstitucionalidad. Luego también habló el abogado de la querella, Fernando Burlando, y una vez más los defensores.

Recién a las 12.30, llegó el momento que estaban esperando los acusados, en una sala colmada de tensión.

El primero en hablar fue Cristopher Rosenthal, hijo de un reconocido empresario del rubro de seguros el único de los tres acusados que no está preso. "Soy inocente y esperen que se haya podido ver que no hice nada de lo que me están acusando", dijo.

Momentos después, Billiris se puso de pie y se acomodó frente al micrófono. "Lo único que quiero decir es que siento un profundo arrepentimiento de haber hecho un mal inconscientemente. Estoy muy arrepentido. Arrepentido de cómo las drogas me llevaron a la destrucción. Pido una segunda oportunidad para criar a mi hija y ser el que alguna vez fui", arrancó.


"Quiero pedir perdón a la señorita Belén Torres. Ella sabe que nunca quise lo que pasó. Conscientemente pido perdón, porque imagino lo que debe haber sufrido los padres. Pido perdón a la familia. Nunca estuve bajo mi voluntad y ella en su interior lo sabe", añadió.

Billiris afirmó: "Necesito ayuda para salir de las drogas y seguir con el tratamiento. Hace 2 años y 3 meses que no consumo nada. Quiero desterrarlo de mi vida para siempre. Y ser la persona que alguna vez fui".

El final de sus palabras dieron paso a Juan Martín Mercado, ex actor y relacionanista público. El fue el más explícito a la hora de reclamar al Tribunal por su suerte. "Quiero decir que hace dos años y medio que estoy preso y todavía no sé por qué. Lo que dicen esos papeles no reflejan la persona que soy", afirmó.

De remera blanca y jeans, Mercado aseguró: "Necesito que me devuelvan la libertad. Destruyeron mi vida, no soy eso que dicen los papeles, Soy una persona de bien. ¿Drogadicta? Sí, pero no le causa el mal a nadie. Devuélvame la libertad, por favor se los pido".

El fiscal Colombo pidió 20 años para Mercado y 8 para Rosenthal.




Billiris, de 41 años, fue detenido el 31 de enero de 2017 acusado de haber agredido a Belén en su departamento del barrio porteño de Palermo, donde ambos habían consumido drogas.

Fue la joven la que hizo público el ataque: dio detalles sobre lo que pasó ese día a través de un video que se difundió por redes sociales y los medios de comunicación, en el que la joven aparecía con la cara desfigurada por los golpes.

El escándalo creció con la posterior aparición de otra joven que dijo haber sido víctima de Billiris en oportunidades anteriores. Se trató de una joven de 23 años, modelo, cantante y empleada de una cadena de gimnasios, que denunció a Billiris un episodio de abuso sexual perpetrado en 2012 y acusó a un cómplice de esa situación, que resultó Mercado. Esas investigaciones también llevaron a la imputación contra Rosenthal.

Tras las pruebas que se reunieron en el debate oral, que empezó el 8 de noviembre pasado, el fiscal Colombo aseguró que existen evidencias que permiten determinar que Billiris quiso matar a golpes a Belén Torres. También habló de un patrón común en donde el acusado ofrecía empleo a sus víctimas y en donde la mujer aparecía como un instrumento variable e intercambiable.


Jueves, 14 de marzo de 2019

 
 
DPEC
Cortes programados por mantenimiento en Capital e interior
Información Gral. | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar trabajos de mantenimiento en líneas de media tensión (LMT), se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en la ciudad Capital y Virasoro.
Congreso
El Gobierno y el PJ negocian hasta último momento
Corresponsalía Parlamentaria | El proyecto de financiamiento político podría tener hoy media sanción en el Senado
 
 
¡Que aumento se cobran y quienes?
Hola señora clara soy de colonia libertad corrientes ruta 25 le hago preguntar cuantos tenemos de aumentos los que cobran salarios universal por hijos yo tengo 2 chicos una que va a cumplir 4 y un nene de 12 años que va a primer año de secundaria
ACCESIBILIDAD CERO EN CURSOS DE CRUZ ROJA
Buenas Tardes por medio De la página de Facebook de la Cruz Roja Corrientes me enteré que se dictará alli un curso de Lengua de Señas ... Busco información porque mi hija quien se maneja en silla de ruedas quiere asistir al mismo; obtengo como respuesta que el curso se dictará en planta alta 😔... Desde esa institución me informan que son varias personas en esa condición ( silla de ruedas) que no podrán realizar el curso por la misma causa..... No es el primer curso que ella pierde por la misma razón.... Habrá solución posible o las personas en sillas de ruedas deben conformarse con un " vamos a tenerte en cuenta para el próximo curso ".... Y el próximo nunca llega ...
Lo mismo ocurre con el Coro Universitario tbien es planta alta.....
Es una joven de 24 años . Con secundaria completa... que trata de insertarse en la sociedad con mucho esfuerzo .... Pareciera que todo funciona en planta alta .. Cursos de Inglés. .. Computación.... Coro.. Etc etc.... Y ni hablar de transporte y estado de las veredas .... Accesibilidad cero...
TELECOM NO SALE A DAR SERVICIO TECNICO
BUEN DIA CLARI,ESCUCHE QUEJAS A TELECOM DESDE SAN CARLOS,EN ITUZAINGO MI MADRECITA CON 83 AÑOS,ANDA SIN TONO EL TEL. Y ES EL MEDIO UNICO QUE TENEMOS PARA COMUNICARNOS,ANDA UN PAR DE DIAS Y LUEGO LO MINMO,NO ANDA,Y ELLA PAGA RELIGIOSAMENTE,ES UNA VERGUENZA EN ESTA EPOCA QUE LA TECNOLOGIA ES LA VEDETTE,GRACIAS,BUENA JORNADA..
 
 
 
 
 
- Racing y Defensa jugarán en simultáneo la penúltima fecha de la Superliga
- Unión ganó en su debut internacional e irá con buena ventaja a Ecuador - El encuentro entre Gallardo y Alfaro en Paraguay
 
- PRESENTAN PROGRAMA DE OBRAS PLUVIALES PARA GOYA
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
CORRIENTES
Salud realiza actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis
Salud | La tarea comenzó hoy y se extenderá hasta el viernes en la plaza Vera de 9 a 12, donde se informa a la comunidad a través de folletos y material didáctico sobre qué es la tuberculosis, cómo se diagnostica, cómo se trata y cómo se previene.
 
- El hijo de Sergio Denis publicó un mensaje sobre la salud de su padre
- Sergio Denis: Lo despertarán cinco minutos y harán una evaluación de su estado - Gustavo Cordera pidió dar cursos sobre violencia de género
EN LAS ESCALINATAS DEL VERA
La Orquesta Sinfónica brindará este sábado un “Concierto con aroma a mujer”
Cultura | En el marco de las propuestas que forman parte de la Pre Temporada del Teatro, y dentro del ciclo “En las puertas del Vera”, la Orquesta Sinfónica de la Provincia realizará su primera presentación del año. El “Concierto con aroma a mujer” será este sábado, a las 21, en las escalinatas del coliseo, con acceso libre y gratuito.
- Cómo superé mi adicción al celular
- Por qué el 13 de febrero se celebra el Día del Soltero
- Fue la actriz porno más famosa y explica las claves para tener un buen sexo
- Whatsapp: se podrán compartir mensajes sólo a 5 contactos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.