| | | | | | | |
 
 
 
COLOMBIA

Político colombiano podría ir a una cárcel por defender de una golpiza a una mujer

El concejal de Florida, Mauricio Ramos, es acusado de asesinar al esposo de su vecina cuando este la maltrataba en su propio hogar

Mauricio Ramos tiene 38 años y es padre de dos niños, ha dedicado su vida a la actividad sindical, desde que era cotero en plantaciones de caña de azúcar en el departamento de Valle del Cauca.

Mauricio Ramos tiene 38 años y es padre de dos niños, ha dedicado su vida a la actividad sindical, desde que era cotero en plantaciones de caña de azúcar en el departamento de Valle del Cauca.
Por homicidio fue imputado el concejal de Florida, en Valle, Mauricio Ramos, al atender un llamado de auxilio de su vecina. El político, que se entregó voluntariamente a las autoridades, podría ir a prisión por asesinar a un hombre identificado como Wilson Materón Medina, mientras trataba de defender a la esposa de éste de una golpiza que le estaba propinando.

Pasadas las 10:30 de la noche del domingo 10 de marzo, una joven gritaba con desesperación desde su humilde casa ubicada en la vereda Simón Bolívar del corregimiento El Llanito. "Mauro, por favor ayúdeme, me va a matar", decía la mujer según reseña la revista Semana. Ella llamaba a su vecino, el concejal Ramos, quien vivía al lado.

"Como ya era muy tarde, obviamente los gritos y el llamado de auxilio eran muy claros y no podía desentenderme de un asunto tan delicado", explicó Ramos a Semana. Según su relato, ingresó a la casa de la mujer sin forzar la puerta y encontró que el hombre la tenía agarrada del cuello con una mano, mientras con la otra la amenazaba con un cuchillo.



Materón, al darse cuenta de la presencia de Ramos, suelta a su pareja y se lanza sobre él intentando enterrarle el cuchillo. En medio del forcejeo, el concejal logra tomar el arma blanca y le hace una herida en el pecho, "en defensa propia", expresó a Semana. De inmediato trasladaron al herido a un centro hospitalario, pero falleció en el camino.

El concejal afirmó que el hombre estaba bajo los efectos del alcohol y que esa "no era la primera vez que le pegaba a su pareja. Ya existía un historial de maltratos, la mayoría en medio de borracheras", aseguró a la revista nacional. De hecho, se sabe que Wilson Materón Medina es un exconvicto, hace un año salió de la cárcel donde pagaba pena por concierto para delinquir agravado, narcotráfico, inasistencia alimentaria y violencia intrafamiliar.

Ramos, de 38 años y padre de dos niños, dedicado a la actividad sindical desde que trabajaba de cotero en cultivos de caña de azúcar, decidió entregarse a la justicia cuando supo que la mujer víctima de maltrato quería asumir la culpa del homicidio. Ahora, las autoridades deberán determinar si el crimen se realizó bajo legítima defensa, lo que lo exoneraría de condena según el artículo 32 del Código Penal colombiano.


Jueves, 14 de marzo de 2019

 
 
Este fin de semana
Desarrollo Social con emprendedores y artesanos serán parte de la Expo Chamame
Información Gral. | Este fin de semana el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo del Dr Diógenes González estará acompañando y participando junto a más de cien emprendedores y artesanos de la Expo-Chamame que se llevara a cabo en Costanera y 3 de Abril debajo del Puente Manuel Belgrano los días 24, 25 y 26 de Mayo
Será en Junio
En marcha la Fiesta provincial del estofado
La Provincia | Desde FM Fortaleza,José "Chamamé" Galarza sumó las declaraciones de uno de los organizadores,José Romero brindó detalles de lo que se espera vivir los días 8 y 9 de Junio en Paso de la Patria donde se espera más de 100 cocineros que serán evaluados.
CONGRESO DE LA NACIÓN
Al interbloque Cambiemos le falta un diputado por un amparo judicial
Corresponsalía Parlamentaria |

Todavía no puede asumir el macrista Jorge Garayalde, a raíz de una presentación de Malena Galmarini que reclama que sea una mujer quien reemplace a Anabella Hers Cabral.
 
 
 
 
- GOYA : EL GOBERNADOR INAUGURÓ UNA ESTACIÓN TRANSFORMADORA
Hospital Ricrdo Billinghurst
Llegó un Resonador Magnético Nuclear al Hospital de Ituzaingó
Salud | El moderno equipo de última generación junto al tomógrafo, al mamógrafo y al ecógrafo, recientemente instalados, conformará el Servicio de Diagnóstico por Imágenes de ese centro de salud.
Teatro Vera
Velada Oficial en Conmemoración de la Revolución de Mayo
Cultura | Se llevará a cabo en el Teatro Oficial Juan de Vera, la Velada Conmemorativa por la Revolución de Mayo, con un concierto a cargo de la Orquesta Folclórica de la Provincia, dirigida por el Mtro. Alfredo Suarez, el viernes 24 a las 21:30. En la misma, Litoral Ballet, dirigido por Carlos Centurión, presentarán algunos cuadros coreográficos. Acceso gratuito.
- Llegar juntos al Gran Oooh!: ¿Por y para qué?
- Según un estudio, 8 de cada 10 parejas infieles salvan su relación
- ¿Por qué los hombres casi no se dicen "Te quiero"?
- Cuáles son las contraseñas que tenés que evitar en internet si no querés ser hackeado
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.