CORRIENTES CAPITAL | Viernes 22 de Marzo de 2019
     
| | | | | | | |
 
 
 
COLOMBIA

Político colombiano podría ir a una cárcel por defender de una golpiza a una mujer

El concejal de Florida, Mauricio Ramos, es acusado de asesinar al esposo de su vecina cuando este la maltrataba en su propio hogar

Mauricio Ramos tiene 38 años y es padre de dos niños, ha dedicado su vida a la actividad sindical, desde que era cotero en plantaciones de caña de azúcar en el departamento de Valle del Cauca.

Mauricio Ramos tiene 38 años y es padre de dos niños, ha dedicado su vida a la actividad sindical, desde que era cotero en plantaciones de caña de azúcar en el departamento de Valle del Cauca.
Por homicidio fue imputado el concejal de Florida, en Valle, Mauricio Ramos, al atender un llamado de auxilio de su vecina. El político, que se entregó voluntariamente a las autoridades, podría ir a prisión por asesinar a un hombre identificado como Wilson Materón Medina, mientras trataba de defender a la esposa de éste de una golpiza que le estaba propinando.

Pasadas las 10:30 de la noche del domingo 10 de marzo, una joven gritaba con desesperación desde su humilde casa ubicada en la vereda Simón Bolívar del corregimiento El Llanito. "Mauro, por favor ayúdeme, me va a matar", decía la mujer según reseña la revista Semana. Ella llamaba a su vecino, el concejal Ramos, quien vivía al lado.

"Como ya era muy tarde, obviamente los gritos y el llamado de auxilio eran muy claros y no podía desentenderme de un asunto tan delicado", explicó Ramos a Semana. Según su relato, ingresó a la casa de la mujer sin forzar la puerta y encontró que el hombre la tenía agarrada del cuello con una mano, mientras con la otra la amenazaba con un cuchillo.



Materón, al darse cuenta de la presencia de Ramos, suelta a su pareja y se lanza sobre él intentando enterrarle el cuchillo. En medio del forcejeo, el concejal logra tomar el arma blanca y le hace una herida en el pecho, "en defensa propia", expresó a Semana. De inmediato trasladaron al herido a un centro hospitalario, pero falleció en el camino.

El concejal afirmó que el hombre estaba bajo los efectos del alcohol y que esa "no era la primera vez que le pegaba a su pareja. Ya existía un historial de maltratos, la mayoría en medio de borracheras", aseguró a la revista nacional. De hecho, se sabe que Wilson Materón Medina es un exconvicto, hace un año salió de la cárcel donde pagaba pena por concierto para delinquir agravado, narcotráfico, inasistencia alimentaria y violencia intrafamiliar.

Ramos, de 38 años y padre de dos niños, dedicado a la actividad sindical desde que trabajaba de cotero en cultivos de caña de azúcar, decidió entregarse a la justicia cuando supo que la mujer víctima de maltrato quería asumir la culpa del homicidio. Ahora, las autoridades deberán determinar si el crimen se realizó bajo legítima defensa, lo que lo exoneraría de condena según el artículo 32 del Código Penal colombiano.


Jueves, 14 de marzo de 2019

 
 
DPEC
Cortes programados por mantenimiento en Capital e interior
Información Gral. | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar trabajos de mantenimiento en líneas de media tensión (LMT), se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en la ciudad Capital y Virasoro.
Congreso
El Gobierno y el PJ negocian hasta último momento
Corresponsalía Parlamentaria | El proyecto de financiamiento político podría tener hoy media sanción en el Senado
 
 
¡Que aumento se cobran y quienes?
Hola señora clara soy de colonia libertad corrientes ruta 25 le hago preguntar cuantos tenemos de aumentos los que cobran salarios universal por hijos yo tengo 2 chicos una que va a cumplir 4 y un nene de 12 años que va a primer año de secundaria
ACCESIBILIDAD CERO EN CURSOS DE CRUZ ROJA
Buenas Tardes por medio De la página de Facebook de la Cruz Roja Corrientes me enteré que se dictará alli un curso de Lengua de Señas ... Busco información porque mi hija quien se maneja en silla de ruedas quiere asistir al mismo; obtengo como respuesta que el curso se dictará en planta alta 😔... Desde esa institución me informan que son varias personas en esa condición ( silla de ruedas) que no podrán realizar el curso por la misma causa..... No es el primer curso que ella pierde por la misma razón.... Habrá solución posible o las personas en sillas de ruedas deben conformarse con un " vamos a tenerte en cuenta para el próximo curso ".... Y el próximo nunca llega ...
Lo mismo ocurre con el Coro Universitario tbien es planta alta.....
Es una joven de 24 años . Con secundaria completa... que trata de insertarse en la sociedad con mucho esfuerzo .... Pareciera que todo funciona en planta alta .. Cursos de Inglés. .. Computación.... Coro.. Etc etc.... Y ni hablar de transporte y estado de las veredas .... Accesibilidad cero...
TELECOM NO SALE A DAR SERVICIO TECNICO
BUEN DIA CLARI,ESCUCHE QUEJAS A TELECOM DESDE SAN CARLOS,EN ITUZAINGO MI MADRECITA CON 83 AÑOS,ANDA SIN TONO EL TEL. Y ES EL MEDIO UNICO QUE TENEMOS PARA COMUNICARNOS,ANDA UN PAR DE DIAS Y LUEGO LO MINMO,NO ANDA,Y ELLA PAGA RELIGIOSAMENTE,ES UNA VERGUENZA EN ESTA EPOCA QUE LA TECNOLOGIA ES LA VEDETTE,GRACIAS,BUENA JORNADA..
 
 
 
 
 
- Racing y Defensa jugarán en simultáneo la penúltima fecha de la Superliga
- Unión ganó en su debut internacional e irá con buena ventaja a Ecuador - El encuentro entre Gallardo y Alfaro en Paraguay
 
- PRESENTAN PROGRAMA DE OBRAS PLUVIALES PARA GOYA
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
CORRIENTES
Salud realiza actividades por el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis
Salud | La tarea comenzó hoy y se extenderá hasta el viernes en la plaza Vera de 9 a 12, donde se informa a la comunidad a través de folletos y material didáctico sobre qué es la tuberculosis, cómo se diagnostica, cómo se trata y cómo se previene.
 
- El hijo de Sergio Denis publicó un mensaje sobre la salud de su padre
- Sergio Denis: Lo despertarán cinco minutos y harán una evaluación de su estado - Gustavo Cordera pidió dar cursos sobre violencia de género
EN LAS ESCALINATAS DEL VERA
La Orquesta Sinfónica brindará este sábado un “Concierto con aroma a mujer”
Cultura | En el marco de las propuestas que forman parte de la Pre Temporada del Teatro, y dentro del ciclo “En las puertas del Vera”, la Orquesta Sinfónica de la Provincia realizará su primera presentación del año. El “Concierto con aroma a mujer” será este sábado, a las 21, en las escalinatas del coliseo, con acceso libre y gratuito.
- Cómo superé mi adicción al celular
- Por qué el 13 de febrero se celebra el Día del Soltero
- Fue la actriz porno más famosa y explica las claves para tener un buen sexo
- Whatsapp: se podrán compartir mensajes sólo a 5 contactos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.