| | | | | | | |
 
 
 
TENDENCIAS

10 hábitos que dañan mortalmente el cerebro

Se sabe los múltiples beneficios que el ejercicio hace a la salud, sin embargo no siempre estamos conscientes de los hábitos que dañan nuestro cerebro todos los días y lo van envejeciendo o lo llevan a sufrir complicaciones mortales.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) enlista algunas causas que traen graves consecuencias.

El cerebro cumple un papel fundamental, es la máquina que nos hace trabajar, esforzarnos, pensar, ejecutar nuestras tareas diarias y cuidarlo debería estar entre nuestras prioridades.

Este órgano está capacitado para realizar diversas actividades, sin embargo, existen hábitos que lo pueden dañar. Aquí enlistamos algunos:


1. Consumo alto de azúcares
Al no tener una dieta saludable y balanceada el cerebro se ve afectado trayendo graves enfermedades.

2. No desayunar
El desayuno te proporcionará los nutrientes necesarios para tener energía y comenzar a el día activo. Comer los alimentos adecuados harán que tu cerebro funcione. De lo contrario, éste se encargara de mandar señales de emergencia para tener "combustible"; trayendo como consecuencia enfermedades graves como: obesidad, colesterol alto, diabetes e incluso el peligro de sufrir convulsiones.

3. Fumar
El terrible hábito de fumar reduce considerablemente la materia cerebral y el suministro de oxígeno al cerebro. Se ha demostrado que promueve la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer.

Además, las aminas heterocíclicas que se liberan durante la combustión del cigarrillo interfieren con la replicación correcta del ADN, causando mutaciones que dan lugar a células cancerosas.

4. Exponerse frecuentemente a ambientes contaminados
El cerebro necesita un suministro constante de oxígeno, pero diferentes sustancias tóxicas podrían interferir con el intercambio de gases, transporte y procesamiento de oxígeno hacia las células, lo que reduce la eficiencia cerebral.


5. No dormir lo suficiente
Necesitamos ocho horas de sueño por noche para que el cerebro descanse, a fin de que los procesos metabólicos se lleven a cabo correctamente con la energía resultante producida, así como para la renovación celular. Privarse del sueño acelera la muerte de las células cerebrales a corto plazo, y te mantendrá cansado y de mal humor durante todo el día.

6. Comer en exceso
Comer alimentos que el cuerpo no necesita provoca una acumulación de sustancias residuales en forma de grasas y endurecimiento de las arterias cerebrales, lo que afecta su correcto funcionamiento.

7. Consumo de alcohol
El alcohol puede arruinar tus órganos, principalmente el sistema nervioso, el hígado y el corazón. Impacta las reacciones químicas que tienen lugar en el cerebro. El alcoholismo también mata a las neuronas y reduce la velocidad con la que se transmiten los impulsos nerviosos.

Se ha demostrado además que el consumo de alcohol el cerebro adolescente en ocasiona "fallas irreversibles" en el desarrollo del sistema nervioso.


8. Estrés y violencia
El estrés provoca varias reacciones al sistema nervioso, algunas de las cuales reducen la capacidad mental y también aumentan el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular y ataques cardíacos.

Respecto a la violencia, un estudio de la Universidad de Londres encontró que el cerebro de los niños maltratados aprende a protegerse y se vuelve hipervigilante, queda en constante alerta, expectante y activo, tratando de encontrar casi de manera continua signos potencialmente peligrosos o amenazantes.

La activación cerebral tan grande y tan constante provoca un amplio desgaste emocional y cognitivo y produce niveles de ansiedad muy elevados, por lo que serán incapaces de controla la ansiedad cuando son adultos.

9. No realizar actividad física
La revista Neurobiology of Aging nos menciona que hacer ejercicio por lo menos tres días a la semana mantiene el cerebro bien estructurado y acelera su funcionamiento.

Por otra parte si no realizas alguna actividad física, ese órgano se va haciendo viejo y corres más riesgos de padecer alguna enfermedad cerebral.

10. Falta de estímulos mentales y ejercicio
Leer un libro o trabajar a través de una búsqueda de palabras para estimular tu cerebro aumenta la capacidad de aprendizaje y la memoria, así como el tiempo de reacción a los estímulos. Lo mismo ocurre cuando se practica actividad física.


Lunes, 25 de marzo de 2019

 
 
Sri Lanka
200 muertos y casi 500 heridos tras varios explosiones
El Mundo | Fuentes médicas afirmaron que entre los fallecidos había ciudadanos británicos, holandeses y estadounidenses. Las acciones, de una violencia inhabitual y cuya naturaleza exacta se desconoce, no han sido reivindicadas hasta el momento por alguna organización terrorista
Por unanimidad
El Senado sancionó la ley contra el acoso callejero
Política y Economía | La iniciativa prohíbe conductas o expresiones "verbales o no verbales, con connotación sexual, que afecten o dañen su dignidad, integridad, libertad, libre circulación o permanencia" de las mujeres. También recibió media sanción un proyecto destinado a tipificar la violencia política
 
 
PORQUE SUSPENDIERON EL CONCURSO DOCENTE DE SAUCE?
-Clarita te cuento hoy era el concurso en curuzu y suspendieron. Los docentes pidieron plata prestada para ir .pobre un atropello. en toda la provincia se hizo pues sauce no por una Que no salió apta.QUIEN SE HACE CARGO DE ESTA SITUACION?
¡Que aumento se cobran y quienes?
Hola señora clara soy de colonia libertad corrientes ruta 25 le hago preguntar cuantos tenemos de aumentos los que cobran salarios universal por hijos yo tengo 2 chicos una que va a cumplir 4 y un nene de 12 años que va a primer año de secundaria
ACCESIBILIDAD CERO EN CURSOS DE CRUZ ROJA
Buenas Tardes por medio De la página de Facebook de la Cruz Roja Corrientes me enteré que se dictará alli un curso de Lengua de Señas ... Busco información porque mi hija quien se maneja en silla de ruedas quiere asistir al mismo; obtengo como respuesta que el curso se dictará en planta alta 😔... Desde esa institución me informan que son varias personas en esa condición ( silla de ruedas) que no podrán realizar el curso por la misma causa..... No es el primer curso que ella pierde por la misma razón.... Habrá solución posible o las personas en sillas de ruedas deben conformarse con un " vamos a tenerte en cuenta para el próximo curso ".... Y el próximo nunca llega ...
Lo mismo ocurre con el Coro Universitario tbien es planta alta.....
Es una joven de 24 años . Con secundaria completa... que trata de insertarse en la sociedad con mucho esfuerzo .... Pareciera que todo funciona en planta alta .. Cursos de Inglés. .. Computación.... Coro.. Etc etc.... Y ni hablar de transporte y estado de las veredas .... Accesibilidad cero...
 
 
 
 
 
- Regatas recibe a Instituto con una ausencia de peso
- Liverpool goleó al Porto y será rival de Barcelona - Tottenham eliminó al City en el duelo de ingleses
 
- VALDES INAUGURÓ EN GOYA INFRAESTRUCTURA SOCIAL "CDI" Y GIMNASIO ESCOLAR
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
SALUD PÚBLICA
Presentación y capacitación del Certificado Médico Oficial digital
Salud | El Ministerio de Salud Pública, junto a la agencia Nacional de Discapacidad, realizó la capacitación y presentación del Certificado Médico Oficial digital (CMO) en el Salón Verde de Casa de Gobierno. La jornada tuvo su inicio a las 13 y se extenderá durante el resto de la tarde.
 
- Paulo Londra y Babasónicos, los más nominados a los premios Carlos Gardel
- Wanda Nara publicó una foto desnuda y fue criticada por sus seguidores - Trasladaron a Sergio Denis a Buenos Aires en un avión sanitario
“Un niño que lee sera un adulto que piensa"
Actividades por el Día del Libro en la biblioteca Norberto Lischinsky
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la comunidad del Paloma de la Paz y barrios cercanos a participar de las actividades por el Día del Libro, a desarrollarse el martes 23 de abril, a partir de las 17, en la biblioteca Norberto Lischinsky del centro cultural “Esperanza de barrio”. Bajo el lema “Un niño que lee, será un adulto que piensa”, se propone un espacio de participación y disfrute cultural mediante la promoción de lectura.
- WhatsApp restringirá las capturas de pantalla de los chats
- 10 hábitos que dañan mortalmente el cerebro
- Cómo superé mi adicción al celular
- Por qué el 13 de febrero se celebra el Día del Soltero
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.