| | | | | | | |
 
 
 
ESPECTACULOS

Trasladaron a Sergio Denis a Buenos Aires en un avión sanitario

"El primer motivo es el desarraigo de la familia"

Sucedió a poco más de un mes del accidente del cantante, quien todavía se encuentra asistido por un respirador artificial. Recién cuando puedan desconectarlo se iniciará su rehabilitación, en el Sanatorio de los Arcos de Palermo.


Poco después de las 10 de la mañana de este sábado, Sergio Denis fue trasladado a Buenos Aires en un avión sanitario que despegó del Aeropuerto Benjamín Matienzo, de Tucumán. El cantante, quien el 11 de marzo sufrió un grave accidente al caer a un foso de orquesta durante un show, será derivado al Sanatorio de los Arcos de Palermo, donde se realizará su rehabilitación.

"El primer motivo del traslado es el desarraigo de la familia", dijo la doctora Olga Fernández, directora del Hospital Ángel C. Padilla, donde el músico estuvo internado estas semanas. "Una de las hijas estuvo un mes viviendo en Tucumán, otro hijo iba y venía, al igual que los hermanos. Es bastante complicado", agregó, buscando explicar las dificultades que planteó la distancia en el día a día.

Además, Fernández advirtió que Denis, de 70 años, dejó el sanatorio "con parámetros estables, totalmente controlados y en condiciones óptimas para su traslado". Pero aún se encuentra "con asistencia respiratoria mecánica", pese a que en este último tiempo lo fueron "desconectando por periodos prolongados". Recién cuando los médicos logren "desvincularlo totalmente" del respirador ("Cuando se haga el destete, como le decimos nosotros", según indicó la doctora), el músico estará preparado para iniciar la rehabilitación.



Aquella noche desafortunada, Denis brindaba un show en el Teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán. En medio de la interpretación de la canción "Te llamo para despedirme", el músico volvía a subir al escenario tras haber caminado entre los espectadores y, al girar, terminó cayendo al foso de orquesta, de casi tres metros de profundidad. El peligro potencial de estos espacios dispuestos entre el público y los artistas generó una gran controversia a partir de este accidente.

El cantante ingresó a la terapia intensiva del Padilla con "hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato". Y quedó internado en grave estado, en coma inducido.

Con el correr de las semanas Sergio fue evidenciando una leve mejoría. Si bien no despertó, respondió a los estímulos abriendo los ojos y moviendo el cuerpo. Y permitió que se practicaran esas "pruebas de desconexión parcial" del respirador, pese a que "persistía en estado de gravedad moderada".

Así se llegó al traslado de este sábado, efectuado a 33 días de un accidente completamente absurdo.


Sábado, 13 de abril de 2019

 
 
Pleno Centro
Apuñalaron a un joven tras violenta pelea en plaza Vera
Policiales | El hecho ocurrió en la noche del viernes en pleno microcentro correntino, en plaza Vera, sobre peatonal Junín casi San Juan. El hombre apuñalado fue identificado como Maximiliano Rojas de 31 años. La herida corto punzante se registró en la muñeca luego de una pelea, precisaron fuentes policiales.
CONGRESO NACIONAL
Descartan la conformación de un interbloque K en Diputados
Corresponsalía Parlamentaria | Si bien Sergio Massa se alió al kirchnerismo de cara a las PASO, fuentes de ambos sectores aclararon que por ahora no habrá movimientos, aunque los bloques trabajarán de forma conjunta.
 
 
 
 
- CAPACITACIÓN A JÓVENES EMPRENDEDORES POR LA EMBAJADA DE EE.UU
Fundación Barceló
“Nuestro modo de vida contribuye al desarrollo de enfermedades crónicas”
Salud | Así lo afirma la Dra. Rosa Sosa, Directora del Posgrado de Actualización en Medicina Interna que lanza en el mes de junio Fundación Barceló.
El Aromito
Un emprendimiento correntino mantiene vivo el arte de la soguería
Cultura | Hernán López, cultor de uno de los oficios más autóctonos del campo argentino, el de trabajar a mano el cuero crudo para crear artesanías y prendas criollas. En esta nota cuenta cómo nació El Aromito, una de las empresas que llevan la marca Hecho En Corrientes en sus productos.
- Emoji del mate: ya se puede usar en Twitter web
- WhatsApp introducirá una nueva función para escuchar varios audios
- Llegar juntos al Gran Oooh!: ¿Por y para qué?
- Según un estudio, 8 de cada 10 parejas infieles salvan su relación
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.