| | | | | | | |
 
 
 
BOLIVIA

Evo Morales viola otra vez la Constitución

Evo Morales da mayores señales de que su propósito y ambición personales están por encima de la Constitución de Bolivia. El presidente de ese país ahora puso en jaque a 12 parlamentarios y otros tres dirigentes sociales y políticos a quienes acusa de traición a la Patria y promete con quitarles sus fueros para enjuiciarlos.

La persecusión pesa sobre legisladores que enviaron un manuscrito a Donald Trump para que intercediera ante el desconocimiento que hace el Palacio Quemado del referéndum que ordenó a Morales no buscar un cuarto período presidencial como lo marca la ley madre boliviana. Desoyendo el mandato popular y forzando el espíritu de la propia Carta Magna, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) recurrió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que le autorizó presentarse en los próximos comicios.

De acelerarse el trámite parlamentario sería la segunda afrenta contra la Constitución Política del Estado que realiza el actual mandatario boliviano en pocos meses. Es que los denunciados, entre quienes se encuentran 10 diputados y 2 senadores nacionales gozan de inmunidad parlamentaria para ejercer libremente sus tareas. Sin embargo, por orden de Morales sus fueros serían atropellados lo que implica una clara intromisión en otro poder estatal.

"Nos dirigimos a su autoridad, en nuestra condición de Senadores y Diputados del Parlamento Boliviano y Plataformas Ciudadanas, para solicitarle muy respetuosamente tenga a bien interceder en América Latina y evitar que Evo Morales vuelva a presentarse a la Presidencia de Bolivia", comienza el texto enviado a Trump firmado por Carmen Eva Gonzales, Norma Piérola, Susana Campos Elio, Amílcar Barra Cabero, Alain R. Claros, Roger Martínez, María Anelin Suárez, Cira Castro, Enrique Siles Montesinos, Agustín Condori, Yeimi Pena, Rodrigo Valdivia Gómez, María Eugenia Calcina Rivero, Reina Isabel Villca y Edgar Rendon.


En la carta que los dirigentes políticos presentaron ante la Casa Blanca hacen referencia al artículo constitucional que Evo viola al presentarse a una nueva elección: "El período de mandato de la Presidenta o del Presidente y de la Vicepresidenta o del Vicepresidente del Estado es de cinco años, y pueden ser reelectas o reelectos por una sola vez de manera continua".

Además, en la epístola los legisladores bolivianos advierten que la libertad plena en el país está en riesgo: "Nuestra República se encuentra hoy en peligro de subsistencia democrática desde su recuperación en el año 1982 debido a que el gobierno del Presidente Evo Morales dio un Golpe Judicial, en la búsqueda de perpetuarse en el poder atropellando nuestra Constitución Política del Estado y la Soberanía Popular".

En la carta se le solicita a Trump que "intervenga ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para que la misma se pronuncie ante la Comunidad internacional y de esta manera se evite la consolidación de la dictadura totalitaria de Evo Morales Ayma en Bolivia".

Morales calificó de "vergonzoso" el escrito presentado al presidente norteamericano e instó a los parlamentarios del MAS a iniciar una investigación en la Comisión de Ética a los legisladores que la firmaron bajo la acusación de "traición a la patria". La comisión, que responde al partido gobernante, le quitaría los fueros a los legisladores lo que los dejaría al desamparo ante una justicia que responde al régimen de La Paz.

Según supo Infobae, varios de esos diputados y senadores que sufren el acoso oficial estarían pensando en exiliarse, buscando refugio en otro país de América Latina. Pasarían así a engrosar las filas de las decenas de dirigentes políticos bolivianos que debieron abandonar el país desde que Morales asumió el poder en 2005.


Domingo, 14 de abril de 2019

 
 
Sri Lanka
200 muertos y casi 500 heridos tras varios explosiones
El Mundo | Fuentes médicas afirmaron que entre los fallecidos había ciudadanos británicos, holandeses y estadounidenses. Las acciones, de una violencia inhabitual y cuya naturaleza exacta se desconoce, no han sido reivindicadas hasta el momento por alguna organización terrorista
Por unanimidad
El Senado sancionó la ley contra el acoso callejero
Política y Economía | La iniciativa prohíbe conductas o expresiones "verbales o no verbales, con connotación sexual, que afecten o dañen su dignidad, integridad, libertad, libre circulación o permanencia" de las mujeres. También recibió media sanción un proyecto destinado a tipificar la violencia política
 
 
PORQUE SUSPENDIERON EL CONCURSO DOCENTE DE SAUCE?
-Clarita te cuento hoy era el concurso en curuzu y suspendieron. Los docentes pidieron plata prestada para ir .pobre un atropello. en toda la provincia se hizo pues sauce no por una Que no salió apta.QUIEN SE HACE CARGO DE ESTA SITUACION?
¡Que aumento se cobran y quienes?
Hola señora clara soy de colonia libertad corrientes ruta 25 le hago preguntar cuantos tenemos de aumentos los que cobran salarios universal por hijos yo tengo 2 chicos una que va a cumplir 4 y un nene de 12 años que va a primer año de secundaria
ACCESIBILIDAD CERO EN CURSOS DE CRUZ ROJA
Buenas Tardes por medio De la página de Facebook de la Cruz Roja Corrientes me enteré que se dictará alli un curso de Lengua de Señas ... Busco información porque mi hija quien se maneja en silla de ruedas quiere asistir al mismo; obtengo como respuesta que el curso se dictará en planta alta 😔... Desde esa institución me informan que son varias personas en esa condición ( silla de ruedas) que no podrán realizar el curso por la misma causa..... No es el primer curso que ella pierde por la misma razón.... Habrá solución posible o las personas en sillas de ruedas deben conformarse con un " vamos a tenerte en cuenta para el próximo curso ".... Y el próximo nunca llega ...
Lo mismo ocurre con el Coro Universitario tbien es planta alta.....
Es una joven de 24 años . Con secundaria completa... que trata de insertarse en la sociedad con mucho esfuerzo .... Pareciera que todo funciona en planta alta .. Cursos de Inglés. .. Computación.... Coro.. Etc etc.... Y ni hablar de transporte y estado de las veredas .... Accesibilidad cero...
 
 
 
 
 
- Regatas recibe a Instituto con una ausencia de peso
- Liverpool goleó al Porto y será rival de Barcelona - Tottenham eliminó al City en el duelo de ingleses
 
- VALDES INAUGURÓ EN GOYA INFRAESTRUCTURA SOCIAL "CDI" Y GIMNASIO ESCOLAR
La Encuesta de Hoy
¿SE CUMPLIO CON LA PIROTECNIA CERO EN SU BARRIO?

SI
NO
NO SABE/NO CONTESTA
SALUD PÚBLICA
Presentación y capacitación del Certificado Médico Oficial digital
Salud | El Ministerio de Salud Pública, junto a la agencia Nacional de Discapacidad, realizó la capacitación y presentación del Certificado Médico Oficial digital (CMO) en el Salón Verde de Casa de Gobierno. La jornada tuvo su inicio a las 13 y se extenderá durante el resto de la tarde.
 
- Paulo Londra y Babasónicos, los más nominados a los premios Carlos Gardel
- Wanda Nara publicó una foto desnuda y fue criticada por sus seguidores - Trasladaron a Sergio Denis a Buenos Aires en un avión sanitario
“Un niño que lee sera un adulto que piensa"
Actividades por el Día del Libro en la biblioteca Norberto Lischinsky
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la comunidad del Paloma de la Paz y barrios cercanos a participar de las actividades por el Día del Libro, a desarrollarse el martes 23 de abril, a partir de las 17, en la biblioteca Norberto Lischinsky del centro cultural “Esperanza de barrio”. Bajo el lema “Un niño que lee, será un adulto que piensa”, se propone un espacio de participación y disfrute cultural mediante la promoción de lectura.
- WhatsApp restringirá las capturas de pantalla de los chats
- 10 hábitos que dañan mortalmente el cerebro
- Cómo superé mi adicción al celular
- Por qué el 13 de febrero se celebra el Día del Soltero
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.