| | | | | | | |
 
 
 
CHILE

Confusión en Chile: miles de personas se despertaron con la hora equivocada

Usuarios de Android y iOS tuvieron una modificación automática en sus smartphones para adaptarse al horario de invierno, pero el gobierno ya lo había adelantado hace más de un mes

Las redes sociales estallaron en Chile este domingo luego de que algunos celulares con sistema Android y iOS cambiaron erróneamente de horario, según reportaron medios locales.

Normalmente el cambio por el huso horario de invierno en el país sudamericano ocurría los 12 de mayo, como sucedió hasta 2018, pero este año el gobierno adelantó la fecha al 6 de abril, como recordó CNN Chile.

Por lo tanto los teléfonos de numerosas personas atrasaron una hora, creando confusas situaciones.

Los chilenos manifestaron en redes sociales su confusión


Como algunos teléfonos inteligentes seguían programados para realizar el cambio este domingo, por lo que se llamaba a las personas a realizar el cambio manual del huso horario desde la configuración del teléfono y en base a lo establecido por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena.

Para cambiar la hora se recomendaba, en caso de utilizar sistema operativo Android, se recomienda ingresar a "Configuración", después "Fecha y hora" y finalmente desactivar la opción para establecer el horario en forma automática.

Embedded video

POR UN CHILE JUSTO
@michile
Hoy mi teléfono se atraso una hora automáticamente, pensé q fui el único weon que llegaría atrasado al trabajo, crazo error a muchos le paso lo mismo...las razones?? No tengo idea..

1:13 PM - May 12, 2019
See POR UN CHILE JUSTO's other Tweets
Twitter Ads info and privacy
Una vez concluidos estos pasos, se puede elegir manualmente el huso horario GMT-04:00 que corresponde a Chile, y finalmente volver a activar la opción "Automático".

En cambio si se trata de un teléfono con iOS, el camino es por "Ajustes", luego "General" y finalmente "Fecha y hora". Ahí nuevamente se debe destildar la opción automática y elegir el huso horario correcto.


K
@karlalinthesky
· 2h
Replying to @karlalinthesky
Gracias a sus respuestas me di cuenta que el teléfono me cambió la hora. Menos mal, sino mañana llegaba tarde a la pega 😬


kactuso
@kactuso
Parece que nadie avisó que en Chile somos especiales y todos los años cambian la hora cuando se les para la raja. :(

2
12:55 PM - May 12, 2019
Twitter Ads info and privacy
See kactuso's other Tweets
El nuevo horario regirá en Chile hasta el primer sábado de septiembre, en todo el territorio del país excepto en Magallanes. El objetivo del cambio era asegurar que en ningún día del 2019 amaneciera más tarde que las 8:00 AM (hora local), reportó CNN Chile.

En redes sociales el desliz provocó una catarata de reacciones. El usuario @michile se preguntó "Hoy mi teléfono se atraso una hora automáticamente, pensé q fui el único weon que llegaría atrasado al trabajo, crazo error a muchos le paso lo mismo…las razones?? No tengo idea..".


María Fernanda
@mariafernandaaf
Aquí en Chile la hora se le cambio automáticamente a un gentío... Con razón el metro estaba vacío. Debería de pasar más seguido. Gracias!

11:43 AM - May 12, 2019
Twitter Ads info and privacy
See María Fernanda's other Tweets
Mientras que otro se quejó de la falta de información. "Parece que nadie avisó que en Chile somos especiales y todos los años cambian la hora cuando se les para la raja. :(", indicó @kactuso.

Para @mariafernandaaf, en cambio, la situación provocó una oportunidad. "Aquí en Chile la hora se le cambio automáticamente a un gentío… Con razón el metro estaba vacío. Debería de pasar más seguido. Gracias!", señaló.


Domingo, 12 de mayo de 2019

 
 
Desarrollo Social
Comenzó el Taller "Solidaridad abuelos"
Información Gral. | El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo del Dr Diógenes González visito este viernes 18 el Comedor 57 del Barrio San Marcos.
CONGRESO DE LA NACIÓN
Al interbloque Cambiemos le falta un diputado por un amparo judicial
Corresponsalía Parlamentaria |

Todavía no puede asumir el macrista Jorge Garayalde, a raíz de una presentación de Malena Galmarini que reclama que sea una mujer quien reemplace a Anabella Hers Cabral.
 
 
 
 
- VALDÉS HABLÓ SOBRE FUTURAS EXPORTACIONES Y OBRAS PARA LA PROVINCIA
19 de Mayo
Salud prepara para el Día Internacional de la Donación de Leche Humana
Salud | La conmemoración es el 19 de mayo. El acto será el 20, en el Banco de Leche Humana que funciona en el hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal” a las 9. Se Agasajará a las mamás donantes en la oportunidad y concientizará sobre esa práctica.
Capital
Organizan el primer Festival Cunumí para destacar a pequeños talentos chamameceros
Información Gral. | Se trata de un espacio que brinda el municipio para acompañar y destacar a la nueva y talentosa generación chamamecera. Niñas y niños a partir de los 5 años mostrarán sus actitudes en la música, el canto y danza este sábado y domingo a partir de las 18 en el paseo Punta Tacuara.
- Según un estudio, 8 de cada 10 parejas infieles salvan su relación
- ¿Por qué los hombres casi no se dicen "Te quiero"?
- Cuáles son las contraseñas que tenés que evitar en internet si no querés ser hackeado
- WhatsApp restringirá las capturas de pantalla de los chats
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.