| | | | | | | |
 
 
 
BRASIL

Bolsonaro anunció que nominará al ministro Sergio Moro para la Corte Suprema de Brasil

"La primera plaza que haya estará a su disposición", declaró el mandatario con respecto al titular de Justicia, juez que encabezó la investigación Lava Jato y ordenó el encarcelamiento de Lula da Silva. El cupo se abriría en noviembre de 2020, cuando deba jubilarse el actual decano del tribunal, Celso de Mello

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, admitió este domingo que pretende postular al actual ministro de Justicia, Sergio Moro, para la primera plaza disponible en la Corte Suprema, que sólo se abrirá en noviembre de 2020.

"La primera plaza que haya estará a su disposición" y "creo que toda la Nación lo aplaudiría", porque "hay pocas personas que tienen su calificación", dijo el mandatario en relación a Moro durante una entrevista con la radio Bandeirantes.

Según Bolsonaro, eso ocurriría solo si Moro lo desea, aunque el ministro ya ha declarado en diversas ocasiones que llegar a la Corte Suprema sería "como ganarse la lotería".

El gobernante aclaró, sin embargo, que la primera plaza se abrirá en noviembre de 2020, cuando deberá jubilarse el actual decano de la Corte Suprema, Celso de Mello.


Moro, al frente del Ministerio de Justicia desde que Bolsonaro asumió el poder, el pasado 1 de enero, ganó notoriedad en Brasil como juez responsable en la primera instancia de la operación Lava Jato contra la corrupción, que llevó a prisión a decenas de grandes empresarios y políticos.


Entre ellos, figuran el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), uno de los mayores líderes populares del país, que fue hallado culpable de delitos de corrupción asociados a la trama de irregularidades que se descubrió en la estatal Petrobras.

También fruto de la operación Lava Jato, el ex presidente Michel Temer, antecesor de Bolsonaro, está en prisión actualmente, aunque detenido en forma preventiva en el marco de uno los seis procesos por corrupción que enfrenta en los tribunales.

El Partido de los Trabajadores (PT), liderado por Lula, siempre ha sostenido que el ex presidente es objeto de una "persecución política" que atribuyó, entre otras posibles razones, a la supuesta "ambición" de Moro por llegar a ocupar un asiento entre los once miembros de la Corte Suprema.

El PT reforzó esa posición sobre todo después de que Moro fue nombrado ministro de Justicia por Bolsonaro, uno de los principales antagonistas de Lula y de la izquierda, a la que el actual mandatario ha prometido "barrer" del mapa político brasileño.

(Con información de EFE)


Domingo, 12 de mayo de 2019

 
 
Desarrollo Social
Comenzó el Taller "Solidaridad abuelos"
Información Gral. | El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo del Dr Diógenes González visito este viernes 18 el Comedor 57 del Barrio San Marcos.
CONGRESO DE LA NACIÓN
Al interbloque Cambiemos le falta un diputado por un amparo judicial
Corresponsalía Parlamentaria |

Todavía no puede asumir el macrista Jorge Garayalde, a raíz de una presentación de Malena Galmarini que reclama que sea una mujer quien reemplace a Anabella Hers Cabral.
 
 
 
 
- VALDÉS HABLÓ SOBRE FUTURAS EXPORTACIONES Y OBRAS PARA LA PROVINCIA
19 de Mayo
Salud prepara para el Día Internacional de la Donación de Leche Humana
Salud | La conmemoración es el 19 de mayo. El acto será el 20, en el Banco de Leche Humana que funciona en el hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal” a las 9. Se Agasajará a las mamás donantes en la oportunidad y concientizará sobre esa práctica.
Capital
Organizan el primer Festival Cunumí para destacar a pequeños talentos chamameceros
Información Gral. | Se trata de un espacio que brinda el municipio para acompañar y destacar a la nueva y talentosa generación chamamecera. Niñas y niños a partir de los 5 años mostrarán sus actitudes en la música, el canto y danza este sábado y domingo a partir de las 18 en el paseo Punta Tacuara.
- Según un estudio, 8 de cada 10 parejas infieles salvan su relación
- ¿Por qué los hombres casi no se dicen "Te quiero"?
- Cuáles son las contraseñas que tenés que evitar en internet si no querés ser hackeado
- WhatsApp restringirá las capturas de pantalla de los chats
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.