| | | | | | | |
 
 
 
Chamamé

El correntino Rudi Flores ganó el Premio Gardel 2019

Cinco fueron los artistas nominados para el mejor álbum de Chamamé en los premios Gardel 2019. Este martes por la noche se llevó a cabo la entrega de los galardones y el ganador fue Rudi Flores y las Guitarras Correntinas.



Rudi Flores es guitarrista, autor y compositor Dardo Néstor Flores, conocido artísticamente como "Rudi Flores", nació el 18 de Febrero de 1961 en Mburucuya, Provincia de Corrientes.

Hijo del destacado músico santafesino Avelino Flores, se inicia en la guitarra a muy corta edad, guiado guitarristas integrantes del conjunto de su padre y otros allegados, como Argentino Vargas y especialmente, Juan Pinto a quien Rudi recuerda como un gran guitarrista.

A muy corta edad comienza a presentarse a dúo con su hermano Nini, a la vez que realizan sus estudios musicales en el Conservatorio Musical de la Provincia de Corrientes. En el año 1981 se integra al conjunto “Avelino Flores - Salvador Miqueri“, con los que tiene la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones para el sello “Jaguar“. Posteriormente continua como integrante del conjunto de su padre con el que graba varios discos y se presenta en distintas ciudades del Litoral Argentino.


En el año 1980, se integra al conjunto “Los de Imaguare”, con los que graba el disco “Nuestro Canto”, editado por “Music Hall” y en el permanece por espacio de 2 años. En 1982 es convocado por Roberto Galarza, con el que realiza una gira por Brasil, formación que completaba el acordeonista Salvador Sena.

En el año 1984 forma junto a su hermano el dúo Rudi y Nini Flores, agrupación con la que se presenta hasta la actualidad y con la que ha grabado 8 discos. En 1990 es convocado por Pocholo Aire para la grabación del disco “Por ser nomás guitarrero”, junto a Petu Fernández y el cantante entrerriano Octavio Osuna.

En 1992 viaja a Francia, convocado por Raúl Barboza, con quien comparte escenarios europeos y graba un disco.

En el año 1993 se suma su hermano, con el que graba en 1994 el primero de sus discos europeos, producidos por la radio oficial francesa. Junto a Nini recorren intensamente escenarios europeos y de Africa, a la vez que acompaña cantantes de variados géneros en la capital francesa.

Rudi Flores ha sido figura convocante del “Festival Guitarras para el Mundo”, creado por el maestro Juan Falú, y en el que tiene asistencia perfecta desde su primer edición en el año 1995.

En 2013 Rudi Flores grabó junto al guitarrista entrerriano Ernesto Méndez, el disco “Sonido Junto”, el que presentaron en una extensa gira por el Litoral y Buenos Aires.

En 2014 Rudi Flores grabó un nuevo disco solo de guitarras, titulado “Tardes Provincianas”, acompañados de grandes guitarristas como Juan Falú y Pilin Massei. Destacado compositor, llevan la firma de Rudi Flores obras como “Por cielos lejanos”, “Lucero de Abril”,

“Paraguayita”, “Guitarra lejana”, “Ribera de Santa Fé”, “Nueva Ilusión”, “Canto a mi terruño”, “Fulgor de alborada” y “Cielo correntino”, por citar algunas. Rudi Flores comparte su residencia entre París y Corrientes.


Miércoles, 15 de mayo de 2019

 
 
Desarrollo Social
Comenzó el Taller "Solidaridad abuelos"
Información Gral. | El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo del Dr Diógenes González visito este viernes 18 el Comedor 57 del Barrio San Marcos.
CONGRESO DE LA NACIÓN
Al interbloque Cambiemos le falta un diputado por un amparo judicial
Corresponsalía Parlamentaria |

Todavía no puede asumir el macrista Jorge Garayalde, a raíz de una presentación de Malena Galmarini que reclama que sea una mujer quien reemplace a Anabella Hers Cabral.
 
 
 
 
- VALDÉS HABLÓ SOBRE FUTURAS EXPORTACIONES Y OBRAS PARA LA PROVINCIA
19 de Mayo
Salud prepara para el Día Internacional de la Donación de Leche Humana
Salud | La conmemoración es el 19 de mayo. El acto será el 20, en el Banco de Leche Humana que funciona en el hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal” a las 9. Se Agasajará a las mamás donantes en la oportunidad y concientizará sobre esa práctica.
Capital
Organizan el primer Festival Cunumí para destacar a pequeños talentos chamameceros
Información Gral. | Se trata de un espacio que brinda el municipio para acompañar y destacar a la nueva y talentosa generación chamamecera. Niñas y niños a partir de los 5 años mostrarán sus actitudes en la música, el canto y danza este sábado y domingo a partir de las 18 en el paseo Punta Tacuara.
- Según un estudio, 8 de cada 10 parejas infieles salvan su relación
- ¿Por qué los hombres casi no se dicen "Te quiero"?
- Cuáles son las contraseñas que tenés que evitar en internet si no querés ser hackeado
- WhatsApp restringirá las capturas de pantalla de los chats
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.