| | | | | | | |
 
 
 
Entre Ríos

Se suicidó tras descubrir que su marido violó y embarazó a su hermana de 12

Por el hecho, ocurrido en 2016 en la ciudad entrerriana de Concordia, Jonathan Frutos acordó cumplir un pena efectiva de 8 años de prisión. El desgarrador testimonio de la madre de las víctimas.



Jonathan Frutos, imputado por abusar sexualmente y dejar embarazada a su cuñada, cuando la menor tenía 12 años, acordó en un juicio abreviado que se desarrolló en la Sala N° 3 de la Cámara Penal de los Tribunales de Concordia, la sentencia de 8 años de prisión efectiva por el hecho, acuerdo avalado por el juez Mario Figueroa.

El abuso ocurrió en el año 2016, pero la denuncia fue realizada en el año 2017; luego se comenzó con la parte probatoria, y la Fiscalía acreditó que entre los meses de mayo y junio de 2016, Frutos, de 35 años, y que en ese entonces tenía 33, mantuvo relaciones sexuales con la menor, quien posteriormente dio a luz una niña que -se acreditó- es su hija.

La pareja del violador, una joven madre de dos niños, se suicidó en 2017 en el asentamiento La Bianca. La mujer, de 19 años, había tomado la fatal decisión al enterarse que su pareja era quien había abusado a su hermana, de 12, que después fue madre de una niña que hoy tiene 2 años, según informa un medio de Entre Ríos.

nty_crop1557849214185.jpg_1734428432.jpg
Por su parte, el fiscal Germán Dri, explicó: "Se desarrolló un acuerdo de juicio abreviado a partir de la denuncia realizada por los familiares de la niña que tenía 12 años y que tuvo una relación con el imputado mayor de edad. Por la edad de la menor, ésta no podía consentir la relación sexual. Así lo prevé el Código Procesal Penal. Una niña no está en condiciones de madurez para consentir una relación de esa naturaleza, por lo cual corresponde imputar a Frutos del delito de abuso sexual con acceso carnal".

La Cámara Gesell resaltó que se llevó adelante la investigación y se realizó una pericia de ADN, que se confirmó que era hija del imputado. Finalmente, el fiscal insistió con que se arribó a un acuerdo de juicio abreviado a partir de la pena y el imputado reconoció la autoría del hecho y se pidió al juez que dicte una sentencia condenándolo a 8 años de prisión efectiva.


¿Qué dijo la madre de las víctimas?

"Yo soy la mamá de la menor violada, y de mi otra hija, la que se ahorcó en La Bianca, mi hija querida que se mató cuando se enteró que la criatura que iba a tener mi nena era de su marido", sostuvo Odilia Benítez a diario El Sol.

"Sabemos que este tipo firmó que aceptaba la condena de 8 años y la semana que viene se le va a leer la condena y ya de acá se lo van a llevar esposado porque lamentablemente estaba en libertad y por una semana más va a seguir en libertad", agregó.

"Estuve en la audiencia y estoy conforme con lo que le dieron", reconoció y, con lágrimas en los ojos, dijo que "lo que me queda ahora es luchar por mis nietos, seguir reclamando Justicia, y poder ver a mis nietos otra vez, porque Jonathan Frutos, con mi hija fallecida tiene dos hijos, y la nena de 2 años con la hermana abusada".

También explicó que "al nene mayor lo tiene el padre y al más chiquito lo tiene la abuela, y mi hija, que fue abusada, tiene la nena de 2 años. Ella se ocupa de su hija, la tiene muy bien, la lleva siempre al médico".


Miércoles, 15 de mayo de 2019

 
 
Desarrollo Social
Comenzó el Taller "Solidaridad abuelos"
Información Gral. | El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo del Dr Diógenes González visito este viernes 18 el Comedor 57 del Barrio San Marcos.
CONGRESO DE LA NACIÓN
Al interbloque Cambiemos le falta un diputado por un amparo judicial
Corresponsalía Parlamentaria |

Todavía no puede asumir el macrista Jorge Garayalde, a raíz de una presentación de Malena Galmarini que reclama que sea una mujer quien reemplace a Anabella Hers Cabral.
 
 
 
 
- VALDÉS HABLÓ SOBRE FUTURAS EXPORTACIONES Y OBRAS PARA LA PROVINCIA
19 de Mayo
Salud prepara para el Día Internacional de la Donación de Leche Humana
Salud | La conmemoración es el 19 de mayo. El acto será el 20, en el Banco de Leche Humana que funciona en el hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal” a las 9. Se Agasajará a las mamás donantes en la oportunidad y concientizará sobre esa práctica.
Capital
Organizan el primer Festival Cunumí para destacar a pequeños talentos chamameceros
Información Gral. | Se trata de un espacio que brinda el municipio para acompañar y destacar a la nueva y talentosa generación chamamecera. Niñas y niños a partir de los 5 años mostrarán sus actitudes en la música, el canto y danza este sábado y domingo a partir de las 18 en el paseo Punta Tacuara.
- Según un estudio, 8 de cada 10 parejas infieles salvan su relación
- ¿Por qué los hombres casi no se dicen "Te quiero"?
- Cuáles son las contraseñas que tenés que evitar en internet si no querés ser hackeado
- WhatsApp restringirá las capturas de pantalla de los chats
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.