| | | | | | | |
 
 
 
VENEZUELA

El Grupo de Lima acordó "profundizar gestiones" con países aliados a la dictadura chavista

Tras una reunión en la ciudad de Guatemala, los representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, firmaron un documento conjunto en el que instaron a Rusia, China, Cuba y Turquía "a ser parte de la solución"

El Grupo de Lima, reunido en la Ciudad de Guatemala, acordó este jueves "profundizar gestiones" con países aliados a la dictadura de Nicolás Maduro, "en particular con Rusia, China, Cuba y Turquía, urgiéndoles a ser parte de la solución" de la crisis de Venezuela.

A ellos les van a pedir que formen parte de una solución pacífica y dialogada para atajar una crisis que tiene "un impacto creciente en la región" y que ha generado una "situación humanitaria" cada vez más grave que ha intensificado el "éxodo masivo de venezolanos".

La ministra de Relaciones Exteriores guatemalteca, Sandra Jovel, leyó la declaración a los medios de comunicación, en la que además instan a la comunidad internacional "a tomar acciones ante el creciente involucramiento del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en distintas formas de corrupción, narcotráfico y delincuencia organizada trasnacional, que implican a sus familiares y testaferros".

Los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, que continuarán en sesión permanente, denunciaron además el amparo que el dictador chavista otorga "a la presencia de organizaciones terroristas y grupos armados ilegales en territorio venezolano" y "el impacto" en la región de sus actividades.

En este sentido, reiteraron que la región tiene un "rol prioritario" en la solución de esta crisis y destacaron la necesidad de seguir coordinando esfuerzos con la comunidad internacional para regresar "la democracia a Venezuela", en especial con los países que siguen apoyando a Maduro.

Los miembros del Grupo de Lima también remarcaron la necesidad de que todos los fondos y agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la comunidad internacional "apoyen los esfuerzos de los países de acogida".

El Grupo de Lima aseguró además que la permanencia de Maduro y su "régimen ilegítimo" en el poder "representa un obstáculo para el restablecimiento de la democracia en Venezuela y constituye una amenaza a la paz y a la seguridad que afecta principalmente a la región".

Venezuela vive un pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años tras ganar unas elecciones que fueron tachadas de fraudulentas por la oposición, y en respuesta Guaidó se proclamó como presidente interino, pero mientras la población sigue sufriendo importantes carencias de productos básicos como alimentos y medicinas.

El Grupo de Lima, aliado con Guaidó, y el Grupo Internacional de Contacto (GIC), que promueve la vía de la negociación y el diálogo, acordaron este lunes coordinar contactos con países que apoyan a Maduro para tratar de impulsar una transición y nuevas elecciones en Venezuela.

Con información de EFE


Jueves, 06 de junio de 2019

 
 
Recibió hasta 250 consultas diarias
El Hospital Vidal habilitó turnos por WhatsApp
Información Gral. | El centro de salud dio apertura a un mayor número de prestaciones y, para preservar el aislamiento, las consultas se programan a través de llamadas o mensajes. De la misma manera, trabajan otros centros de salud.
Corrientes
Comercios no deben solicitar uso barbijos a menores de 3 años
Información Gral. | Lo dispuso la Subsecretaría de Comercio de la Municipalidad de Corrientes, tras las respectivas consultas al Comité de Crisis provincial, en el marco de las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
Capital
Ya se puede descargar permisos para caminatas
Información Gral. | Ayer desde las 15 horas, se habilitó la página https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos para gestionar los permisos de aquellos que realicen caminata por los circuitos de Costanera, ex Aeroclub y Av. Libertad.
En Barrio Popular
Asisten a una señora que está a cargo de sus hermanos
Información Gral. | El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de Adán Gaya , asistió en forma inmediata, habiendo tomado conocimiento sobre la situación de una mujer que se encuentra a cargo de sus seis hermanos menores en el Barrio Popular.
Cristian Zulli
“Este mes ANSES empieza la recorrida por el interior”
Información Gral. | El delegado de Anses Corrientes habló con Cadena de Radios y adelantó que en el mes de julio la ANSES iniciará su recorrida por el interior llevando la posibilidad de realizar trámites de manera más cómoda. Detalló que se extendieron los plazos para la presentación de libretas, trámites de supervivencia y el pago de las cuotas de préstamos. Además habló de la posibilidad que los beneficiarios de Corrientes cobren el tercer pago del IFE.
Fase 5
Este mes no habilitarían nuevas actividades en Corrientes
Policiales | El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignlo, dijo que el Gobierno no analiza habilitar de nuevas actividades en julio
"Agua Potable en cada Hogar"
Monitorean programa de agua potable en ocho localidades
Información Gral. | El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo de Adán Gaya realizó un intenso recorrido a localidades del interior de Corrientes en el marco del "Programa Agua Potable en cada Hogar".
A trabajadores rurales
Desde hoy se pagan prestaciones por desempleo
Información Gral. | Las prestaciones por desempleo comienzan a pagarse desde este lunes 6 y hasta el 22 de julio, inclusive, de acuerdo con la modalidad vigente hasta la fecha. La delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales (RENATRE) dio a conocer el cronograma de este beneficio, como también el correspondiente a las asignaciones familiares de la ANSES.
Colonia Liebig
Plantan árboles en la ruta
La Provincia | En declaraciones a FM Manantial la Secretaría de Desarrollo Social Lorena Kobak comentó: "pudimos traer las plantas a la ruta, son álamos, fresnos,lapachos que andan muy bien en la zona. Son plantines en los que se invirtió desde el Municipio,son ejemplares entre 5 o 6 metros .Los plantaremos para que pronto nos oxigenen el ambiente".
Diputados en el Congreso
Debaten proyectos para declarar la emergencia del sector turístico
Política y Economía | La comisión de Turismo se reunirá esta tarde a través del sistema de videoconferencia para tratar la emergencia económica, productiva, financiera, fiscal y laboral del sector turístico, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
 
 
 
 
- INAUGURACIÓN DE 33 CUADRAS DE PAVIMENTO Y DESAGÜES PLUVIAL EN EL Bº MOLINA PUNTA
En el Comedor María Auxiliadora
Con gran éxito se realizó la campaña de vacunación en barrio Galván
Salud | El frío no fue obstáculo para que numerosas familias se acercaran este jueves 2 de Julio al comedor "María Auxiliadora" del Barrio Galván II , más precisamente en el Sector 1 Casa 11 por P. Niveyro y Avda. Alberdi, donde se realizó el operativo perteneciente a la "Campaña de Vacunación" organizado por el Gobierno Provincial, tal como estaba previsto.
Cultura
Conoce el cronograma de contenidos de la 10ma Feria Provincial de Libro
Cultura | El Gobierno de Corrientes -a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del CFI- avanza en la organización de la 10ma edición de la Feria Provincial del Libro. El evento editorial más grande de la región este año se realizará del 8 al 17 de julio a través decorrientesferiaprovincialdellibro.net.
- ¿Recuperaremos nuestras vidas sexuales normales en el corto plazo?
- Nickelodeon consagró a Bob Esponja como ícono LGBTQ+
- Curación sexual: cómo encender el deseo en la pareja durante el encierro
- Como vencer la depresión y la ansiedad a través del perdón
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.