| | | | | | | |
 
 
 
BOLIVIA

Parlamentarias bolivianas presentaron ante la OEA un reclamo por el apoyo de Luis Almagro a Evo Morales

Dos parlamentarias bolivianas -la senadora Carmen Eva Gonzales y la diputada Norma Piérola- presentaron este jueves en Washington un reclamo ante Carlos Trujillo, presidente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), por la reunión de Luis Almagro con Evo Morales el pasado 17 de mayo en La Paz.

Gonzales y Piérola cuestionaron "el apoyo brindado a nombre de la OEA por el Secretario General Luis Almagro a la cuarta candidatura consecutiva de Evo Morales" y pidieron a Trujillo, quien además es embajador de EEUU ante la OEA, que tome "las acciones necesarias para restaurar la democracia en Bolivia".

A continuación, el texto completo de las parlamentarios:

"Excelentísimo Señor Embajador:


Ref.- Denuncian apoyo del secretario general Luis Almagro a violación de la Carta Democrática Interamericana en Bolivia y piden acciones para restaurar la democracia.

El pasado 17 de mayo el Secretario General Luis Almagro estuvo en Bolivia y en una agenda de pocas horas apoyó a nombre de la OEA la cuarta candidatura consecutiva de Evo Morales a la Presidencia, violando la Constitución del Estado y el mandato del referéndum de 21 de febrero de 2016 en que Bolivia dijo NO a tal reelección.

Luego de tal inicio de campaña electoral oficialista, el Secretario Almagro cumplió un programa de apoyo político a Evo Morales y su régimen, que incluyó la visita a la zona del Chapare de los productores de coca/cocaína que lidera el propio Morales, con imágenes que documentan al Secretario General con guirnalda de hojas de coca en bailes de las agrupaciones que respaldan al candidato inhabilitado pero bendecido por el funcionario de la OEA.

Desde hace años Bolivia está incluida en el mismo esquema que se aplica en Cuba, Venezuela y Nicaragua, se trata de un sistema que no cumple ninguno de los elementos esenciales de la democracia establecidos por el Art. 3 de la Carta Democrática Interamericana, pero que simula democracia con procesos electorales controlados por el régimen. En Bolivia hoy no se respetan los derechos humanos, no existe "estado de derecho", no hay división ni independencia de poderes, las elecciones no son libres ni justas y no hay libertad de organización. En Bolivia hay decenas de presos políticos y ACNUR registra más de 1.200 exiliados políticos bolivianos.

Evo Morales llegó al poder en enero de 2006 con un mandato de 5 años en el marco de la Constitución de la República de Bolivia que no permitía la reelección continua, y se mantiene como Jefe de Estado por más de 13 años luego de haber cambiado la Constitución introduciendo la reelección consecutiva por una sola vez, la misma que usó el año 2009 para reelegirse y la que ya violó con su candidatura del año 2014 y está violando por segunda vez ahora forzando su candidatura para las elecciones del 20 de octubre de este año.

El apoyo brindado a nombre de la OEA por el Secretario Almagro a la cuarta candidatura consecutiva de Evo Morales viola los principios de la Carta de la Organización y la Carta Democrática Interamericana, pero además prueba una peligrosa e inaceptable conducta dual o "doble estándar" en el cumplimiento de las funciones del Secretario General, ya que el mismo Almagro es quien ha suscrito cuatro informes sobre Venezuela, comenzando con el OSG/243-16 y en contradicción absoluta a lo que sostiene en los casos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, apoya a Evo Morales, violando el ordenamiento jurídico Interamericano y participando de la violación de la Constitución de Bolivia y del mandato del referéndum 21F que impunemente realiza Evo Morales.

Con estos antecedentes, solicitamos a su Excelencia que:

1.- Disponga que el Secretario Almagro presente al Consejo Permanente a la brevedad posible un informe sobre la ausencia de democracia en Bolivia en función del contenido de la Carta Democrática Interamericana, incluyendo la manipulación de jueces bolivianos para prevaricar reconociendo como derecho humano la candidatura indefinida de Evo Morales.

2.- Incluya el tema de la crisis de Bolivia en la 29 Asamblea General de Medellín, Colombia, por ausencia de democracia e instalación de una dictadura en el modelo de Cuba y Venezuela, asegurada con la participación del candidato inhabilitado Evo Morales en las próximas elecciones del 20 de octubre del 2019, que el Secretario Almagro ha respaldado a nombre de la OEA.

3.- Se tomen las acciones necesarias para restaurar la democracia en Bolivia.

Atentamente.

Senadora Carmen Eva Gonzales y diputada Norma Piérola".


Jueves, 06 de junio de 2019

 
 
Recibió hasta 250 consultas diarias
El Hospital Vidal habilitó turnos por WhatsApp
Información Gral. | El centro de salud dio apertura a un mayor número de prestaciones y, para preservar el aislamiento, las consultas se programan a través de llamadas o mensajes. De la misma manera, trabajan otros centros de salud.
Corrientes
Comercios no deben solicitar uso barbijos a menores de 3 años
Información Gral. | Lo dispuso la Subsecretaría de Comercio de la Municipalidad de Corrientes, tras las respectivas consultas al Comité de Crisis provincial, en el marco de las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
Capital
Ya se puede descargar permisos para caminatas
Información Gral. | Ayer desde las 15 horas, se habilitó la página https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos para gestionar los permisos de aquellos que realicen caminata por los circuitos de Costanera, ex Aeroclub y Av. Libertad.
En Barrio Popular
Asisten a una señora que está a cargo de sus hermanos
Información Gral. | El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de Adán Gaya , asistió en forma inmediata, habiendo tomado conocimiento sobre la situación de una mujer que se encuentra a cargo de sus seis hermanos menores en el Barrio Popular.
Cristian Zulli
“Este mes ANSES empieza la recorrida por el interior”
Información Gral. | El delegado de Anses Corrientes habló con Cadena de Radios y adelantó que en el mes de julio la ANSES iniciará su recorrida por el interior llevando la posibilidad de realizar trámites de manera más cómoda. Detalló que se extendieron los plazos para la presentación de libretas, trámites de supervivencia y el pago de las cuotas de préstamos. Además habló de la posibilidad que los beneficiarios de Corrientes cobren el tercer pago del IFE.
Fase 5
Este mes no habilitarían nuevas actividades en Corrientes
Policiales | El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignlo, dijo que el Gobierno no analiza habilitar de nuevas actividades en julio
"Agua Potable en cada Hogar"
Monitorean programa de agua potable en ocho localidades
Información Gral. | El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo de Adán Gaya realizó un intenso recorrido a localidades del interior de Corrientes en el marco del "Programa Agua Potable en cada Hogar".
A trabajadores rurales
Desde hoy se pagan prestaciones por desempleo
Información Gral. | Las prestaciones por desempleo comienzan a pagarse desde este lunes 6 y hasta el 22 de julio, inclusive, de acuerdo con la modalidad vigente hasta la fecha. La delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales (RENATRE) dio a conocer el cronograma de este beneficio, como también el correspondiente a las asignaciones familiares de la ANSES.
Colonia Liebig
Plantan árboles en la ruta
La Provincia | En declaraciones a FM Manantial la Secretaría de Desarrollo Social Lorena Kobak comentó: "pudimos traer las plantas a la ruta, son álamos, fresnos,lapachos que andan muy bien en la zona. Son plantines en los que se invirtió desde el Municipio,son ejemplares entre 5 o 6 metros .Los plantaremos para que pronto nos oxigenen el ambiente".
Diputados en el Congreso
Debaten proyectos para declarar la emergencia del sector turístico
Política y Economía | La comisión de Turismo se reunirá esta tarde a través del sistema de videoconferencia para tratar la emergencia económica, productiva, financiera, fiscal y laboral del sector turístico, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
 
 
 
 
- INAUGURACIÓN DE 33 CUADRAS DE PAVIMENTO Y DESAGÜES PLUVIAL EN EL Bº MOLINA PUNTA
En el Comedor María Auxiliadora
Con gran éxito se realizó la campaña de vacunación en barrio Galván
Salud | El frío no fue obstáculo para que numerosas familias se acercaran este jueves 2 de Julio al comedor "María Auxiliadora" del Barrio Galván II , más precisamente en el Sector 1 Casa 11 por P. Niveyro y Avda. Alberdi, donde se realizó el operativo perteneciente a la "Campaña de Vacunación" organizado por el Gobierno Provincial, tal como estaba previsto.
Cultura
Conoce el cronograma de contenidos de la 10ma Feria Provincial de Libro
Cultura | El Gobierno de Corrientes -a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del CFI- avanza en la organización de la 10ma edición de la Feria Provincial del Libro. El evento editorial más grande de la región este año se realizará del 8 al 17 de julio a través decorrientesferiaprovincialdellibro.net.
- ¿Recuperaremos nuestras vidas sexuales normales en el corto plazo?
- Nickelodeon consagró a Bob Esponja como ícono LGBTQ+
- Curación sexual: cómo encender el deseo en la pareja durante el encierro
- Como vencer la depresión y la ansiedad a través del perdón
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.