| | | | | | | |
 
 
 
BRASIL

La Fiscalía brasileña denunció a Romario por mentir sobre el atropello a un motociclista

El fiscal Márcio Almeida Ribeiro afirmó que el ex futbolista y actual senador "innovó de manera artificiosa" la versión de los hechos. Lo acusa de omitir que él era el conductor del automóvil involucrado

La Fiscalía brasileña presentó una denuncia contra el ex futbolista y senador Romario de Souza por presuntamente atropellar a un motociclista en Río de Janeiro en 2017 e intentar engañar a las autoridades sobre el autor del mismo, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El fiscal de Río Márcio Almeida Ribeiro afirmó que Romario, campeón con la selección brasileña en el Mundial de Estados Unidos 1994, "innovó de manera artificiosa" la versión de los hechos con el objetivo de "inducir al error del agente policial, perito y juez" al omitir que él era el "conductor real del vehículo".

El accidente ocurrió el 16 de diciembre de 2017 en la Avenida de las Américas, una importante vía de Río, cuando el ex delantero brasileño, al volante de un vehículo modelo Porsche Macan, impactó contra un motociclista que tenía preferencia, según la Fiscalía.

De acuerdo con el Ministerio Público, Romario no estaba habilitado para conducir en la época, pues tenía el carnet suspendido.


La víctima, identificada como Ernesto Gil Cavalcante, viajaba en una Kawasaki y el choque le produjo la rotura de la cadera.

Tras la colisión, Romario "se bajó del vehículo que conducía" y esperó en el sitio del accidente hasta "el socorro de la víctima", según la querella, que cita a un testigo.

El ex futbolista dijo en un primer momento que iba a asumir su responsabilidad, pero con la llegada de los policías y de algunos de amigos del hoy senador, uno de ellos, Marcelo Antonio Soares, cambió la versión de lo sucedido, según recoge la denuncia.

El Ministerio Público indica que Romario y su amigo cambiaron el relato sobre cómo ocurrió el accidente, "especialmente con relación al verdadero conductor del vehículo".

Marcelo Antonio Soares admitió entonces que fue él quien conducía el auto en el momento de la colisión y Romario corroboró lo narrado por su amigo a fin de "facilitar o asegurarse la impunidad" por el atropello.

La Fiscalía pidió interrogar a Romario a la Justicia, así como su condenación por lo sucedido.

(Con información de EFE)


Jueves, 06 de junio de 2019

 
 
Pleno Centro
Apuñalaron a un joven tras violenta pelea en plaza Vera
Policiales | El hecho ocurrió en la noche del viernes en pleno microcentro correntino, en plaza Vera, sobre peatonal Junín casi San Juan. El hombre apuñalado fue identificado como Maximiliano Rojas de 31 años. La herida corto punzante se registró en la muñeca luego de una pelea, precisaron fuentes policiales.
CONGRESO NACIONAL
Descartan la conformación de un interbloque K en Diputados
Corresponsalía Parlamentaria | Si bien Sergio Massa se alió al kirchnerismo de cara a las PASO, fuentes de ambos sectores aclararon que por ahora no habrá movimientos, aunque los bloques trabajarán de forma conjunta.
 
 
 
 
- CAPACITACIÓN A JÓVENES EMPRENDEDORES POR LA EMBAJADA DE EE.UU
Fundación Barceló
“Nuestro modo de vida contribuye al desarrollo de enfermedades crónicas”
Salud | Así lo afirma la Dra. Rosa Sosa, Directora del Posgrado de Actualización en Medicina Interna que lanza en el mes de junio Fundación Barceló.
El Aromito
Un emprendimiento correntino mantiene vivo el arte de la soguería
Cultura | Hernán López, cultor de uno de los oficios más autóctonos del campo argentino, el de trabajar a mano el cuero crudo para crear artesanías y prendas criollas. En esta nota cuenta cómo nació El Aromito, una de las empresas que llevan la marca Hecho En Corrientes en sus productos.
- Emoji del mate: ya se puede usar en Twitter web
- WhatsApp introducirá una nueva función para escuchar varios audios
- Llegar juntos al Gran Oooh!: ¿Por y para qué?
- Según un estudio, 8 de cada 10 parejas infieles salvan su relación
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.