| | | | | | | |
 
 
 
BRASIL

La Fiscalía brasileña denunció a Romario por mentir sobre el atropello a un motociclista

El fiscal Márcio Almeida Ribeiro afirmó que el ex futbolista y actual senador "innovó de manera artificiosa" la versión de los hechos. Lo acusa de omitir que él era el conductor del automóvil involucrado

La Fiscalía brasileña presentó una denuncia contra el ex futbolista y senador Romario de Souza por presuntamente atropellar a un motociclista en Río de Janeiro en 2017 e intentar engañar a las autoridades sobre el autor del mismo, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El fiscal de Río Márcio Almeida Ribeiro afirmó que Romario, campeón con la selección brasileña en el Mundial de Estados Unidos 1994, "innovó de manera artificiosa" la versión de los hechos con el objetivo de "inducir al error del agente policial, perito y juez" al omitir que él era el "conductor real del vehículo".

El accidente ocurrió el 16 de diciembre de 2017 en la Avenida de las Américas, una importante vía de Río, cuando el ex delantero brasileño, al volante de un vehículo modelo Porsche Macan, impactó contra un motociclista que tenía preferencia, según la Fiscalía.

De acuerdo con el Ministerio Público, Romario no estaba habilitado para conducir en la época, pues tenía el carnet suspendido.


La víctima, identificada como Ernesto Gil Cavalcante, viajaba en una Kawasaki y el choque le produjo la rotura de la cadera.

Tras la colisión, Romario "se bajó del vehículo que conducía" y esperó en el sitio del accidente hasta "el socorro de la víctima", según la querella, que cita a un testigo.

El ex futbolista dijo en un primer momento que iba a asumir su responsabilidad, pero con la llegada de los policías y de algunos de amigos del hoy senador, uno de ellos, Marcelo Antonio Soares, cambió la versión de lo sucedido, según recoge la denuncia.

El Ministerio Público indica que Romario y su amigo cambiaron el relato sobre cómo ocurrió el accidente, "especialmente con relación al verdadero conductor del vehículo".

Marcelo Antonio Soares admitió entonces que fue él quien conducía el auto en el momento de la colisión y Romario corroboró lo narrado por su amigo a fin de "facilitar o asegurarse la impunidad" por el atropello.

La Fiscalía pidió interrogar a Romario a la Justicia, así como su condenación por lo sucedido.

(Con información de EFE)


Jueves, 06 de junio de 2019

 
 
Referente de la cultura
La Cámara de Diputados invita al acto en homenaje a Lita Figueroa
Información Gral. | La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, invita al acto de homenaje a la artista plástica y creadora del Programa “Expresarte” Lita Figueroa, que se realizará este martes 20 de agosto a las 11 horas en el Salón de los Pasos Perdidos del Poder Legislativo de Corrientes.
CLOSS
Un senador quiere eliminar las PASO por creer que son “muy peligrosas para la estabilidad”
Corresponsalía Parlamentaria | El misionero Maurice Closs presentó una nueva iniciativa para suprimir las primarias, con el argumento de que “incorporan un elemento de inestabilidad al sistema político argentino”.
 
 
 
 
- LA CRUZ : EL INTENDENTE AGRADECIO LA VISITA DEL GOBERNADOR
Cruz de los Milagros
Cardozo verificó la ampliación de la Estación Sanitaria
La Provincia | El lugar contará con internación y atención nocturna. El titular de Salud Pública recorrió las instalaciones y constató las mejoras hechas.
DANZA TRADICIONAL ARGENTINA
El Chúcaro: el gran bailarín que revolucionó el folklore
Cultura | Santiago Ayala fue el más grande de la danza tradicional de la Argentina. Creó el malambo con facón y con espuelas, coreografías audaces, sonidos únicos. El martes 27 en el CCK volverán a verse algunas revolucionarias puestas de “El Maestro”, en una esperada reaparición del Ballet Folklórico Nacional que él fundó hace 29 años
- Qué significa estar en una "situación", un vínculo de pareja que le escapa a las etiquetas
- Cómo funciona FaceApp, la app que te envejece en segundos
- A 45 años del Cubo Rubik: el juguete más vendido de la historia que se creó de casualidad
- Emoji del mate: ya se puede usar en Twitter web
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.