| | | | | | | |
 
 
 
Segundo día de paro

Se recrudece el conflicto del transporte

Aseguran que la medida de fuerza se mantendrá hasta que se abonen los salarios de acuerdo a las escalas fijadas en 2018. Vale señalar que en la última reunión, las empresas se comprometieron a abonar el jueves el 100% de lo que reclama la UTA.

Edición Impresa, Información General jun 11, 2019
Choferes esperan “el pago efectivo de la deuda” para levantar el paro



El pa­ro de trans­por­te por tiem­po in­de­ter­mi­na­do de los cho­fe­res afi­lia­dos a la Unión Tran­via­rios Au­to­mo­tor (U­TA) sec­cio­nal Co­rrien­tes con­ti­nua­rá hoy pa­ra los ser­vi­cios de cor­ta, me­dia y lar­ga dis­tan­cia.

La me­di­da de fuer­za com­pli­có ayer a mi­les de usua­rios de la ciu­dad e in­clu­so el in­te­rior de la pro­vin­cia. Las pa­ra­das de co­lec­ti­vos de los ba­rrios y una Ter­mi­nal de Ómni­bus fun­cio­na­ron a me­dia; esas fue­ron las pos­ta­les del pri­mer día de la me­di­da de fuer­za.

Des­de la me­dia­no­che del lu­nes, tra­ba­ja­do­res de ER­SA in­te­rrum­pie­ron el ser­vi­cio y se apos­ta­ron en los ta­lle­res de la em­pre­sa ubi­ca­do so­bre ca­lle Juan Ra­món Vi­dal al 1400. Has­ta el cie­rre de la edi­ción per­ma­ne­cí­an más de 100 per­so­nas en­tre cho­fe­res, me­cá­ni­cos y per­so­nal de lim­pie­za.

En tan­to, en el gal­pón de Tu­ris­mo Mi­ra­mar, si­tua­do so­bre ca­lle Cruz del Eje y Jo­sé Her­nán­dez, un gru­po de tra­ba­ja­do­res se de­di­có a mon­tar guar­dia des­de las 16. El ob­je­ti­vo es cla­ro: nin­gún co­che de­be ro­dar so­bre el pa­vi­men­to.

El se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de la UTA, Ru­bén Sua­rez, dia­lo­gó con épo­ca mien­tras es­pe­ra­ba una so­lu­ción afue­ra de los gal­po­nes de ER­SA. “La me­dia de ac­ción di­rec­ta es le­gí­ti­ma y se man­ten­drá en to­da la pro­vin­cia has­ta que pa­guen los sa­la­rios de acor­de al con­ve­nio na­cio­nal”, pre­ci­só.



La Sub­se­cre­ta­ría de Tra­ba­jo de la Pro­vin­cia y el sec­tor em­pre­sa­rial in­for­ma­ron que el pa­go se efec­tua­ría es­te jue­ves 13 de ju­nio. Ba­jo es­ta pro­me­sa, el en­te gu­ber­na­men­tal dic­tó una nue­va con­ci­lia­ción obli­ga­to­ria que no fue aca­ta­da por el sin­di­ca­to.

Suá­rez re­cor­dó que el pa­ro fue ra­ti­fi­ca­do en la reu­nión del vier­nes con las fir­mas y só­lo re­ci­bie­ron una “in­vi­ta­ción” a le­van­tar la me­di­da por par­te del Sub­se­cre­ta­rio.

So­bre la po­si­bi­li­dad de co­brar es­ta se­ma­na, el re­fe­ren­te sos­tu­vo: “El pa­go es to­tal­men­te ine­xac­to por­que en nin­gún mo­men­to na­die de la em­pre­sa se com­pro­me­tió fe­ha­cien­te­men­te. Se tra­ta una vez más de sim­ples pro­me­sas que ha­ce mu­cho tiem­po es­cu­cha­mos”.


El de­le­ga­do de los tra­ba­ja­do­res de ER­SA, Car­los Arau­jo, ade­lan­tó que “la lu­cha” se­gui­rá vi­gen­te has­ta que los em­pre­sa­rios o la Sub­se­cre­ta­ría de Tra­ba­jo con­vo­que a una me­sa de diá­lo­go.

“Las úni­cas no­ve­da­des que te­ne­mos son las de­cla­ra­cio­nes de los fun­cio­na­rios por las emi­so­ras de ra­dio. No­so­tros no tu­vi­mos nin­gún con­tac­to pun­tual”, ase­gu­ró el re­fe­ren­te.
Pa­ra de­sac­ti­var el pa­ro, se­rá fun­da­men­tal, se­gún Suá­rez, la “bue­na vo­lun­tad de los em­pre­sa­rios. Des­de ha­ce mu­cho tiem­po avi­sa­mos que irí­a­mos a un pa­ro y na­da hi­cie­ron pa­ra arre­glar las co­as”, con­clu­yó.




Un gru­po de 20 tra­ba­ja­do­res iden­ti­fi­ca­dos con re­me­ras de la em­pre­sa Tu­ris­mo Mi­ra­mar se ins­ta­la­ron afue­ra de las ins­ta­la­cio­nes de la fir­ma que tie­nen a car­go el 20% del ser­vi­cio en la ciu­dad.
“En el ac­ta fir­ma­da el vier­nes en la Sub­se­cre­ta­ría de Tra­ba­jo se pi­dió só­lo por la pro­ble­má­ti­ca de los sa­la­rios y no por otro te­ma. Por ello, no pue­den dic­tar una nue­va con­ci­lia­ción”, di­jo Wal­ter, uno de los cho­fe­res. En tan­to, el de­le­ga­do de la em­pre­sa afir­mó que Tra­ba­jo ava­ló el pa­ro de ac­ti­vi­da­des.
So­bre la po­si­bi­li­dad de que las uni­da­des brin­den el ser­vi­cio con nue­vos em­ple­a­dos, sos­tu­vie­ron que, “es muy di­fí­cil que sal­gan los co­lec­ti­vos con otros cho­fe­res ya que tie­nen que te­ner la do­cu­men­ta­ción al día y co­no­cer los re­co­rri­dos”.
Tan­to en las in­me­dia­cio­nes del pre­dio de ER­SA y Mi­ra­mar, la Po­li­cía de Co­rrien­tes mar­có pre­sen­cia con una ca­mio­ne­ta de gru­pos es­pe­cia­les.
Mien­tras, una par­te del per­so­nal de ca­da com­pa­ñía op­tó por con­cu­rrir a sus pues­tos de tra­ba­jo, en di­si­den­cia con la me­di­da.
Los de­le­ga­dos tam­bién co­men­ta­ron que to­dos re­ci­bie­ron una in­ti­ma­ción ju­di­cial de par­te del sec­tor em­pre­sa­rial pa­ra que los em­ple­a­dos se pre­sen­ten en plan­ta.


Martes, 11 de junio de 2019

 
 
Pleno Centro
Apuñalaron a un joven tras violenta pelea en plaza Vera
Policiales | El hecho ocurrió en la noche del viernes en pleno microcentro correntino, en plaza Vera, sobre peatonal Junín casi San Juan. El hombre apuñalado fue identificado como Maximiliano Rojas de 31 años. La herida corto punzante se registró en la muñeca luego de una pelea, precisaron fuentes policiales.
CONGRESO NACIONAL
Descartan la conformación de un interbloque K en Diputados
Corresponsalía Parlamentaria | Si bien Sergio Massa se alió al kirchnerismo de cara a las PASO, fuentes de ambos sectores aclararon que por ahora no habrá movimientos, aunque los bloques trabajarán de forma conjunta.
 
 
 
 
- CAPACITACIÓN A JÓVENES EMPRENDEDORES POR LA EMBAJADA DE EE.UU
Fundación Barceló
“Nuestro modo de vida contribuye al desarrollo de enfermedades crónicas”
Salud | Así lo afirma la Dra. Rosa Sosa, Directora del Posgrado de Actualización en Medicina Interna que lanza en el mes de junio Fundación Barceló.
El Aromito
Un emprendimiento correntino mantiene vivo el arte de la soguería
Cultura | Hernán López, cultor de uno de los oficios más autóctonos del campo argentino, el de trabajar a mano el cuero crudo para crear artesanías y prendas criollas. En esta nota cuenta cómo nació El Aromito, una de las empresas que llevan la marca Hecho En Corrientes en sus productos.
- Emoji del mate: ya se puede usar en Twitter web
- WhatsApp introducirá una nueva función para escuchar varios audios
- Llegar juntos al Gran Oooh!: ¿Por y para qué?
- Según un estudio, 8 de cada 10 parejas infieles salvan su relación
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.