| | | | | | | |
 
 
 
Comunicado del Ministerio de Seguridad

Velando por la seguridad de los pasajeros

La Policía de Corrientes, a través de sus Grupos Especiales (la División Infantería, Policía de Alto Riesgo (PAR), y Grupo Táctico Operacional), desplegó este martes un dispositivo de seguridad para proteger a los usuarios y trabajadores del transporte público de pasajeros que, en medio de la medida de fuerza dispuesta por la UTA, decidieron salir a cumplir con un servicio esencial para gran parte de la comunidad correntina.


En ese sentido, desde la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad se dispuso que dos moto patrullas acompañen a las unidades de colectivos que empezaron a cumplir con sus respectivas trazas, en bien del servicio público de pasajeros y garantizando así la seguridad de los usuarios y de los choferes.

En horas de la siesta, por otro lado, otro grupo de efectivos estuvo apostado en la zona de los galpones donde se encuentran las unidades de una de las empresas prestatarias del servicio, también para garantizar la integridad física de los trabajadores que se disponían a reiniciar su jornada laboral.

Sin embargo, por causas que no fueron esclarecidas, trabajadores, empleadores y un referente sindical originaron un altercado que incluyó golpes, piedras y la Policía para evitar que se desmadre la situación actuó en consecuencia para restablecer el orden en la zona. Producto de ese enfrentamiento algunos choferes resultaron con heridas leves, al igual que varios efectivos policiales, uno de ellos debió ser hospitalizado con fractura de tabique.

Finalmente, alrededor de las 16, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), a través de su Secretario General, Rubén Suárez, lograron llegar a un acuerdo con el pago que los trabajadores reclamaban. Así, los choferes decidieron iniciar esta tarde con un servicio de emergencia que se restablecerá por completo durante la jornada de este miércoles.


Miércoles, 12 de junio de 2019

 
 
Referente de la cultura
La Cámara de Diputados invita al acto en homenaje a Lita Figueroa
Información Gral. | La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, invita al acto de homenaje a la artista plástica y creadora del Programa “Expresarte” Lita Figueroa, que se realizará este martes 20 de agosto a las 11 horas en el Salón de los Pasos Perdidos del Poder Legislativo de Corrientes.
CLOSS
Un senador quiere eliminar las PASO por creer que son “muy peligrosas para la estabilidad”
Corresponsalía Parlamentaria | El misionero Maurice Closs presentó una nueva iniciativa para suprimir las primarias, con el argumento de que “incorporan un elemento de inestabilidad al sistema político argentino”.
 
 
 
 
- LA CRUZ : EL INTENDENTE AGRADECIO LA VISITA DEL GOBERNADOR
Cruz de los Milagros
Cardozo verificó la ampliación de la Estación Sanitaria
La Provincia | El lugar contará con internación y atención nocturna. El titular de Salud Pública recorrió las instalaciones y constató las mejoras hechas.
DANZA TRADICIONAL ARGENTINA
El Chúcaro: el gran bailarín que revolucionó el folklore
Cultura | Santiago Ayala fue el más grande de la danza tradicional de la Argentina. Creó el malambo con facón y con espuelas, coreografías audaces, sonidos únicos. El martes 27 en el CCK volverán a verse algunas revolucionarias puestas de “El Maestro”, en una esperada reaparición del Ballet Folklórico Nacional que él fundó hace 29 años
- Qué significa estar en una "situación", un vínculo de pareja que le escapa a las etiquetas
- Cómo funciona FaceApp, la app que te envejece en segundos
- A 45 años del Cubo Rubik: el juguete más vendido de la historia que se creó de casualidad
- Emoji del mate: ya se puede usar en Twitter web
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.