| | | | | | | |
 
 
 
Comunicado del Ministerio de Seguridad

Velando por la seguridad de los pasajeros

La Policía de Corrientes, a través de sus Grupos Especiales (la División Infantería, Policía de Alto Riesgo (PAR), y Grupo Táctico Operacional), desplegó este martes un dispositivo de seguridad para proteger a los usuarios y trabajadores del transporte público de pasajeros que, en medio de la medida de fuerza dispuesta por la UTA, decidieron salir a cumplir con un servicio esencial para gran parte de la comunidad correntina.


En ese sentido, desde la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad se dispuso que dos moto patrullas acompañen a las unidades de colectivos que empezaron a cumplir con sus respectivas trazas, en bien del servicio público de pasajeros y garantizando así la seguridad de los usuarios y de los choferes.

En horas de la siesta, por otro lado, otro grupo de efectivos estuvo apostado en la zona de los galpones donde se encuentran las unidades de una de las empresas prestatarias del servicio, también para garantizar la integridad física de los trabajadores que se disponían a reiniciar su jornada laboral.

Sin embargo, por causas que no fueron esclarecidas, trabajadores, empleadores y un referente sindical originaron un altercado que incluyó golpes, piedras y la Policía para evitar que se desmadre la situación actuó en consecuencia para restablecer el orden en la zona. Producto de ese enfrentamiento algunos choferes resultaron con heridas leves, al igual que varios efectivos policiales, uno de ellos debió ser hospitalizado con fractura de tabique.

Finalmente, alrededor de las 16, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), a través de su Secretario General, Rubén Suárez, lograron llegar a un acuerdo con el pago que los trabajadores reclamaban. Así, los choferes decidieron iniciar esta tarde con un servicio de emergencia que se restablecerá por completo durante la jornada de este miércoles.


Miércoles, 12 de junio de 2019

 
 
Pleno Centro
Apuñalaron a un joven tras violenta pelea en plaza Vera
Policiales | El hecho ocurrió en la noche del viernes en pleno microcentro correntino, en plaza Vera, sobre peatonal Junín casi San Juan. El hombre apuñalado fue identificado como Maximiliano Rojas de 31 años. La herida corto punzante se registró en la muñeca luego de una pelea, precisaron fuentes policiales.
CONGRESO NACIONAL
Descartan la conformación de un interbloque K en Diputados
Corresponsalía Parlamentaria | Si bien Sergio Massa se alió al kirchnerismo de cara a las PASO, fuentes de ambos sectores aclararon que por ahora no habrá movimientos, aunque los bloques trabajarán de forma conjunta.
 
 
 
 
- CAPACITACIÓN A JÓVENES EMPRENDEDORES POR LA EMBAJADA DE EE.UU
Fundación Barceló
“Nuestro modo de vida contribuye al desarrollo de enfermedades crónicas”
Salud | Así lo afirma la Dra. Rosa Sosa, Directora del Posgrado de Actualización en Medicina Interna que lanza en el mes de junio Fundación Barceló.
El Aromito
Un emprendimiento correntino mantiene vivo el arte de la soguería
Cultura | Hernán López, cultor de uno de los oficios más autóctonos del campo argentino, el de trabajar a mano el cuero crudo para crear artesanías y prendas criollas. En esta nota cuenta cómo nació El Aromito, una de las empresas que llevan la marca Hecho En Corrientes en sus productos.
- Emoji del mate: ya se puede usar en Twitter web
- WhatsApp introducirá una nueva función para escuchar varios audios
- Llegar juntos al Gran Oooh!: ¿Por y para qué?
- Según un estudio, 8 de cada 10 parejas infieles salvan su relación
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.