| | | | | | | |
 
 
 
INVICO y Nación

Alistan desembarco de fondos del BID para intervenir en tres barrios

En las oficinas del Instituto de Viviendas de Corrientes, el Interventor, Julio Veglia, se reunió con un el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social de Nación para “hilar fino” en los proyectos de intervención urbana para el acceso a servicios básicos, desarrollo social y productivo en tres barrios de la Capital: Punta Taitalo, Río Paraná y Montaña.


Este viernes, Nación firmará con el Banco Interamericano de Desarrollo el convenio para el envío de fondos que se revalidaría con la Provincia en el mes de agosto.

Representantes de la cartera nacional que conduce Carolina Stanley desembarcaron en Corrientes para tomar nuevamente contacto con sus pares del organismo de viviendas a fin de ultimar los detalles de los proyectos de intervención urbana que contarán con financiamiento internacional. El encuentro estuvo presidido por el Interventor del organismo local, contador Julio Veglia y se enmarca en las etapas finales antes del convenio entre Nación, Provincia y Municipio para avanzar en terreno.

Tras el encuentro que duró toda la mañana de este martes, el funcionario provincial recalcó que “Es un trabajo que venimos realizando todo el año, que ya cuenta con distinta etapas cumplimentadas como el relevamiento socioambiental, la consultas públicas, donde los equipos de trabajadores compuestos por arquitectos, ingenieros, agrimensores, asistentes sociales y abogados, elaboraron a raíz del diagnóstico un diseño de obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los tres barrios mencionados, Taitalo, Río Paraná y Montaña”.

El objetivo central de los proyectos será ejecutar obras que comprendan apertura de calles, aprovisionamiento de servicios básicos como agua y cloaca, tendido eléctrico y la construcción de viviendas para las familias que deban ser reubicadas. También se prevé un mejoramiento de viviendas en algunos casos.

Vale recordar que se planea alcanzar a un universo de 2000 mil familias con estos proyectos, que se sumarán a las otras tantas de los barrios Quilmes y Virgen de los Dolores, que siguen con tareas de urbanización que incluye la construcción de viviendas y el nuevo trazado de calles. Al igual que lo que se proyecta en los nuevos sectores, con objetivos centrales como entregar a las familias que viven en situación vulnerable los títulos de propiedad de las tierras para que puedan realizar gestiones formales ante organismos estatales y de otro tipo.

Los tres proyectos proyectos abordados explicó Veglia se dan en el marco de la Ley de Barrios Populares. Los mismos apuntan a desarrollar espacios de trabajo conjunto entre los vecinos, la Nación, Provincia y el Municipio, en el que se puedan identificar problemáticas significativas y avanzar en la intervención para proveer de infraestructura, acceso a los servicios, creación de espacios libres y públicos, la accesibilidad y conectividad, fortalecimiento de las actividades económicas familiares y la regularización dominial, entre otras cuestiones.

En tanto desde el Ministerio de Desarrollo Social indicaron “Venimos avanzando muy bien, están los proyectos, se hizo las consultas públicas, ultimando los detalles para comenzar con las obras, se vienen haciendo intervenciones desde lo social, con relevamientos que nos hacen hacer un diagnóstico; Estos procesos se trabajan con los vecinos, en base a las necesidades que surgen más allá de las que ya existen, lo central es fortalecer los esfuerzos en términos de lo productivo, desarrollo humano,


Miércoles, 12 de junio de 2019

 
 
Referente de la cultura
La Cámara de Diputados invita al acto en homenaje a Lita Figueroa
Información Gral. | La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, invita al acto de homenaje a la artista plástica y creadora del Programa “Expresarte” Lita Figueroa, que se realizará este martes 20 de agosto a las 11 horas en el Salón de los Pasos Perdidos del Poder Legislativo de Corrientes.
CLOSS
Un senador quiere eliminar las PASO por creer que son “muy peligrosas para la estabilidad”
Corresponsalía Parlamentaria | El misionero Maurice Closs presentó una nueva iniciativa para suprimir las primarias, con el argumento de que “incorporan un elemento de inestabilidad al sistema político argentino”.
 
 
 
 
- LA CRUZ : EL INTENDENTE AGRADECIO LA VISITA DEL GOBERNADOR
Cruz de los Milagros
Cardozo verificó la ampliación de la Estación Sanitaria
La Provincia | El lugar contará con internación y atención nocturna. El titular de Salud Pública recorrió las instalaciones y constató las mejoras hechas.
DANZA TRADICIONAL ARGENTINA
El Chúcaro: el gran bailarín que revolucionó el folklore
Cultura | Santiago Ayala fue el más grande de la danza tradicional de la Argentina. Creó el malambo con facón y con espuelas, coreografías audaces, sonidos únicos. El martes 27 en el CCK volverán a verse algunas revolucionarias puestas de “El Maestro”, en una esperada reaparición del Ballet Folklórico Nacional que él fundó hace 29 años
- Qué significa estar en una "situación", un vínculo de pareja que le escapa a las etiquetas
- Cómo funciona FaceApp, la app que te envejece en segundos
- A 45 años del Cubo Rubik: el juguete más vendido de la historia que se creó de casualidad
- Emoji del mate: ya se puede usar en Twitter web
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.