| | | | | | | |
 
 
 
Para competir con YPF

Axion y Shell bajaron el precio de su nafta súper

La retracción en el producto más vendido del mercado fue de entre 21 y 99 centavos, respectivamente. Fue una decisión tomada por las petroleras para reimpulsar las ventas en las 14 bocas de expendio que suman esas firmas en la ciudad.

Las es­ta­cio­nes de ser­vi­cios de la ciu­dad que co­mer­cia­li­zan pro­duc­tos de las pe­tro­le­ras Shell y Axion apli­ca­ron, en los úl­ti­mos dí­as, re­trac­cio­nes en sus im­por­tes, a fin de po­der com­pe­tir fuer­te con las ex­pen­de­do­ras de YPF.
Am­bas com­pa­ñí­as pu­sie­ron el fo­co en la naf­ta sú­per (el pro­duc­to más ven­di­do del mer­ca­do). Las Shell ofre­cí­an, al co­men­zar ju­nio, esa va­rie­dad a 47,98 pe­sos y aho­ra es­tá a 46,99 pe­sos (-­99 cen­ta­vos).
En tan­to, Axion ba­jó de 47,19 a 46,98 pe­sos (-­21 cen­ta­vos). Tam­bién, aun­que en me­nor me­di­da, men­gua­ron los va­lo­res de la pre­mium y sus die­sel.


A mo­do de re­fe­ren­cia, va­le con­sig­nar que el li­tro de sú­per de YPF se con­si­gue en es­ta ciu­dad a 46,79 pe­sos.
“Am­bas com­pa­ñí­as de­ci­die­ron re­du­cir esos im­por­tes y las sú­per se si­tua­ron só­lo unos 20 cen­ta­vos por en­ci­ma del va­lor de YPF. Es­to da ma­yor mar­gen de com­pe­ti­ti­vi­dad y es un pun­to fa­vo­ra­ble, en el mar­co de un ame­se­ta­mien­to ge­ne­ral de los des­pa­chos a bo­ca de sur­ti­dor”, ex­pli­có Jor­ge Sa­na­bria, em­pre­sa­rio del ru­bro y vi­ce­pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Es­ta­cio­nes de Ser­vi­cios de Co­rrien­tes (CES­COR).
Por úl­ti­mo, es dig­no men­cio­nar que en una de las cin­co es­ta­cio­nes ci­ta­di­nas de Axion ese hi­dro­car­bu­ro es­tá a la ven­ta a 46,75 pe­sos, a 4 cen­ta­vos me­nos que en las de ban­de­ra na­cio­nal.

YPF quie­re pi­za­rras quie­tas
El pre­si­den­te de YPF, Mi­guel Ángel Gu­tié­rrez, re­co­no­ció que con los va­lo­res ac­tua­les del dó­lar y el pe­tró­le­o, no de­be­ría ha­ber cam­bios en los sur­ti­do­res. Ad­mi­tió que la ba­ja en la ven­ta de pro­duc­tos pre­mium per­ju­di­có los des­pa­chos.
So­bre la pro­ble­má­ti­ca de los pre­cios al con­su­mi­dor, Gu­tié­rrez opi­nó que “al­can­za­mos el pun­to de equi­li­brio”, es de­cir que po­dría in­fe­rir­se que no se­rán ne­ce­sa­rios nue­vos au­men­tos al sur­ti­dor, en ca­so de que las va­ria­bles que afec­tan a los hi­dro­car­bu­ros no se mo­di­fi­quen sus­tan­cial­men­te.
A pe­sar de ello, in­for­mó que la ca­í­da en las ven­tas pro­vo­ca­da por los gol­pes in­fla­cio­na­rios y la de­va­lua­ción re­sul­ta un fac­tor ne­ga­ti­vo pa­ra la fir­ma y di­jo a sur­ti­do­res.com.ar que “lo que más se sien­te es la mi­gra­ción del con­su­mo de com­bus­ti­bles pre­mium a los de me­nor va­lor y ex­pre­só que “a­fec­ta a la di­ver­si­fi­ca­ción del mer­ca­do de pro­duc­tos”. Ade­más brin­dó su pa­re­cer so­bre la aper­tu­ra del aba­ni­co de Es­ta­cio­nes de Ser­vi­cio a nue­vas mar­cas y ban­de­ras, he­cho que ca­li­fi­có de “ex­tre­ma­da­men­te po­si­ti­vo pa­ra el pa­ís” y en ese sen­ti­do, ase­ve­ró que “Ar­gen­ti­na es el mer­ca­do con más ac­to­res de la re­gión y es­te he­cho re­dun­da en una com­pe­ten­cia sa­na”.


La de­man­da ge­ne­ral de com­bus­ti­bles re­gis­tró en abril un in­cre­men­to del 1,1%, una ci­fra que re­fle­ja el im­por­tan­te in­cre­men­to del ga­soil pa­ra la cam­pa­ña agro­pe­cua­ria.
De acuer­do con las ci­fras ofi­cia­les de la Se­cre­ta­ría de Ener­gí­a, en abril el con­su­mo de ga­soil co­mún o G2 cre­ció 13% in­te­ra­nual, mien­tras que la va­rie­dad pre­mium del die­sel ca­yó 7,08% en el mis­mo pe­rí­o­do. Una si­tua­ción si­mi­lar se re­gis­tró en las naf­tas, ya que la va­rie­dad sú­per en abril cre­ció en su de­man­da un 7,25%, pe­ro la pre­mium se des­plo­mó 24,8%.

Los cos­tos del trans­por­te de car­gas en ca­mión se in­cre­men­ta­ron 3% en ma­yo y acu­mu­la­ron un al­za de 70,4% en los úl­ti­mos do­ce me­ses, con la con­ti­nui­dad de la bre­cha de dos dí­gi­tos por en­ci­ma del ni­vel ge­ne­ral de pre­cios mi­no­ris­ta, in­for­mó la Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de En­ti­da­des Em­pre­sa­rias del Au­to­trans­por­te de Car­gas (FA­DE­E­AC).
En ma­yo, des­ta­có la en­ti­dad, el in­cre­men­to se de­bió -­al igual que en los dos me­ses anteriores-­ a las va­ria­cio­nes de la ma­yo­ría de los prin­ci­pa­les in­su­mos com­po­nen­tes del sec­tor.
En­tre ellos, el in­cre­men­to del cos­to la­bo­ral, que sur­ge del cuar­to y úl­ti­mo tra­mo del acuer­do pa­ri­ta­rio ru­bri­ca­do en ju­lio de 2018, con su im­pac­to di­rec­to en Per­so­nal (5,25%) y en los ru­bros com­po­nen­tes re­la­cio­na­dos, Re­pa­ra­cio­nes (2,65%) y Gas­tos Ge­ne­ra­les (6,82%).
Tam­bién se ve­ri­fi­có un nue­vo ajus­te del com­bus­ti­ble (1,1%), tras la su­ba de 7,9% en mar­zo y 3,5% en abril. “La pre­o­cu­pa­ción con­ti­nú­a, por­que si se ana­li­za la va­ria­ción acu­mu­la­da en los úl­ti­mos do­ce me­ses ya su­pe­ra el 70% de in­cre­men­to”, re­sal­tó FA­DE­E­AC, al se­ña­lar que con es­tos va­lo­res “que­da en evi­den­cia que con­ti­núa el au­men­to de los cos­tos del trans­por­te de car­ga en el pa­ís, con sig­ni­fi­ca­ti­vo im­pac­to a par­tir de la se­gun­da par­te del 2018”.

Efec­to sur­ti­dor
El nue­vo au­men­to del com­bus­ti­ble en los pri­me­ros dí­as de ju­nio en el ran­go de en­tre 1,5% y 2% “ya pre­sio­na so­bre los cos­tos del pre­sen­te mes”, por lo que la fe­de­ra­ción an­ti­ci­pó que “no se pre­vé en el cor­to pla­zo la mo­ri­ge­ra­ción de los au­men­tos de cos­tos, en un con­tex­to ge­ne­ral de al­ta in­fla­ción ma­yo­ris­ta y mi­no­ris­ta”.
“En un con­tex­to eco­nó­mi­co re­ce­si­vo y has­ta crí­ti­co en mu­chos co­rre­do­res, se re­gis­tran mar­ca­das ca­í­das en los vo­lú­me­nes trans­por­ta­dos pa­ra el con­su­mo ma­si­vo, la in­dus­tria y la cons­truc­ción, por des­ta­car los sec­to­res eco­nó­mi­cos más re­le­van­tes, agra­va­do por el de­rrum­be de la in­ver­sión en equi­pos, que en ma­yo acu­mu­la una ca­í­da del 54%”, con­clu­yó el in­for­me.


Miércoles, 12 de junio de 2019

 
 
Pleno Centro
Apuñalaron a un joven tras violenta pelea en plaza Vera
Policiales | El hecho ocurrió en la noche del viernes en pleno microcentro correntino, en plaza Vera, sobre peatonal Junín casi San Juan. El hombre apuñalado fue identificado como Maximiliano Rojas de 31 años. La herida corto punzante se registró en la muñeca luego de una pelea, precisaron fuentes policiales.
CONGRESO NACIONAL
Descartan la conformación de un interbloque K en Diputados
Corresponsalía Parlamentaria | Si bien Sergio Massa se alió al kirchnerismo de cara a las PASO, fuentes de ambos sectores aclararon que por ahora no habrá movimientos, aunque los bloques trabajarán de forma conjunta.
 
 
 
 
- CAPACITACIÓN A JÓVENES EMPRENDEDORES POR LA EMBAJADA DE EE.UU
Fundación Barceló
“Nuestro modo de vida contribuye al desarrollo de enfermedades crónicas”
Salud | Así lo afirma la Dra. Rosa Sosa, Directora del Posgrado de Actualización en Medicina Interna que lanza en el mes de junio Fundación Barceló.
El Aromito
Un emprendimiento correntino mantiene vivo el arte de la soguería
Cultura | Hernán López, cultor de uno de los oficios más autóctonos del campo argentino, el de trabajar a mano el cuero crudo para crear artesanías y prendas criollas. En esta nota cuenta cómo nació El Aromito, una de las empresas que llevan la marca Hecho En Corrientes en sus productos.
- Emoji del mate: ya se puede usar en Twitter web
- WhatsApp introducirá una nueva función para escuchar varios audios
- Llegar juntos al Gran Oooh!: ¿Por y para qué?
- Según un estudio, 8 de cada 10 parejas infieles salvan su relación
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.