| | | | | | | |
 
 
 
Trabajo articulado

Se realizó una capacitación sobre la detección del autismo

Estuvo organizada por los ministerios de Salud Pública, de Desarrollo Social y de Educación de la Provincia y la Asociación de Padres Autistas de Corrientes (Apadea). Se abordó sobre las herramientas para detectar este trastorno en los niños, de manera temprana.



El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Consejo TEA (Trastornos del Espectro Autista), a cargo de Claudia Pérez, llevó adelante una capacitación en coordinación con los ministerios de Desarrollo Social y de Educación y junto con la Asociación de Padres Autistas de Corrientes (Apadea), destinada a los docentes que se desempeñan en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la capital, en la detección temprana de los trastornos del espectro autista.

La Apadea, a través de su Centro Educativo Terapéutico, brinda rehabilitación para niños con autismo.

Al respecto, la directora del Consejo TEA, dependiente del Ministerio de Salud Pública, Claudia Pérez, dijo: “Esta capacitación se enmarca en una campaña que se viene realizando a través de APADEA, con el lema Hablemos de Autismo por una Corrientes Inclusiva”.

“Los trastornos del espectro autista son pocos conocidos pero muy frecuentes, por lo que apuntamos a capacitar a los docentes que trabajan con los CDI que corresponden a la Provincia”, detalló.

“Hoy trabajamos con el personal de la capital. Buscamos lograr la inclusión social de los niños que tengan esta condición. Este es un trabajo articulado entre las direcciones de Discapacidad, Minoridad y de Niñez e Infancia, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, además del Consejo TEA, dependiente del Ministerio de Salud Pública”, agregó.

Explicó que “los Trastornos del Espectro Autista afectan al desarrollo neurológico, a los niños desde temprana edad, pero detectado a tiempo, se obtiene mejores resultados. Entre los principales síntomas está la falta de atención, el aislamiento y la falta de comunicación, entre otros”.


Miércoles, 12 de junio de 2019

 
 
Referente de la cultura
La Cámara de Diputados invita al acto en homenaje a Lita Figueroa
Información Gral. | La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, invita al acto de homenaje a la artista plástica y creadora del Programa “Expresarte” Lita Figueroa, que se realizará este martes 20 de agosto a las 11 horas en el Salón de los Pasos Perdidos del Poder Legislativo de Corrientes.
CLOSS
Un senador quiere eliminar las PASO por creer que son “muy peligrosas para la estabilidad”
Corresponsalía Parlamentaria | El misionero Maurice Closs presentó una nueva iniciativa para suprimir las primarias, con el argumento de que “incorporan un elemento de inestabilidad al sistema político argentino”.
 
 
 
 
- LA CRUZ : EL INTENDENTE AGRADECIO LA VISITA DEL GOBERNADOR
Cruz de los Milagros
Cardozo verificó la ampliación de la Estación Sanitaria
La Provincia | El lugar contará con internación y atención nocturna. El titular de Salud Pública recorrió las instalaciones y constató las mejoras hechas.
DANZA TRADICIONAL ARGENTINA
El Chúcaro: el gran bailarín que revolucionó el folklore
Cultura | Santiago Ayala fue el más grande de la danza tradicional de la Argentina. Creó el malambo con facón y con espuelas, coreografías audaces, sonidos únicos. El martes 27 en el CCK volverán a verse algunas revolucionarias puestas de “El Maestro”, en una esperada reaparición del Ballet Folklórico Nacional que él fundó hace 29 años
- Qué significa estar en una "situación", un vínculo de pareja que le escapa a las etiquetas
- Cómo funciona FaceApp, la app que te envejece en segundos
- A 45 años del Cubo Rubik: el juguete más vendido de la historia que se creó de casualidad
- Emoji del mate: ya se puede usar en Twitter web
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.