| | | | | | | |
 
 
 
Corredor turístico religioso

Reunión entre el Ministro Piris y funcionarios del municipio de Itatí

Manifestación de apoyo al municipio de Itatí fue la respuesta del titular de Turismo provincial Cristian Piris, tras la reciente reunión mantenida con el Viceintendente de esa localidad Edgar Bizarro y el director de Turismo Roberto Valdéz.



Entre los temas abordados, Piris se refirió al corredor de turismo religioso que tiene su epicentro con la emblemática basílica de Nuestra Señora de Itatí. Consideró, además, que para su desarrollo se debe trabajar de manera coordinada con las fuerzas de seguridad y la Dirección Nacional de Vialidad.

En tal sentido, y dada la proximidad con la celebración del Día de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí y en el marco de las vacaciones de invierno, los funcionarios itateños manifestaron que resulta un momento propicio para posicionar al pueblo peregrino como uno de los destinos a visitar durante este receso.

Por otra parte, se dialogó acerca del avance del puerto turístico a instalarse próximamente, que ya cuenta con los informes correspondientes para su cristalización. Mientras que, la posibilidad de construir un nuevo centro de informes turísticos en la localidad en el año 2020 también fue motivo de diálogo, obra a financiarse a través del Programa Nacional de Infraestructura Turística que lleva delante la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, aportando hasta un 70% del valor total y el restante por parte de la Provincia y/o Municipio.

Promoción turística, capacitación para el personal de informes y difusión de actividades y eventos locales completaron la agenda abordada este martes por la mañana en el despacho del funcionario provincial. En este marco, Roberto Valdéz anticipó que ya se está trabajando en la organización del Torneo de Pesca Variada Embarcada con Devolución a concretarse los días 24 y 25 de octubre, evento al que el Ministro Piris comprometió su acompañamiento.


Miércoles, 12 de junio de 2019

 
 
Referente de la cultura
La Cámara de Diputados invita al acto en homenaje a Lita Figueroa
Información Gral. | La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, invita al acto de homenaje a la artista plástica y creadora del Programa “Expresarte” Lita Figueroa, que se realizará este martes 20 de agosto a las 11 horas en el Salón de los Pasos Perdidos del Poder Legislativo de Corrientes.
CLOSS
Un senador quiere eliminar las PASO por creer que son “muy peligrosas para la estabilidad”
Corresponsalía Parlamentaria | El misionero Maurice Closs presentó una nueva iniciativa para suprimir las primarias, con el argumento de que “incorporan un elemento de inestabilidad al sistema político argentino”.
 
 
 
 
- LA CRUZ : EL INTENDENTE AGRADECIO LA VISITA DEL GOBERNADOR
Cruz de los Milagros
Cardozo verificó la ampliación de la Estación Sanitaria
La Provincia | El lugar contará con internación y atención nocturna. El titular de Salud Pública recorrió las instalaciones y constató las mejoras hechas.
DANZA TRADICIONAL ARGENTINA
El Chúcaro: el gran bailarín que revolucionó el folklore
Cultura | Santiago Ayala fue el más grande de la danza tradicional de la Argentina. Creó el malambo con facón y con espuelas, coreografías audaces, sonidos únicos. El martes 27 en el CCK volverán a verse algunas revolucionarias puestas de “El Maestro”, en una esperada reaparición del Ballet Folklórico Nacional que él fundó hace 29 años
- Qué significa estar en una "situación", un vínculo de pareja que le escapa a las etiquetas
- Cómo funciona FaceApp, la app que te envejece en segundos
- A 45 años del Cubo Rubik: el juguete más vendido de la historia que se creó de casualidad
- Emoji del mate: ya se puede usar en Twitter web
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.