| | | | | | | |
 
 
 
SUDAMERICA

El embajador argentino en Brasil presentó su renuncia

Se trata de Carlos Magariños, que dejará su cargo por razones personales. Inquietud en Casa Rosada: en el gobierno creen que esta dimisión podría generar "inesperados problemas políticos"

En medio de las negociaciones por el esperado acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, el gobierno argentino sufrirá una baja importante: el embajador apostado en Brasil, Carlos Magariños dejará en los primeros días de Julio su cargo por "razones personales".

Así lo confirmaron a Infobae fuentes calificadas del Gobierno que admitieron que la renuncia de Magariños a la embajada de Brasil generará "graves problemas políticos", ya que no solo la Argentina se encuentra inmersa en las negociaciones con la Unión Europea por el acuerdo de libre comercio sino que Brasil es un socio clave en el entramado del Mercosur.

A mediados de julio se realizará en Santa Fe la cumbre de presidentes del Mercosur y para ese entonces la Argentina ya no contará con la presencia de Magariños para el desarrollo de un encuentro donde Brasil es clave.

El diplomático es un dirigente político con perfil económico y un hombre allegado al presidente Mauricio Macri, que asumió en la embajada en Brasilia desde el inicio del actual gobierno y fue una pieza clave en todo el proceso de transición del gobierno de Michel Temer al actual de Jair Bolsonaro para la relación de Argentina y Brasil. Magariños fue designado como embajador político por Macri, aunque siempre tuvo buena relación con el área profesional de la cancillería.


La decisión de dejar la embajada a cuatro meses de que finalice el gobierno de Macri pone en problemas a la Cancillería ya que queda escaso tiempo para designar un reemplazo.

Según confirmaron las fuentes del Gobierno, la decisión de Magariños de dejar la embajada en Brasil responde a un tema "estrictamente personal" y no tiene nada que ver con la gestión. De hecho, estuvo recientemente en la visita que realizó Bolsonaro a la Argentina, donde ratificó la alianza con el gobierno de Macri.

En esa visita, el embajador argentino en Brasil ya había adelantado al presidente su decisión de dejar la sede diplomática y hubo un intento de Macri por convencerlo de que extienda su decisión pero no hubo caso. La renuncia es indeclinable y se formalizaría en los primeros días de julio.

En algún momento, allegados al canciller Jorge Faurie especularon en que este funcionario aspiraba a ocupar la embajada de Brasil en un eventual segundo mandato de Macri. Pero hasta ahora nadie confirmo esa versión.

Lo cierto es que la renuncia de Magariños a la embajada en Brasil llega en un complicado momento ya que el Mercosur y la Unión Europea están definiendo la firma definitiva del acuerdo de libre comercio y para el gobierno argentino será relevante mantener una estrecha relación con la administración de Bolsonaro.

Magariños está casado y tiene hijos, por lo que algunos en el gobierno especulaban hoy que el tema de su renuncia pasa por el plano familiar. Infobae intentó comunicarse con el embajador argentino en Brasil pero hasta ahora no obtuvo respuesta alguna.


Jueves, 27 de junio de 2019

 
 
Desarrollo Social
Desde el lunes se entregan Módulos Alimentarios para Celíacos
Información Gral. |
El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, informa que el Lunes 22 y Martes 23 de Julio de 8 a 12 hs se entregaran vales y cajas de alimentos para los beneficiarios del programa. La misma será en el Depósito de este Ministerio, sito en Madariaga al 3031, para mayor comodidad de los beneficiarios.
Una fecha especial
¿Por qué se celebra el Día del Amigo?
Información Gral. | La fecha fue instituida por un argentino en 1969, mientras observaba la llegada del hombre a la Luna, alcanzó trascendencia internacional.
Congreso
El Senado aprobó 12 pliegos de jueces enviados por el Ejecutivo
Corresponsalía Parlamentaria | Se votó con el apoyo del bloque justicialista y la ausencia del kirchnerismo como muestra de rechazo. Quedan aún 54 pliegos en condiciones de ser tratados
 
 
 
 
- Adan Gaya destaca el rol de Valdés en la Mesa de conducción nacional
Concejos desde Salud
Instan a extremar cuidados frente al aumento de contagios de gripe
Salud | Ante el aumento de los casos de afecciones respira­torias, Salud Pública insiste en la recomendación de extremar los cuidados para prevenir las enfermedades que tienen mayor prevalen­cia en esta época del año.
Casa Molina
Se homenajeó al músico y compositor Mario del Tránsito “Coquimarola”
Cultura | Se trata de una iniciativa impulsada por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), a la cual acompañó el municipio capitalino. El homenajeado instó a cuidar “el legado hermoso y extenso que tenemos”, el chamamé.
- Cómo funciona FaceApp, la app que te envejece en segundos
- A 45 años del Cubo Rubik: el juguete más vendido de la historia que se creó de casualidad
- Emoji del mate: ya se puede usar en Twitter web
- WhatsApp introducirá una nueva función para escuchar varios audios
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.