| | | | | | | |
 
 
 
SUDAMERICA

El embajador argentino en Brasil presentó su renuncia

Se trata de Carlos Magariños, que dejará su cargo por razones personales. Inquietud en Casa Rosada: en el gobierno creen que esta dimisión podría generar "inesperados problemas políticos"

En medio de las negociaciones por el esperado acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, el gobierno argentino sufrirá una baja importante: el embajador apostado en Brasil, Carlos Magariños dejará en los primeros días de Julio su cargo por "razones personales".

Así lo confirmaron a Infobae fuentes calificadas del Gobierno que admitieron que la renuncia de Magariños a la embajada de Brasil generará "graves problemas políticos", ya que no solo la Argentina se encuentra inmersa en las negociaciones con la Unión Europea por el acuerdo de libre comercio sino que Brasil es un socio clave en el entramado del Mercosur.

A mediados de julio se realizará en Santa Fe la cumbre de presidentes del Mercosur y para ese entonces la Argentina ya no contará con la presencia de Magariños para el desarrollo de un encuentro donde Brasil es clave.

El diplomático es un dirigente político con perfil económico y un hombre allegado al presidente Mauricio Macri, que asumió en la embajada en Brasilia desde el inicio del actual gobierno y fue una pieza clave en todo el proceso de transición del gobierno de Michel Temer al actual de Jair Bolsonaro para la relación de Argentina y Brasil. Magariños fue designado como embajador político por Macri, aunque siempre tuvo buena relación con el área profesional de la cancillería.


La decisión de dejar la embajada a cuatro meses de que finalice el gobierno de Macri pone en problemas a la Cancillería ya que queda escaso tiempo para designar un reemplazo.

Según confirmaron las fuentes del Gobierno, la decisión de Magariños de dejar la embajada en Brasil responde a un tema "estrictamente personal" y no tiene nada que ver con la gestión. De hecho, estuvo recientemente en la visita que realizó Bolsonaro a la Argentina, donde ratificó la alianza con el gobierno de Macri.

En esa visita, el embajador argentino en Brasil ya había adelantado al presidente su decisión de dejar la sede diplomática y hubo un intento de Macri por convencerlo de que extienda su decisión pero no hubo caso. La renuncia es indeclinable y se formalizaría en los primeros días de julio.

En algún momento, allegados al canciller Jorge Faurie especularon en que este funcionario aspiraba a ocupar la embajada de Brasil en un eventual segundo mandato de Macri. Pero hasta ahora nadie confirmo esa versión.

Lo cierto es que la renuncia de Magariños a la embajada en Brasil llega en un complicado momento ya que el Mercosur y la Unión Europea están definiendo la firma definitiva del acuerdo de libre comercio y para el gobierno argentino será relevante mantener una estrecha relación con la administración de Bolsonaro.

Magariños está casado y tiene hijos, por lo que algunos en el gobierno especulaban hoy que el tema de su renuncia pasa por el plano familiar. Infobae intentó comunicarse con el embajador argentino en Brasil pero hasta ahora no obtuvo respuesta alguna.


Jueves, 27 de junio de 2019

 
 
Hay dos detenidos
El prestamista fue asesinado en una rotisería por reclamar $2.000
Policiales | Las pruebas del reactivo luminol fueron contundentes para hallar manchas de sangre en las paredes y el piso del local situada por avenida Laprida, que el acusado junto con el cómplice habían lavado tras cometer el salvaje crimen.
Este miércoles
Los Centros de Desarrollo Infantil celebrarán la Fiesta de las Familias
Información Gral. | En el marco del Mes de la Familia, los Centros de Desarrollo Infantil, dependientes del Gobierno Provincial, festejan junto a los niños, padres, tutores y familiares la Fiesta de las Familias. En esta ocasión el Mamita y Rayito de Luz celebrarán en el Instituto de Educación Física y en el Anfiteatro Cocomarola respectivamente.
Massalin Particulares
Audiencia ante Ministerio de Trabajo y las negociaciones seguirán el 31 octubre
La Provincia | Situación de Massalin Particulares, a las 16:15 de hoy termino la reunión prevista en el marco de la conciliación obligatoria. Se pasó para una nueva reunión que será el 31 de Octubre. Las negociaciones siguen.
En comisión
El Congreso vuelve a tratar la reforma de la ley de alquileres
Política y Economía | La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados buscará emitir un dictamen para que las iniciativas lleguen al recinto antes del 10 de diciembre. Similitudes y diferencias entre el texto que impulsa el Gobierno y otros dos de la oposición.
 
 
 
 
- Acto de ECO en Mercedes
CAPITAL
La Provincia realizó un operativo de salud en el barrio Esperanza
Salud | El trabajo se realizó con las modalidades de puestos fijos y “casa por casa”, mediante la cual equipos de médicos y agentes sanitarios recorren las viviendas del sector donde se lleva adelante el trabajo.
ORQUESTA SINFONICA
“Quiero Poner fin a la Polio en Concierto”
Cultura | La Orquesta Sinfónica y el músico solista de Stick, Mtro Osvaldo Burgos, es la oferta para la velada a beneficio que ofrecerá, el Rotary Club Río Paraná- Corrientes en su lema"Quiero poner fin a la Polio". La gala convoca a la comunidad , al teatro Vera, el jueves 24 de octubre a las 21:30 , con una entrada en plateas de $300 y en paraíso a $200.
- Transparencia y feedback: diez claves para que el trabajo en equipo funcione
- Técnica taoísta de eyaculación para no perder energía ni vitalidad
- Qué significa estar en una "situación", un vínculo de pareja que le escapa a las etiquetas
- Cómo funciona FaceApp, la app que te envejece en segundos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.