| | | | | | | |
 
 
 
Encuentro de dirigentes de Juntos por el Cambio

Macri afirmó que está "listo para gobernar cuatro años más"

El presidente Mauricio Mauricio Macri afirmó hoy que está "listo para gobernar cuatro años más" y sostuvo que su administración está compuesta por "argentinos comprometidos", al exponer en el encuentro nacional de Juntos por el Cambio en el complejo Parque Norte.



"Hace cuatro años recibimos país devastado, pero hoy estamos listos para gobernar por otros cuatro años más", señaló el mandatario al exponer ante sus adherentes, y destacó que durante su período al frente del Ejecutivo desde 2015 "Argentina logró romper el aislamiento internacional" en el que se encontraba.

Macri aseguró que 2018 "fue el peor año" en función de los problemas que debió afrontar su administración, y ponderó el rol que en esos meses tuvo su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, en el Senado para actuar "con responsabilidad y patriotismo".

"En los meses difíciles que vivimos en 2018, cuando no pudimos obtener financiamiento y sufrimos una dura sequía, Pichetto desde el Senado priorizó la gobernabilidad, la responsabilidad y el patriotismo. Eso es algo que valoramos mucho", remarcó.

Un rato antes, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba abrieron las deliberaciones de Juntos por el Cambio en Parque Norte durante la megacumbre partidaria en la que el oficialismo busca cerrar filas y coordinar la estrategia de campaña de cara a las PASO del 11 de agosto.

Con discursos breves pero de fuerte contenido político, los máximos dirigentes del frente oficialista se dirigieron a decenas de referentes del macrismo, del radicalismo y de la Coalición Cívica (CC) que se reunieron en Parque Norte.Los funcionarios y Durán Barba plantearon un panorama político y electoral, mostraron números de gestión y algunas encuestas que hicieron hincapié en lo que el ecuatoriano mencionó como "voto difícil".

Peña llamó a la dirigencia macrista a "conquistar" el voto "difícil" de los indecisos y pidió abrir diálogos en todos los sectores de la sociedad para captar el apoyo de quienes dudan a quién votar en las PASO.

Los presentes, lejos de permanecer como oyentes, fueron invitados a hacer preguntas a los protagonistas a través de papelitos que enviaban al estrado.Las deliberaciones se realizaban a puertas cerradas y tendrán como oradores finales al presidente Mauricio Macri y a su flamante compañero de fórmula Miguel Pichetto.



Los presentes

Los primeros en hablar fueron los presidentes de los partidos, Humberto Schiavoni (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición) y Alfredo Cornejo (UCR) quienes trazaron un panorama sobre la situación partidaria. Luego los gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes), Cornejo en un segundo informe, Gerardo Morales (Jujuy), Maria Eugenia Vidal (Buenos Aires) y Horacio Rodríguez Larreta (CABA), dan un pantallazo sobre sus distritos.

Participan del encuentro dirigentes de todo el país, entre ellos el cordobés Luis Juez, la senadora nacional por el MPN, y candidata a senadora por Juntos por el Cambio de Neuquén, Lucila Crexell, los diputados Guillermo Montenegro, Marcos Cleri y Martín Lousteau. También están los senadores Juan Carlos Marino y Laura Rodríguez Machado.

Los siguientes dirigentes hablaron al ingresar a Parque Norte:

Pichetto: "En estas elecciones se define una visión de la Argentina en el mundo"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, consideró "un orgullo y un compromiso" haber sido designado compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri y advirtió que en las elecciones se deberá optar por "una propuesta democrática para grandes transformaciones" o "una Argentina autoritaria y cerrada que no comercializa con el mundo".

"Esta fuerza política es el presente y el futuro de la Argentina. Estar al lado de él es un orgullo y compromiso y espero estar a la altura de la circunstancia para actuar con tu gobierno y con la Argentina", expresó el senador dirigiéndose el Presidente que lo escuchaba en el escenario de Parque Norte, donde se desarrolla el encuentro de Juntos por el Cambio con los candidatos nacionales.

Pichetto, quien se declaró "un hombre leal" a Macri, remarcó que se trata de "una elección bisagra en el país" ya que "se van a definir los próximos años. Está en juego una visión de Argentina en el mundo".

Consideró que lo que se define en esta elección "es una propuesta democrática para grandes transformaciones que el país necesita o la vuelta acciones de perfil autoritario".


José Cano

El diputado nacional por Tucumán dijo que el gobierno del presidente Mauricio Macri "está sentando las bases de la calidad institucional y de la autonomía de las provincias".

Cano recordó que cuando el presidente se hizo cargo del gobierno "no había Indec, ni siquiera la ex presidenta (la senadora Cristina Fernández de Kirchner) entregó la banda presidencial". "Este gobierno también puso en valor la autonomía de las provincias que antes estaban sometidas al gobierno de turno", insistió.

Cristian Ritondo

El ministro de Seguridad bonaerense pidió al electorado que "nunca más volvamos atrás" en las opciones electorales de octubre, en las que encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio.

Ritondo reclamó "no votar a los que nos dejaron un país destruido. El voto lo vamos a ganar mostrando lo que hicimos en estos cuatro años". "Las obras, lo que trabajamos en la provincia de Buenos Aires, la lucha contra el narcotráfico", enumeró el ministro bonaerense.

Luis Naidenoff

El jefe del bloque de senadores del oficialismo declaró que se observa "una mejora" en el humor de la sociedad a raíz del repunte de los indicadores económicos y se mostró optimista en cuanto al apoyo que recibirá el Gobierno en las PASO.

"Estamos mejor y no tengo dudas de que la gente nos volverá acompañar", sostuvo a Télam el senador radical al ingresar a Parque Norte.

Mario Negri

El presidente del bloque de diputados de Cambiemos afirmó que apuesta a un triunfo de Macri en primera vuelta porque se advierte, dijo, que "la gente empezó a recobrar la confianza". Negri evaluó que la economía empieza a mostrar recuperación y que eso contribuirá al triunfo oficialista.

Por otro lado, advirtió que en Córdoba la fórmula del oficialismo tiene buenas expectativas porque la gente "no se olvida lo que fueron los 12 años del kirchnerismo". También confirmó que el viernes el presidente Macri visitará dicha provincia.

Luis Petri

El vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados pronosticó "un muy buen resultado" para las PASO para el frente oficialista y consideró que la situación económica "está mejorando con una baja de la inflación y una reactivación del consumo".

Al ingresar a la cumbre, el radical remarcó que "el humor social está mejor, hay un cambio de clima sustentado en las últimas medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri". "La estabilización de la macroeconomía nos está ayudando", declaró.

Gustavo Valdés

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, reclamó "salir a militar el cambio" porque "los cambios no se consiguen siendo honestos solamente", y afirmó que los argentinos volvieron "a tener dignidad" con el gobierno de Mauricio Macri.

Valdés recordó que las provincias debían acudir al poder central de Buenos Aires para "refinanciar deudas cada tres meses" cuando gobernaba Cristina Fernández de Kirchner.

"Hoy las provincias reciben el 42 por ciento de los recursos, volvimos a tener dignidad", sostuvo el mandatario durante la cumbre de Juntos por el Cambio en Parque Norte.

Valdés advirtió que "hay que trabajar con los que no tienen el voto definido" y declaró que "si no se manifiesta para qué se quiere el cambio la gente no va a comprender".

Carrió, ausente

El presidente de la Coalición Cívica y legislador porteño, Maximiliano Ferraro, justificó la ausencia de la diputada nacional Elisa Carrió: "Lilita no participa de estos encuentros. De hecho, no es candidata ni autoridad partidaria. Pero ha saludado a los candidatos a través de su cuenta de Twitter", dijo en declaraciones a la prensa.

Además, el legislador agregó que "no hay ningún tipo de malestar" y aseguró que la diputada nacional "está haciendo campaña" a favor de la reelección de este espacio.


Miércoles, 10 de julio de 2019

 
 
Hay dos detenidos
El prestamista fue asesinado en una rotisería por reclamar $2.000
Policiales | Las pruebas del reactivo luminol fueron contundentes para hallar manchas de sangre en las paredes y el piso del local situada por avenida Laprida, que el acusado junto con el cómplice habían lavado tras cometer el salvaje crimen.
Este miércoles
Los Centros de Desarrollo Infantil celebrarán la Fiesta de las Familias
Información Gral. | En el marco del Mes de la Familia, los Centros de Desarrollo Infantil, dependientes del Gobierno Provincial, festejan junto a los niños, padres, tutores y familiares la Fiesta de las Familias. En esta ocasión el Mamita y Rayito de Luz celebrarán en el Instituto de Educación Física y en el Anfiteatro Cocomarola respectivamente.
Massalin Particulares
Audiencia ante Ministerio de Trabajo y las negociaciones seguirán el 31 octubre
La Provincia | Situación de Massalin Particulares, a las 16:15 de hoy termino la reunión prevista en el marco de la conciliación obligatoria. Se pasó para una nueva reunión que será el 31 de Octubre. Las negociaciones siguen.
En comisión
El Congreso vuelve a tratar la reforma de la ley de alquileres
Política y Economía | La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados buscará emitir un dictamen para que las iniciativas lleguen al recinto antes del 10 de diciembre. Similitudes y diferencias entre el texto que impulsa el Gobierno y otros dos de la oposición.
 
 
 
 
- Acto de ECO en Mercedes
CAPITAL
La Provincia realizó un operativo de salud en el barrio Esperanza
Salud | El trabajo se realizó con las modalidades de puestos fijos y “casa por casa”, mediante la cual equipos de médicos y agentes sanitarios recorren las viviendas del sector donde se lleva adelante el trabajo.
ORQUESTA SINFONICA
“Quiero Poner fin a la Polio en Concierto”
Cultura | La Orquesta Sinfónica y el músico solista de Stick, Mtro Osvaldo Burgos, es la oferta para la velada a beneficio que ofrecerá, el Rotary Club Río Paraná- Corrientes en su lema"Quiero poner fin a la Polio". La gala convoca a la comunidad , al teatro Vera, el jueves 24 de octubre a las 21:30 , con una entrada en plateas de $300 y en paraíso a $200.
- Transparencia y feedback: diez claves para que el trabajo en equipo funcione
- Técnica taoísta de eyaculación para no perder energía ni vitalidad
- Qué significa estar en una "situación", un vínculo de pareja que le escapa a las etiquetas
- Cómo funciona FaceApp, la app que te envejece en segundos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.