| | | | | | | |
 
 
 
Sentencia

Condenaron a perpetua a los asesinos del yerbatero Sartori

Ayer se llevó adelante la última audiencia del juicio. Aníbal Ramón Zygalzki, Alfredo José Alegre y Félix Amadeo Rosales recibieron la pena máxima. Raúl Alejandro Ibarra fue condenado a siete años y José Andrés Genes a diez, por ser partícipes en el trágico hecho.



Fi­nal­men­te se co­no­ció el des­ti­no que ten­drán los res­pon­sa­bles de la te­rri­ble muer­te de Héc­tor Sar­to­ri, un pro­duc­tor yer­ba­te­ro de 74 años que fue ase­si­na­do a gol­pes mien­tras se en­con­tra­ba ma­nia­ta­do, abe­rran­te ca­so que es­tu­vo mo­ti­va­do por la in­ten­ción de ro­bar di­ne­ro. Así es los au­to­res del ho­mi­ci­dio agra­va­do fue­ron sen­ten­cia­dos a ca­de­na per­pe­tua, mien­tras que el res­to de los in­vo­lu­cra­dos tu­vie­ron pe­nas de sie­te y diez años. El cri­men ocu­rrió en la es­tan­cia de Sar­to­ri, ubi­ca­da en Fe­li­pe Yo­fre y el jui­cio fue lle­va­do a ca­bo en Mer­ce­des. De­be re­cor­dar­se que la re­clu­sión per­pe­tua im­pli­ca un en­cie­rro mí­ni­mo de 25 años, se­gún lo es­ta­ble­ci­do por Ley. Aní­bal Ra­món Zygalz­ki, Al­fre­do Jo­sé Ale­gre y Fé­lix Ama­deo Ro­sa­les, fue­ron sen­ten­cia­dos con di­cha pe­na.

En tan­to, Ra­úl Ale­jan­dro Iba­rra y Jo­sé An­drés Ge­nes, fue­ron con­si­de­ra­dos par­tí­ci­pes del de­li­to de “ro­bo en des­po­bla­do”, por lo que el pri­me­ro fue con­de­na­do a sie­te años y el otro a diez. Se­gún in­di­ca­ron los jue­ces, Iba­rra fue par­tí­ci­pe se­cun­da­rio, mien­tras que el otro fue con­si­de­ra­do par­ti­ci­pan­te ne­ce­sa­rio, es de­cir, que sin su in­ter­ven­ción el he­cho no ha­bría po­di­do ser con­su­ma­do (por esa ra­zón la di­fe­ren­cia en las pe­nas).
Se­gún des­ta­có en su in­for­me el me­dio Tu­mer­ce­des.com (gen­ti­le­za fo­to), los jue­ces no hi­cie­ron lu­gar a los plan­te­os de in­cons­ti­tu­cio­na­li­dad que los de­fen­so­res de al­gu­nos acu­sa­dos plan­te­a­ron en sus ale­ga­tos.
Jus­ta­men­te, el abo­ga­do de Ge­nes, Pe­dro Ka­ram, ha­bía ido en con­tra de al­gu­nas de las prue­bas que fi­gu­ra­ban en el ex­pe­dien­te, co­mo las es­cu­chas te­le­fó­ni­cas que fue­ron fun­da­men­ta­les en la in­ves­ti­ga­ción, que a su en­ten­der, ha­bí­an vio­la­do de­re­chos y ga­ran­tí­as de su asis­ti­do.
De es­ta ma­ne­ra, el Tri­bu­nal Pe­nal de Mer­ce­des ava­ló el pe­di­do de re­clu­sión per­pe­tua que hi­cie­ron des­de la que­re­lla y la Fis­ca­lía pa­ra los ase­si­nos de Sar­to­ri.
Los con­de­na­dos de­be­rán cum­plir su pe­na en la ciu­dad de Co­rrien­tes, con ex­cep­ción de Iba­rra que irá a la al­cai­día de Re­sis­ten­cia. Es­te ha­bría con­fe­sa­do to­do.
Du­ran­te el 6 de di­ciem­bre de 2015, la ban­da lle­gó a la es­tan­cia de Sar­to­ri con la in­ten­ción de lle­var­se gran can­ti­dad de di­ne­ro que, pen­sa­ban, se en­con­tra­ba en el lu­gar. Es así que, cua­tro la­dro­nes in­gre­sa­ron y pri­me­ra­men­te, ma­nia­ta­ron a un pe­ón y a su hi­jo que se en­con­tra­ban en ese mo­men­to en el lu­gar. Lue­go de es­to, fue­ron por el an­cia­no, quien a pe­sar de su edad, se de­fen­dió con cu­chi­llo en ma­no, tras lo cual se pro­du­jo un for­ce­je­o. En ese lap­so, a uno de los de­lin­cuen­tes se le de­to­nó un dis­pa­ro y ma­tó ac­ci­den­tal­men­te a uno de los su­yos, un hom­bre de ape­lli­do Mie­res. Lue­go, Sar­to­ri fue ma­nia­ta­do y gol­pe­a­do con un ob­je­to con­tun­den­te has­ta la muer­te.


Jueves, 11 de julio de 2019

 
 
Hay dos detenidos
El prestamista fue asesinado en una rotisería por reclamar $2.000
Policiales | Las pruebas del reactivo luminol fueron contundentes para hallar manchas de sangre en las paredes y el piso del local situada por avenida Laprida, que el acusado junto con el cómplice habían lavado tras cometer el salvaje crimen.
Este miércoles
Los Centros de Desarrollo Infantil celebrarán la Fiesta de las Familias
Información Gral. | En el marco del Mes de la Familia, los Centros de Desarrollo Infantil, dependientes del Gobierno Provincial, festejan junto a los niños, padres, tutores y familiares la Fiesta de las Familias. En esta ocasión el Mamita y Rayito de Luz celebrarán en el Instituto de Educación Física y en el Anfiteatro Cocomarola respectivamente.
Massalin Particulares
Audiencia ante Ministerio de Trabajo y las negociaciones seguirán el 31 octubre
La Provincia | Situación de Massalin Particulares, a las 16:15 de hoy termino la reunión prevista en el marco de la conciliación obligatoria. Se pasó para una nueva reunión que será el 31 de Octubre. Las negociaciones siguen.
En comisión
El Congreso vuelve a tratar la reforma de la ley de alquileres
Política y Economía | La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados buscará emitir un dictamen para que las iniciativas lleguen al recinto antes del 10 de diciembre. Similitudes y diferencias entre el texto que impulsa el Gobierno y otros dos de la oposición.
 
 
 
 
- Acto de ECO en Mercedes
CAPITAL
La Provincia realizó un operativo de salud en el barrio Esperanza
Salud | El trabajo se realizó con las modalidades de puestos fijos y “casa por casa”, mediante la cual equipos de médicos y agentes sanitarios recorren las viviendas del sector donde se lleva adelante el trabajo.
ORQUESTA SINFONICA
“Quiero Poner fin a la Polio en Concierto”
Cultura | La Orquesta Sinfónica y el músico solista de Stick, Mtro Osvaldo Burgos, es la oferta para la velada a beneficio que ofrecerá, el Rotary Club Río Paraná- Corrientes en su lema"Quiero poner fin a la Polio". La gala convoca a la comunidad , al teatro Vera, el jueves 24 de octubre a las 21:30 , con una entrada en plateas de $300 y en paraíso a $200.
- Transparencia y feedback: diez claves para que el trabajo en equipo funcione
- Técnica taoísta de eyaculación para no perder energía ni vitalidad
- Qué significa estar en una "situación", un vínculo de pareja que le escapa a las etiquetas
- Cómo funciona FaceApp, la app que te envejece en segundos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.