| | | | | | | |
 
 
 
Años asentados

Pirayuí: buscan reorganizar la comisión del asentamiento

A siete años de la toma masiva de unas 43 hectáreas de baldío en el barrio Pirayuí, algunos de los habitantes originarios del asentamiento, que se formó en julio de 2012, manifestaron la intención de reorganizar las comisiones de vecinos del lugar. La finalidad es poder reactivar las gestiones en búsqueda de encontrar alguna solución a la situación habitacional irregular en la que se encuentran.

Algunos de los habitantes del predio, que se encuentra tomado desde 2012, señalaron que quieren volver a organizarse para gestionar soluciones a la situación habitacional. Desde la Provincia indicaron que deben llegar a un acuerdo con los dueños.

En los últimos años, muchos referentes del lugar se fueron a otros barrios y hubo migraciones en los terrenos, donde en la actualidad hay unas 950 familias de las 2.500 que ingresaron inicialmente.
Por su parte, anteriormente desde el Gobierno de la Provincia señalaron que actualmente no pueden intervenir en el asentamiento debido a la situación judicial en la que se encuentra, y que debe haber una resolución entre los habitantes y los propietarios del terreno antes de poder llevar a cabo cualquier tipo de obras o trabajos asistenciales en el lugar.
“Desde hace siete años que estamos viviendo en los terrenos y queremos retomar la posibilidad de organizarnos como comisión con referentes para poder gestionar o alcanzar mejoras para el asentamiento. Las prioridades son poder contar con mejores calles, porque con las lluvias es imposible pasar, y una canchita para que los chicos puedan hacer actividades deportivas”, manifestó uno de los referentes de mayor antigüedad del asentamiento del Pirayuí. “Hasta el momento pedimos obras y mejoras, pero como somos del asentamiento no nos dan respuestas. Queremos retomar el diálogo y poder llegar a una solución de la situación en la que estamos porque hay muchas familias trabajadoras que no tienen otro lugar adonde ir y que ya cuentan con una vida acá”, señaló.
En los últimos años, muchas familias se fueron del asentamiento del Pirayuí y las comisiones se desarmaron, por lo que buscarán rearmar los mecanismos de participación de la comunidad.
A su vez, anteriormente desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia señalaron que para poder intervenir debe solucionarse la cuestión judicial actual entre los habitantes del asentamiento y los dueños de los terrenos.


Jueves, 11 de julio de 2019

 
 
Hay dos detenidos
El prestamista fue asesinado en una rotisería por reclamar $2.000
Policiales | Las pruebas del reactivo luminol fueron contundentes para hallar manchas de sangre en las paredes y el piso del local situada por avenida Laprida, que el acusado junto con el cómplice habían lavado tras cometer el salvaje crimen.
Este miércoles
Los Centros de Desarrollo Infantil celebrarán la Fiesta de las Familias
Información Gral. | En el marco del Mes de la Familia, los Centros de Desarrollo Infantil, dependientes del Gobierno Provincial, festejan junto a los niños, padres, tutores y familiares la Fiesta de las Familias. En esta ocasión el Mamita y Rayito de Luz celebrarán en el Instituto de Educación Física y en el Anfiteatro Cocomarola respectivamente.
Massalin Particulares
Audiencia ante Ministerio de Trabajo y las negociaciones seguirán el 31 octubre
La Provincia | Situación de Massalin Particulares, a las 16:15 de hoy termino la reunión prevista en el marco de la conciliación obligatoria. Se pasó para una nueva reunión que será el 31 de Octubre. Las negociaciones siguen.
En comisión
El Congreso vuelve a tratar la reforma de la ley de alquileres
Política y Economía | La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados buscará emitir un dictamen para que las iniciativas lleguen al recinto antes del 10 de diciembre. Similitudes y diferencias entre el texto que impulsa el Gobierno y otros dos de la oposición.
 
 
 
 
- Acto de ECO en Mercedes
CAPITAL
La Provincia realizó un operativo de salud en el barrio Esperanza
Salud | El trabajo se realizó con las modalidades de puestos fijos y “casa por casa”, mediante la cual equipos de médicos y agentes sanitarios recorren las viviendas del sector donde se lleva adelante el trabajo.
ORQUESTA SINFONICA
“Quiero Poner fin a la Polio en Concierto”
Cultura | La Orquesta Sinfónica y el músico solista de Stick, Mtro Osvaldo Burgos, es la oferta para la velada a beneficio que ofrecerá, el Rotary Club Río Paraná- Corrientes en su lema"Quiero poner fin a la Polio". La gala convoca a la comunidad , al teatro Vera, el jueves 24 de octubre a las 21:30 , con una entrada en plateas de $300 y en paraíso a $200.
- Transparencia y feedback: diez claves para que el trabajo en equipo funcione
- Técnica taoísta de eyaculación para no perder energía ni vitalidad
- Qué significa estar en una "situación", un vínculo de pareja que le escapa a las etiquetas
- Cómo funciona FaceApp, la app que te envejece en segundos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.