| | | | | | | |
 
 
 
Conectividad

El Gobernador aprobó de directorio deTELCO y junto a ARSAT

El Mandatario provincial firmó el Decreto por el que se crea el Directorio de la Corrientes Telecomunicaciones SAPEM. Miembros del equipo de la firma estatal, se reunieron con los representantes nacionales a fin de avanzar en un trabajo conjunto para dotar de internet a todo el territorio correntino.


El gobernador Gustavo Valdés firmó en los últimos días el Decreto correspondiente para la puesta en funcionamiento de la Corrientes Telecomunicaciones (TECLO) Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM), hecho que representa un avance sustancial en el proceso de conectividad de la Provincia que se trazó el primer Mandatario como uno de los objetivos de la modernización del Estado. En dicho documento deja sentado la conformación del directorio de la SAPEM, que funcionará por el momento bajo el monitoreo del Ministerio de Coordinación y Planificación.

En este marco una comitiva del Gobierno provincial, encabezada por el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, se reunió este miércoles en Buenos Aires con representantes dela Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT), con el fin avanzar en la infraestructura necesaria para la iluminación de nodos en distintas zonas del territorio, destacándose la red Metropolitana y la de Carlos Pellegrini. Asimismo, estuvo en la mesa de conversaciones el avance de la traza que conectará a la Capital provincial con Itá Ibaté y de allí extenderse hacia Ituzaingó, un desafío que lleva a cabo Gustavo Valdés, con el firme fin de brindar mejoras en la comunicación de todo el territorio correntino.

Ortega junto al equipo técnico de TELCO el cual está conformado por el subsecretario de Sistemas y Tecnología de la Información (SUSTI), Federico Ojeda; el director de Estadísticas y Censos, Francisco Bosco; y la coordinadora de TELCO, Anita Alegre; se reunieron con el gerente de Operaciones de ARSAT, Valentín Caputo; el gerente de Operaciones Terrestres, Gerardo Cozzi; y el jefe de Oficinas de Servicio, Claudio Coriliano, en pos de abordar el apoyo de dotar a la entidad correntina de la infraestructura necesaria para cerrar el anillo de conectividad que se requiere.

Esto se enmarca en las estrategias que lleva adelante la actual gestión con el fin de poder utilizar esta infraestructura para aplicarla a la optimización del trabajo que se realizará en hospitales, comisarías, escuelas y que sea uno de los anclajes del desarrollo turístico local.

“Para el gobernador Valdés, el tema de la conectividad en la Provincia es un tema central dentro de lo que son sus ejes de gestión. Es más, se trata de una de las tantas políticas de Estado que viene impulsando desde que asumió. Poder interconectar hospitales, escuelas, comisarías y otras oficinas públicas, es uno de los objetivos que se enmarcan en la modernización del Estado, y hacia la cual avanzamos con paso firme”, expresó el ministro Ortega al finalizar el conclave con la gente de ARSAT.

“Iluminar el nodo de la Red Metropolitana tiene una importancia vital sobre todo para la seguridad de la Capital, para interconectar comisarias, el 911 y cámaras que se están instalando. Por ello la reunión con los responsables de ARSAT marcará un antes y un después en el proceso de modernización”, explicó.



Jueves, 11 de julio de 2019

 
 
Hay dos detenidos
El prestamista fue asesinado en una rotisería por reclamar $2.000
Policiales | Las pruebas del reactivo luminol fueron contundentes para hallar manchas de sangre en las paredes y el piso del local situada por avenida Laprida, que el acusado junto con el cómplice habían lavado tras cometer el salvaje crimen.
Este miércoles
Los Centros de Desarrollo Infantil celebrarán la Fiesta de las Familias
Información Gral. | En el marco del Mes de la Familia, los Centros de Desarrollo Infantil, dependientes del Gobierno Provincial, festejan junto a los niños, padres, tutores y familiares la Fiesta de las Familias. En esta ocasión el Mamita y Rayito de Luz celebrarán en el Instituto de Educación Física y en el Anfiteatro Cocomarola respectivamente.
Massalin Particulares
Audiencia ante Ministerio de Trabajo y las negociaciones seguirán el 31 octubre
La Provincia | Situación de Massalin Particulares, a las 16:15 de hoy termino la reunión prevista en el marco de la conciliación obligatoria. Se pasó para una nueva reunión que será el 31 de Octubre. Las negociaciones siguen.
En comisión
El Congreso vuelve a tratar la reforma de la ley de alquileres
Política y Economía | La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados buscará emitir un dictamen para que las iniciativas lleguen al recinto antes del 10 de diciembre. Similitudes y diferencias entre el texto que impulsa el Gobierno y otros dos de la oposición.
 
 
 
 
- Acto de ECO en Mercedes
CAPITAL
La Provincia realizó un operativo de salud en el barrio Esperanza
Salud | El trabajo se realizó con las modalidades de puestos fijos y “casa por casa”, mediante la cual equipos de médicos y agentes sanitarios recorren las viviendas del sector donde se lleva adelante el trabajo.
ORQUESTA SINFONICA
“Quiero Poner fin a la Polio en Concierto”
Cultura | La Orquesta Sinfónica y el músico solista de Stick, Mtro Osvaldo Burgos, es la oferta para la velada a beneficio que ofrecerá, el Rotary Club Río Paraná- Corrientes en su lema"Quiero poner fin a la Polio". La gala convoca a la comunidad , al teatro Vera, el jueves 24 de octubre a las 21:30 , con una entrada en plateas de $300 y en paraíso a $200.
- Transparencia y feedback: diez claves para que el trabajo en equipo funcione
- Técnica taoísta de eyaculación para no perder energía ni vitalidad
- Qué significa estar en una "situación", un vínculo de pareja que le escapa a las etiquetas
- Cómo funciona FaceApp, la app que te envejece en segundos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.