| | | | | | | |
 
 
 
BRASIL

La Corte Suprema suspendió el traslado de Lula a una cárcel común

El Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) de Brasil ordenó esta tarde suspender la decisión, adoptada hoy por un tribunal inferior, de trasladar al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, a una cárcel común en la que conviviría con asesinos y violadores, informó el diario O Globo.

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva estuvo a punto hoy de ser trasladado a una cárcel de San Pablo que aloja a asesinos, pedófilos y violadores, pero la mudanza fue suspendida a último momento por el mayoritario voto de los jueces que integran el máximo tribunal del país.

La mudanza de Lula, quien desde abril de 2018 cumple una condena de ocho años y 10 meses de prisión bajo cargos de corrupción en la sede de la Policía Federal de Cutiiba, había sido ordenada hoy temprano por la jueza de ejecución penal Carolina Lebbos.

Pero a última hora de la tarde, con el voto de nueve de sus 10 miembros, el Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) de Brasil dejó la orden sin efecto hasta tanto se resuelva un pedido de hábeas corpus presentado por los abogados defensores del ex mandatario.

A la decisión del traslado tomada por Lebbos le siguió otra resolución del juez Paulo Sorci que estableció que Lula debería pasar a completar su condena en el complejo II del presidio de Tremembé, en el interior del estado de San Pablo, donde están algunos de los reclusos más mediáticos de Brasil por resonantes causas de pedofilia, violación o asesinato de niños.

El Complejo Penitenciario de Tremembé, a unos 150 kilómetros de la capital paulista, fue construido en 1948 y, desde 2002 aloja a presos que cometieron delitos con gran repercusión, de ahí que la prensa lo llame "cárcel de los famosos".


Jueves, 08 de agosto de 2019

 
 
Triplex
Cadena de Radios uniendo regiones
Radiodifusores | En un nuevo dúplex con Radio Punta Borja en la 91.1 de Comodoro Rivadavia, Mario Díaz conductor del programa “Perfil de radio” en la única emisora que pasa folcklore las 24 horas del día. "Apenas con 6 grados de temperatura y castigados por el viento Este del mar,nos alegra que la noticia sea un nuevo paso fronterizo abierto desde nuestro país",dijo.
Por la Junta Nacional de Granos
Lluvia de críticas desde el campo sobre Solá
Corresponsalía Parlamentaria | La propuesta del legislador peronista de reinstaurar la Junta Nacional de Granos generó reacciones de diversas entidades que salieron a cruzarlo.
 
 
 
 
- Comenzó la Conferencia Mundial de Robots en Beijing
Corrientes sin Chagas
Salud Pública continúa con las tareas de prevención
Salud | Lo hace junto con la Brigada de Control de Vectores de la Nación. Ya comenzaron a testear las viviendas tanto de zonas urbanas como rurales que pertenecen a los departamentos no endémicos (sin la presencia del vector). Se trabajó en Lavalle y se continuará luego en Bella Vista hasta completar los 11 departamentos.
En Parque Mitre y Costanera
Peñas chamameceras para disfrutar este fin de semana en la ciudad
Cultura | Como todos los fines de semana, la Municipalidad de Corrientes ofrece a vecinos y turistas múltiples opciones recreativas para disfrutar. Este sábado y domingo, el público que concurra al parque Mitre y la costanera General San Martín podrán encontrar shows musicales gratuitos con destacados artistas folclóricos.
- Qué significa estar en una "situación", un vínculo de pareja que le escapa a las etiquetas
- Cómo funciona FaceApp, la app que te envejece en segundos
- A 45 años del Cubo Rubik: el juguete más vendido de la historia que se creó de casualidad
- Emoji del mate: ya se puede usar en Twitter web
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.