| | | | | | | |
 
 
 
TRAS EL PROCESO ELECTORAL

Valdés aseguró redoblar los esfuerzos para contrarrestar la coyuntura económica nacional

El gobernador de la provincia ratificó “estar absolutamente atento a los vaivenes del mercado” tras las PASO y que “los salarios están absolutamente garantizados para los correntinos hasta el final de mi mandato”. Además, adelantó que inminentemente se definirán los nombres para ocupar las carteras de Turismo y Desarrollo Social.




Gustavo Valdés tomó contacto con la prensa esta mañana al ingresar a Casa de Gobierno, y en la oportunidad manifestó –inicialmente- su pesar por la partida del ministro Cristian Piris, tras luchar contra una larga enfermedad. “Fue un hombre inteligente y trabajador que se nos fue joven, será difícil reemplazarlo”, lamentó.

En este sentido, respecto al cargo vacante en la mencionada cartera, el jefe de estado dio cuenta que “tenemos en vista dos nombres, ambos son buenos y tendremos la decisión final en breve”, añadiendo que “inminentemente definiremos lo mismo para el Ministerio de Desarrollo Social”, adelantando una nueva reunión de gabinete en las próximas semanas, “posiblemente en el Interior”.

Repercusiones tras el periodo electoral

Párrafo aparte, Valdés se refirió al panorama nacional tras las PASO del último domingo: “la incertidumbre genera estas corridas, si en lugar de las primarias hubieran sido las generales, sería otra la situación y ya tendríamos un presidente electo”.

Asimismo, sostuvo que “desde Corrientes estaremos atentos a los vaivenes económicos, ya que ésto nos genera miles de interrogantes hacia adelante, es como que de alguna manera el mercado dijo que se vuelve a fojas cero y comenzamos un nuevo proceso”, por lo tanto “esperemos que hoy se tranquilicen”, ya que “ayer el dólar rozó los $65”, definiendo que “ésto es nerviosismo de mercado, no una economía real, por lo que hay que generar tranquilidad en la población y estar atento a todo el proceso”.

Respecto al ámbito local, el titular del Ejecutivo recordó que “nosotros salimos en el momento justo y tomamos decisiones respecto de lo que era la deuda de Corrientes con CAMMESA”, remarcando además, que “los salarios están absolutamente garantizados para los correntinos hasta el final de mi mandato”.



Martes, 13 de agosto de 2019

 
 
Ministerio de Salud pública
Asume la nueva Subsecretaria de Gestión Sanitaria
Información Gral. | El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, pondrá en funciones a la nueva Subsecretaria de Gestión Sanitaria. Será mañana a las 11.30 en la Sala de Situaciones del Ministerio de Salud Pública.
En Paso de los Libres
Valdés inauguró el piso deportivo de una cancha de vóley
La Provincia | Este viernes, el gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurado el piso deportivo de la cancha de vóley del club "Sportivo Barracas", que será utilizada por 100 jóvenes que se desempeñan en este deporte. De esta manera, con infraestructura de calidad, se coloca a Corrientes en los más alto en todas las áreas.
Época navideña
Stanovnik bendijo el pesebre ubicado en la sede del Arzobispado
Información Gral. | El Arzobispo de Corrientes, a pocos días de cumplir 70 años, destacó la importancia de ser “alojamiento disponible” para el Niño Dios.
CONGRESO
Diputados sesionará antes de fin de año para aprobar leyes claves para el Poder Ejecutivo
Corresponsalía Parlamentaria | La sesión que se iba a realizar el miércoles 18 para tratar el Presupuesto tendría como temario los proyectos que impulse Fernández y de los que habrá más precisiones este martes en la Asamblea Legislativa.
 
 
 
 
- VALDES SE REFIRIO AL TRASPASO PRESIDENCIAL
ESTRATEGIA SANITARIA
La Provincia intensifica las acciones de prevención de Dengue
Salud | Por los casos en los países limítrofes y por la aparición del serotipo DEN 4, en varios países de América como Paraguay y Brasil, el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo anunció que presentará el plan Provincial de Prevención, Control y Vigilancia de Enfermedades Vectoriales 2020.
Nuestra manera de ser
Anticipo de la programación musical de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé
Cultura | Falta poco más de un mes para vivir a pleno la celebración popular más grande de Corrientes. La 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, se llevará adelante del 17 al 26 de enero, en distintos puntos de la provincia y tendrán su cierre diario en el mítico anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, por donde pasarán los principales exponentes del género.
- Del superhéroe al aventurero: los 5 tipos de infieles
- WhatsApp notificará cada vez que alguien intente acceder a una cuenta desde otro dispositivo
- El agotamiento emocional es mucho peor que el agotamiento físico
- La revolución de les hijes ya es un tema de Estado
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.