| | | | | | | |
 
 
 
GUATEMALA

Arrestaron a Sandra Torres, ex primera dama de Guatemala, acusada de corrupción

También fue la candidata presidencial que perdió el ballotage en agosto, y ahora fue detenida en su residencia

La ex candidata presidencial y ex primera dama de Guatemala, Sandra Torres, fue arrestada este lunes por su vinculación con un caso de corrupción en su partido en 2015, informó la fiscalía.

Torres, de 63 años, fue detenida en su residencia en un sector exclusivo en la periferia este de Ciudad de Guatemala, declaró Julia Barrera, vocera del Ministerio Público.

La acusada será trasladada hacia la Torre de Tribunales, en el centro cívico de la capital.

La líder de Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) fue primera dama entre 2008 y 2011, durante la presidencia de Álvaro Colom. Buscó suceder a su esposo, pero no pudo porque la prohibición de reelección consecutiva incluye a los familiares del mandatario. De poco sirvió su divorcio, que no convenció a las autoridades electorales

En su último intento por acceder a la presidencia, perdió el pasado 11 de agosto en la segunda vuelta electoral frente a Alejandro Giammattei, del partido Vamos, por 58 a 42 por ciento.

Previamente, en 2015, también perdió en el ballotage, esa vez ante Jimmy Morales.

La Justicia acusa a Torres por financiamiento electoral ilícito en 2015: la falta de constancia del origen del equivalente a USD 3.6 millones, por lo cual el MP anunció que pediría la cancelación del partido UNE después de la segunda vuelta electoral.

La comisión y el MP habían pedido que se le retirara la inmunidad a Torres como candidata para juzgarla, algo a lo cual se opuso la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y luego la Corte de Constitucionalidad (la CC, la instancia legal más alta del país) congeló el caso con una resolución provisional.

Su derrota la despojó de su inmunidad desde este 12 de agosto.

(Con información de AFP)


Lunes, 02 de septiembre de 2019

 
 
Mundial de básquet 2019
Scola fue elegido en el quinteto ideal del torneo
Deportes | El capitán de la Selección tuvo un torneo fantástico a los 39 años y, pese a una final por debajo de su nivel, se metió entre los mejores junto con Bogdan Bogdanovic, Evan Fournier, Marc Gasol y Ricky Rubio, elegido como MVP.
Por pedido de Cambiemos
El Senado vota la semana que viene la Emergencia Alimentaria
Política y Economía | Los senadores fueron convocados para el próximo miércoles 18, a las 14, a una sesión especial para tratar el proyecto de ley que declara la Emergencia Alimentaria hasta 2022 y que en la tarde de este jueves fue aprobado por unanimidad por Diputados.
 
 
 
 
- ENTREGA DE DIPLOMAS A 29 GESTORES ENERGÉTICOS
Salud
Recomiendan vacunarse contra el sarampión ante brotes en la región
Salud | La Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación llamó a la población a acercarse a un centro de salud u hospital para recibir la vacuna.
DECIMA EDICION
Con las bandas locales, se completó la grilla del Taragüí Rock 2019
Cultura | Se viene una edición especial del Taragüí Rock, organizado por el Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura, con el apoyo del CFI. Se cumple la décima cita, y es por esto que se convocó a una gran cantidad de bandas locales y regionales a que sean parte de la misma. Las ganadoras de todas las pre-fiestas de años anteriores, sumado a la grilla nacional ya confirmada, animarán una fiesta que se viene con muchas sorpresas.
- Técnica taoísta de eyaculación para no perder energía ni vitalidad
- Qué significa estar en una "situación", un vínculo de pareja que le escapa a las etiquetas
- Cómo funciona FaceApp, la app que te envejece en segundos
- A 45 años del Cubo Rubik: el juguete más vendido de la historia que se creó de casualidad
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.