| | | | | | | |
 
 
 
Rompió con el invicto de Gerardo Martino

Con tres goles de Lautaro Martínez y uno de Paredes, Argentina goleó a México

En poco más de media hora, el equipo que comanda Scaloni ya ganaba 4 a 0, el resultado final. De esta manera, puso fin al invicto del Tata Martino en el "Tri"

En la antesala al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, la selección argentina sigue su puesta a punto. Esta vez, cerró su gira por Estados Unidos con una actuación memorable ante México.

En poco más de media hora de juego, el equipo de Lionel Scaloni ya goleaba 4 a 0 al equipo de Gerardo Martino, que venía invicto desde la llegada del Tata a la conducción técnica y que había conquistado la Copa de Oro.

En el Alamodome de San Antonio, Estados Unidos, fue triunfo de la Albiceleste por 4-0 con tantos convertidos por Lautaro Martínez en tres oportunidades (16′, 21′ y 38′) y Leandro Paredes (32′), el restante de penal. Televisó TyC Sports.

Fue una primera etapa perfecta la que jugó Argentina. Enfrente tuvo un rival de temer, que venía invicto, pero prácticamente no sufrió sobresaltos el combinado albiceleste.

Los primeros minutos fueron de estudio y con mayor posesión de pelota de los mexicanos, pero sin contar con una clara situación de gol. Lautaro Martínez fue la gran figura por marcar los tres goles y generar el penal con el que Leandro Paredes convirtió el cuarto de la Argentina.

También por su sacrificio y habitual entrega. Al podio de los mejores se sumó Exequiel Palacios con una asistencia brillante y varios lujos. Fue notoria la diferencia de jerarquía. Lionel Scaloni innovó con un 4-1-4-1 que tuvo a Alexis Mac Allister (debutó como titular) y Marcos Acuña jugando por afuera, con el boquense plantado como carrilero por derecha, algo inhabitual en él, pero que desarrolló con buen "timming".

En el complemento, llegaron los cambios y esta estructura del inicio se rompió: Paulo Dybala por Lautaro Martínez, Nicolás Domínguez por Palacios, Roberto Pereyra por Mac Allister, Manuel Lanzini por Acuña, Leonardo Balerdi por Martínez Quarta y Adolfo Gaich por De Paul. Sin embargo, el equipo nunca dejó de ser claro y presionó de la misma manera que en la primera etapa. De esta manera, contó con algunas posibilidades más para marcar.

Lautaro Martínez celebra el primer gol de Argentina ante México (USA TODAY Sports)
Lautaro Martínez celebra el primer gol de Argentina ante México (USA TODAY Sports)
"La realidad es que sabíamos la manera de jugar de México, que te somete y que nosotros saliendo rápido íbamos a crear situaciones. Salió el partido perfecto y estamos contentos. Teníamos planteado hacer el cambio en el entretiempo porque Lautaro no estaba bien, ojalá esté siempre así", bromeó tras el partido, el DT Lionel Scaloni.

Por su parte, la gran figura del partido, Lautaro Martínez, se mostró muy emocionado por su actuación: "Me voy emocionado y feliz. Es mucho el sacrificio que uno hace para estar acá. No todos los días uno hace goles. De verdad estoy emocionado porque hemos vivido muchas cosas duras y mi familia sabe de esto, por eso se lo dedico a ellos".

Y agregó: "Es difícil llegar hasta acá, son muchas cosas, hay que trabajar duro y eso por ahí no se ve. La verdad cuesta mucho y mantenerse también. Hay muchos jugadores de jerarquía y de gran nivel. Estoy feliz y agradecido al cuerpo técnico y a mis compañeros. Entrenamos para esto, para darle alegría a la selección argentina. Ojalá sigamos por este camino".


El combinado nacional, con Lionel Scaloni ya confirmado como entrenador, arribó a esta gira tras dejar algunas buenas sensaciones en la Copa América de Brasil. Sin la presencia de Lionel Messi por una suspensión de tres meses que le impuso la Conmebol, el jueves pasado igualó sin goles ante Chile.

La intención del director técnico es la de continuar con su renovación por eso probó algunas variantes y futbolistas. Para este compromiso el arquero fue Esteban Andrada -se perdió la Copa América por una lesión y se mostró muy seguro durante los 90 minutos- en lugar de Agustín Marchesín, mientras que en la defensa Marcos Rojo ocupó el lugar de Nicolás Otamendi, quien regresó antes de tiempo al Manchester City. El otro cambio obligado fue el de Exequiel Palacios por el lesionado Giovani Lo Celso.

Scaloni además apostó por Marcos Acuña, en lugar de Matías Zaracho en la zona media, Alexis Mac Allister en lugar de Paulo Dybala (jugó todo el segundo tiempo) y Lautaro Martínez, quien le ganó la pulseada a Lucas Alario y al que le alcanzó los 45 minutos para ser la gran figura del partido.

En noviembre del año pasado la albiceleste disputó dos amistosos ante México, dirigida por ese entonces por Ricardo Ferretti. En ambos compromisos se impuso por 2 a 0.

Tras estos partidos, en el Tri desembarcó Gerardo Martino, quien armó una verdadera revolución en territorio azteca: ganó sus 11 partidos (uno por penales, ante Costa Rica) y se adjudicó la Copa de Oro. Con los regresos de Héctor Herrera (Atlético Madrid), Jesús Corona (Porto) y Javier Chicharito Hernández (Sevilla), venía de golear por 3 a 0 a Estados Unidos.

"Yo lo que creo es que Argentina tiene el recambio que el técnico quiere hacer, por lo pronto así los veo, habiendo tenido una actuación de menor a mayor en la Copa América y con casi un plantel equivalente, con algunas incorporaciones de chicos que están trabajando muy bien", fue el análisis de Martino en la previa.

La saga de amistosos de Argentina seguirá el 9 de octubre cuando enfrente a Alemania, en la ciudad de Dortmund, sin las presencias del todavía suspendido Messi, el lesionado Giovani Lo Celso y los jugadores de River Plate y Boca Juniors (el arquero Esteban Andrada debutó correctamente como titular), que por la inminencia de los partidos semifinales de Libertadores no serán tenidos en cuenta para la ocasión.


Formaciones:

Argentina: Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Marcos Acuña; Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

México: Guillermo Ochoa; Jesús Gallardo, Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Miguel Layún; Héctor Herrera, Édson Álvarez, Jonathan dos Santos; Jesús Corona, Hirving Lozano; y Raúl Jiménez. DT: Gerardo Martino.

Estadio: Alamodome (San Antonio, EEUU)
Televisación: TyC Sports.


Miércoles, 11 de septiembre de 2019

 
 
Mundial de básquet 2019
Scola fue elegido en el quinteto ideal del torneo
Deportes | El capitán de la Selección tuvo un torneo fantástico a los 39 años y, pese a una final por debajo de su nivel, se metió entre los mejores junto con Bogdan Bogdanovic, Evan Fournier, Marc Gasol y Ricky Rubio, elegido como MVP.
Por pedido de Cambiemos
El Senado vota la semana que viene la Emergencia Alimentaria
Política y Economía | Los senadores fueron convocados para el próximo miércoles 18, a las 14, a una sesión especial para tratar el proyecto de ley que declara la Emergencia Alimentaria hasta 2022 y que en la tarde de este jueves fue aprobado por unanimidad por Diputados.
 
 
 
 
- ENTREGA DE DIPLOMAS A 29 GESTORES ENERGÉTICOS
Salud
Recomiendan vacunarse contra el sarampión ante brotes en la región
Salud | La Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación llamó a la población a acercarse a un centro de salud u hospital para recibir la vacuna.
DECIMA EDICION
Con las bandas locales, se completó la grilla del Taragüí Rock 2019
Cultura | Se viene una edición especial del Taragüí Rock, organizado por el Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura, con el apoyo del CFI. Se cumple la décima cita, y es por esto que se convocó a una gran cantidad de bandas locales y regionales a que sean parte de la misma. Las ganadoras de todas las pre-fiestas de años anteriores, sumado a la grilla nacional ya confirmada, animarán una fiesta que se viene con muchas sorpresas.
- Técnica taoísta de eyaculación para no perder energía ni vitalidad
- Qué significa estar en una "situación", un vínculo de pareja que le escapa a las etiquetas
- Cómo funciona FaceApp, la app que te envejece en segundos
- A 45 años del Cubo Rubik: el juguete más vendido de la historia que se creó de casualidad
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.