| | | | | | | |
 
 
 
Durante el kirchnerismo

Procesaron a Natalia de los Santos por el alquiler de Anses

Natalia de los Santos, extitular de la Anses de Corrientes, fue procesada por la justicia federal en una causa que investiga el procedimiento para el alquiler del local donde funciona el organismo en esta capital, indicaron fuentes judiciales.


El juez federal Juan Carlos Vallejos procesó sin prisión preventiva y trabó embargo a De los Santos, ex jefa de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Anses en esa capital, por haber alquilado a su suegro un local donde aún funciona el organismo.

Vallejos procesó también a Justo Merardo Estoup, su suegro, y a la esposa de este, Griselda Biviana Morelli, en tanto que dictó la falta de mérito del esposo de la exfuncionaria, Justo Alejandro Estoup, concejal de la Capital.

El juez mandó a embargar los bienes de las tres personas procesadas hasta alcanzar la suma de $ 500.000, respectivamente.

De acuerdo con la resolución del juez Vallejos, a De los Santos se la halló prima facie autora responsable de los delitos de abuso de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y enriquecimiento ilícito, figuras contenidas en los artículos 248, 265 y 268 del Código Penal, según indica el fallo, informó la agencia Télam.

En tanto que Estoup y Morelli fueron procesados por el presunto delito de fraude en perjuicio de la administración pública, según la medida judicial, por encontrarse en los términos del artículo 174 inciso 5 del Código Penal

La causa tiene origen en una presentación de la Oficina Anticorrupción por una operación que se inició el 15 de abril de 2011 cuando De los Santos solicitó “una nueva locación de un inmueble en la modalidad de contratación directa”.

Así lo consignó el fiscal a cargo del caso, Flavio Ferrini en su pedido de indagatorias, en el que afirmó que “dos meses luego de esa presentación, sus suegros (…) con fecha 10 de junio de 2011 adquirieron (…) el inmueble ubicado en la avenida Armenia 3850”, donde actualmente funciona la Anses en Corrientes.

La compra se había hecho por $ 585.943, según indicó el Ministerio Público en su pedido al juez Vallejos.

Dos meses después de adquirir ese local, Justo Merardo Estoup y Griselda Morelli ofrecieron la locación por un valor de alquiler mensual de “$ 98.600, haciendo un total de $ 2.366.400, es decir, casi cuatro veces más del monto por el cual adquirieron el inmueble”, repasó el fiscal.

Para el fiscal, existen pruebas suficientes para afirmar que los acusados “de manera directa llevaron a cabo un complejo plan orientado a lograr la locación del inmueble ubicado en la avenida Armenia 3850 para la Anses, bajo la simulación engañosa de una contratación directa”.


Miércoles, 11 de septiembre de 2019

 
 
Mundial de básquet 2019
Scola fue elegido en el quinteto ideal del torneo
Deportes | El capitán de la Selección tuvo un torneo fantástico a los 39 años y, pese a una final por debajo de su nivel, se metió entre los mejores junto con Bogdan Bogdanovic, Evan Fournier, Marc Gasol y Ricky Rubio, elegido como MVP.
Por pedido de Cambiemos
El Senado vota la semana que viene la Emergencia Alimentaria
Política y Economía | Los senadores fueron convocados para el próximo miércoles 18, a las 14, a una sesión especial para tratar el proyecto de ley que declara la Emergencia Alimentaria hasta 2022 y que en la tarde de este jueves fue aprobado por unanimidad por Diputados.
 
 
 
 
- ENTREGA DE DIPLOMAS A 29 GESTORES ENERGÉTICOS
Salud
Recomiendan vacunarse contra el sarampión ante brotes en la región
Salud | La Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación llamó a la población a acercarse a un centro de salud u hospital para recibir la vacuna.
DECIMA EDICION
Con las bandas locales, se completó la grilla del Taragüí Rock 2019
Cultura | Se viene una edición especial del Taragüí Rock, organizado por el Gobierno de Corrientes a través del Instituto de Cultura, con el apoyo del CFI. Se cumple la décima cita, y es por esto que se convocó a una gran cantidad de bandas locales y regionales a que sean parte de la misma. Las ganadoras de todas las pre-fiestas de años anteriores, sumado a la grilla nacional ya confirmada, animarán una fiesta que se viene con muchas sorpresas.
- Técnica taoísta de eyaculación para no perder energía ni vitalidad
- Qué significa estar en una "situación", un vínculo de pareja que le escapa a las etiquetas
- Cómo funciona FaceApp, la app que te envejece en segundos
- A 45 años del Cubo Rubik: el juguete más vendido de la historia que se creó de casualidad
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.