| | | | | | | |
 
 
 
Derechos humanos

La ONU expresó preocupación por los actos de violencia durante las protestas en Ecuador

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos instó a las autoridades a garantizar el derecho a manifestarse pacíficamente, protegiendo los derechos a la libertad de expresión y a la reunión pacífica. También rechazó los episodios de violencia cometidos por los manifestantes en el marco de las protestas por la suba del precio del combustible



La Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó este domingo su preocupación por los “actos de violencia contra manifestantes” durante las protestas por la suba de los precios de los combustibles en Ecuador.

“Preocupan a ONU Derechos Humanos los actos de violencia contra manifestantes que habrían sido cometidos por integrantes de las fuerzas de seguridad. En tanto, la Oficina rechaza enfáticamente los hechos de violencia cometidos por terceros tales como agresiones a personas, destrucción de bienes públicos y privados, saqueos, bloqueos de la vía pública, entre otros”, expresó el organismo en un comunicado.


Desde el pasado jueves, cuando subieron los precios de los combustibles, movimientos sociales han protagonizado protestas que incluyeron la paralización del transporte por dos días, suspendida parcialmente.

Las protestas más fuertes del fin de semana las han protagonizado los indígenas, que han bloqueado diversas carreteras, que los militares despejan amparados en un estado de excepción decretado para velar por la seguridad y evitar el caos. Pero mientras los transportistas suspendieron su paro, los indígenas incrementaron sus protestas y anunciaron una masiva llegada a Quito para unirse, el próximo miércoles, a una huelga general secundada por sindicatos y otros grupos sociales.

Un manifestante vuelve a lanzar un proyectil de gas lacrimógeno lanzado por las fuerzas de seguridad durante las protestas en Lasso (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)
Un manifestante vuelve a lanzar un proyectil de gas lacrimógeno lanzado por las fuerzas de seguridad durante las protestas en Lasso (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)
La ONU agregó en su comunicado que “las autoridades y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley deben garantizar el derecho de todas las personas a manifestarse pacíficamente, protegiendo los derechos a la libertad de expresión y opinión, a la reunión pacífica y a participar en los asuntos públicos, entre otros, reconocidos en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”. También recordó a las autoridades que “el uso de la fuerza debe aplicarse en casos excepcionales y cumplir con las normas internacionales de derechos humanos"; además alentó “al desarrollo de medidas de confianza que contribuyan a generar espacios de diálogo constructivo”.

En tanto, este domingo la Secretaría de Comunicación anotó que la Policía, las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabajan en conjunto para despejar los tramos de vías que aún se encuentran obstaculizados para la circulación de vehículos.

De acuerdo a la Secretaría de Comunicación, “en las zonas urbanas de las todas ciudades del país las actividades se desarrollan con normalidad, los ciudadanos desempeñan sus labores cotidianas con regularidad, el orden y la movilidad están restablecidos por completo”.

Por otra parte, los aeropuertos de la red nacional se mantienen operativos con normalidad en todo el país y para la distribución de combustibles, hay resguardo militar para garantizar el abastecimiento en todas las provincias, subrayó.


Lunes, 07 de octubre de 2019

 
 
Hay dos detenidos
El prestamista fue asesinado en una rotisería por reclamar $2.000
Policiales | Las pruebas del reactivo luminol fueron contundentes para hallar manchas de sangre en las paredes y el piso del local situada por avenida Laprida, que el acusado junto con el cómplice habían lavado tras cometer el salvaje crimen.
Este miércoles
Los Centros de Desarrollo Infantil celebrarán la Fiesta de las Familias
Información Gral. | En el marco del Mes de la Familia, los Centros de Desarrollo Infantil, dependientes del Gobierno Provincial, festejan junto a los niños, padres, tutores y familiares la Fiesta de las Familias. En esta ocasión el Mamita y Rayito de Luz celebrarán en el Instituto de Educación Física y en el Anfiteatro Cocomarola respectivamente.
Massalin Particulares
Audiencia ante Ministerio de Trabajo y las negociaciones seguirán el 31 octubre
La Provincia | Situación de Massalin Particulares, a las 16:15 de hoy termino la reunión prevista en el marco de la conciliación obligatoria. Se pasó para una nueva reunión que será el 31 de Octubre. Las negociaciones siguen.
En comisión
El Congreso vuelve a tratar la reforma de la ley de alquileres
Política y Economía | La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados buscará emitir un dictamen para que las iniciativas lleguen al recinto antes del 10 de diciembre. Similitudes y diferencias entre el texto que impulsa el Gobierno y otros dos de la oposición.
 
 
 
 
- Acto de ECO en Mercedes
CAPITAL
La Provincia realizó un operativo de salud en el barrio Esperanza
Salud | El trabajo se realizó con las modalidades de puestos fijos y “casa por casa”, mediante la cual equipos de médicos y agentes sanitarios recorren las viviendas del sector donde se lleva adelante el trabajo.
ORQUESTA SINFONICA
“Quiero Poner fin a la Polio en Concierto”
Cultura | La Orquesta Sinfónica y el músico solista de Stick, Mtro Osvaldo Burgos, es la oferta para la velada a beneficio que ofrecerá, el Rotary Club Río Paraná- Corrientes en su lema"Quiero poner fin a la Polio". La gala convoca a la comunidad , al teatro Vera, el jueves 24 de octubre a las 21:30 , con una entrada en plateas de $300 y en paraíso a $200.
- Transparencia y feedback: diez claves para que el trabajo en equipo funcione
- Técnica taoísta de eyaculación para no perder energía ni vitalidad
- Qué significa estar en una "situación", un vínculo de pareja que le escapa a las etiquetas
- Cómo funciona FaceApp, la app que te envejece en segundos
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.