| | | | | | | |
 
 
 
SUDAMERICA

Bolsonaro habló sobre el derrame de crudo en Brasil: “Lo peor está por venir”

El mandatario dijo que “todos los indicios" llevan a un carguero griego que se abasteció en Venezuela y agregó que “por lo que parece, fue un acto criminal”, una afirmación que no había sido hecha aún por las autoridades. Las manchas en más de tres meses afectaron a más de 200 playas del noreste del país

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro dijo este domingo que “lo peor está por venir” en relación al derrame de petróleo que en más de tres meses afectó a más de 200 playas del litoral noreste del país.

“Lo que llegó hasta ahora y que fue recogido es una pequeña cantidad de lo que fue derramado. Lo peor está por venir, no sé si en la costa de Brasil, si bien todo indica que las corrientes fueron a la costa de Brasil (...) Por la densidad, el petróleo viene por debajo, puede haber pasado por Brasil y regresado para la costa africana”, dijo Bolsonaro en una breve entrevista con la televisión Record.

Las manchas de petróleo comenzaron a aparecer en Paraíba (noreste) hace más de tres meses y desde entonces han surgido en los más de 2.000 kilómetros que componen el litoral noreste.

La Marina detectó el sábado pequeños fragmentos de crudo en la región de Abrolhos, en Bahía, un santuario para ballenas jorobadas y lugar de formaciones coralinas únicas en el mundo, causando alarma entre pescadores, comunidades locales y ambientalistas.

Las autoridades brasileñas afirmaron el viernes que el principal sospechoso entre una treintena de barcos es un carguero de bandera griega que se abasteció en el puerto de José, en Venezuela.

Este domingo Bolsonaro insistió en que “todos los indicios llevan a ese carguero griego”, y agregó que “por lo que parece, fue [un acto] criminal”, una afirmación que no había sido hecha aún por las autoridades.

Nueve estados afectados

Según el presidente, es posible esperar “una catástrofe mucho mayor (...) por ese derrame”.


Los nueve estados del noreste brasileño se han visto afectados. El viernes, el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) dijo que las manchas podrían llegar a los estados de Espíritu Santo y Rio de Janeiro, bajando hacia el sur de la costa.

Delta Tankers Ltd, naviera responsable del petrolero griego “Bouboulina”, que las autoridades brasileñas apuntan como principal sospechoso, afirmó el sábado en un comunicado que el barco llegó a su destino “sin registrar ninguna fuga”.

La Marina brasileña no ha respondido a estos pronunciamientos, pero el lunes los ministros de Defensa y Justicia darán una rueda de prensa para hablar del caso.

Un nuevo partido

En materia política, Bolsonaro dijo en la breve entrevista con la televisión Record que está inclinado a dejar el Partido Social Liberal (PSL) con el cual fue electo presidente hace un año y con el que protagoniza una disputa interna desde hace algunas semanas.

“Creo que es difícil asumir el comando del partido [PSL], mi sueño es crear un partido”, declaró.

El objetivo, agregó el mandatario, es tener la nueva organización conformada dentro de los plazos para participar en los comicios municipales del año próximo.

Señaló que “jaló la oreja” de Eduardo Bolsonaro, uno de sus tres hijos inmersos en política, que conmocionó el jueves al país al decir que “si la izquierda se radicaliza”, la respuesta podría ser reflotar el Acta Institucional número 5 (AI-5), usada por el régimen militar en 1968 para cerrar el Congreso y suspender las garantías constitucionales.

“Mis hijos no me obstruyen. Al contrario, me han ayudado a identificar a personas que no están en nuestra línea”, sostuvo.

Bolsonaro también respondió a cuestionamientos a la investigación sobre los asesinatos de la concejal de Rio Marielle Franco y su chofer Anderson Gomes.

El presidente negó estar obstruyendo a la justicia e insistió en que es víctima de un complot para afectar su imagen. Atacó de nuevo a la televisora Globo y a su exaliado, el gobernador de Rio Wilson Witzel.

(Con información de AFP)


Lunes, 04 de noviembre de 2019

 
 
Por su cercanía con Mocoretá
Refuerzan los controles en Parada Pucheta
La Provincia | “Veníamos tranquilos muy flexibilizados pero tuvimos un poco atrás, tenemos un control más estricto, en nuestra zona está el foco. Estamos Preocupados y ocupándonos para tener controlado todo” dijo a Cadena de Radios el intendente de Parada Pucheta Elvio Osuna.
Paso de los Libres
Bomberos Voluntarios salieron en caravana
La Provincia | Este martes a partir de las 19 "en este desfile de Bomberos, desde la Sede de los barrios del Invico salieron a recorrer barrios donde siempre están al servicio de la comunidad por avenida 2 de abril totalmente asfaltada.Mucha gente en sus vehículos particulares se suman,los autos con gente que ha sumado globos de colores,concejales de Paso de los Libres también se han sumado a este reconocimiento de este grupo de personas que en tantas ocasiones se requiere su servicio que voluntariamente prestan",informó desde la caravana transmitiendo en vivo Javier Ramirez de FM Monumental. quien acompañó en su bicicleta parte del recorrido
Mocoretá
Hay dos detenidos por robo de ayer en Mocoretá
Policiales | Compartimos el Informe Oficial de la Policía de Corrientes.
Valuado en más de 12 mil pesos
Secuestraron cigarrillos de contrabando
Policiales | Personal de la Policía Federal Argentina pertenecientes a la Delegación Corrientes con asiento en esta ciudad Capital lograron incautar cigarrillos de contrabando.
Esquina
Harán hisopados a personal de Salud y personas mayores
La Provincia | El Dr Leandro Ramirez dijo esta mañana que "en Esquina se harán hisopados a los ancianos del Hogar y al personal de Salud solo para controlar a personas de mayor riesgo".
Cuarentena
Horarios de atención en organismos del sector público
Información Gral. | En el marco de la habilitación de algunas actividades por parte del Gobierno provincial en esta etapa 5 de la pandemia por el Coronavirus, los organismos del sector público se encuentran trabajando con nuevos horarios de atención.
Volvieron de San Cosme
Fotos del Alma necesita de la solidaridad de todos
Información Gral. | Desde la Ong Fotos del Alma Rosana Jokmanovich contó que sufrieron un desperfecto mecánico de la combi que tiene un costo de 80 mil pesos para solucionar."Es el único bien que tenemos y con eso nos movemos. Al romperse el medio de movilidad corren riesgos los chicos que están trabajando con la entrega a domicilio de los Kits que ofrecemos.Ahora nos quedamos sin nuestro medio de trabajo,el seguro no nos cubre porque es el motor ".
2 de Junio
Hoy se celebra el día del Bombero voluntario en Argentina
Información Gral. | Esta celebración nace en esta fecha allá por 1884 cuando un vecino del Barrio de La Boca, inmigrante llegado de Italia impulsa la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, estamos hablando de Tomás Liberti, que junto a otros inmigrantes entre los cuales se encontraban Lázaro Baglietto y Luis Polinelli, deciden fundar un 2 de Junio de 1884, la Sociedad Pompieri Voluntari Della Boca, que luego sería la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, y su primero presidente fue Tomás Liberti.
Mercedes
Cortes programados por tareas de mantenimiento
La Provincia | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar tareas de mantenimiento en Líneas de Media Tensión (LMT), se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en Mercedes, desde el martes 2 al viernes 5 del corriente mes, desde las 08 a 16 hs; en la de Colonia Carlos Pellegrini, Paraje Camba Trapo, y Ruta 40 a partir de la Balanza.
CONGRESO DE LA NACIÓN
La discusión por el aborto legal se reavivó en una comisión de Diputados
Corresponsalía Parlamentaria | “Yo no creo que el aborto sea un derecho”, planteó Natalia Villa (Pro), que se quejó por la ausencia de expositores en contra de la ley en la Comisión de Mujeres.
 
 
 
 
- DESINFECCION EL GOBIERNO PRESENTO SISTEMAS CREADOS POR EMPRENDEDORES CORRENTINOS
EN EL "PARAJE EL 15" DE SANTA ANA
La provincia realizó este lunes la campaña de vacunación
Salud | Este lunes 1 de junio por la mañana, tal como estaba previsto se llevó a cabo en el Paraje "El 15" de la localidad de Santa Ana, el operativo en el marco de la "Campaña de Vacunación" que lleva adelante el Gobierno Provincial.
Este 2 de Junio
El 3er CD del programa "A Hora do Chamamé" se lanzará digitalmente
Cultura | Este martes, 2 de junio, será producido y presentado por el productor cultural, Orivaldo Mengual de la FM Educativa 104.7 y la TVE Cultura de Mato Grosso Do Sul, Brasil. El álbum fue grabado por el músico / compositor, César Frette, con la formación de trío, junto a Diego Gómez Dabrio y Alejandro Mendoza, además de la colaboración de Martín Sena, en la ciudad de Corrientes, Capital.
- Curación sexual: cómo encender el deseo en la pareja durante el encierro
- Como vencer la depresión y la ansiedad a través del perdón
- Cómo llegar a tener cero estrés
- "Todo sobre tu vulva”: la mujer que saca al clítoris del closet
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.