| | | | | | | |
 
 
 
NUEVO REVÉS JUDICIAL

Confirman detención de uno de los secuestradores de Cristian Schaerer

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso extraordinario presentado por la defensa de Cristian Ramón Carro Córdoba, parte de la organización criminal que secuestró al joven hace 16 años

El joven Cristian Schaerer, hijo del ex ministro de Salud de la provincia de Corrientes, Juan Pedro Schaerer, fue secuestrado en septiembre de 2003 cuando estaba en la entrada de su domicilio del barrio Las Tejas, de la capital correntina. Tenía por entonces 21 años. Sus padres pagaron USD 277.000 por su rescate pero nunca volvieron a verlo: hasta hoy continúa desaparecido.

Este jueves, Cristian Ramón Carro Córdoba, uno de los condenados por el secuestro, sufrió un nuevo revés de parte de la Cámara Federal de Casación Penal. La Sala IV de la Cámara, integrada por los doctores Gustavo Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo, declaró inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto por su defensa.

Anteriormente, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de San Isidro había ordenado la inmediata detención de Carro Córdoba. Este fallo no ocurrió en el marco de la causa por el secuestro y desaparición de Schaerer, sino en un proceso de extradición pedido por Paraguay, precisamente por otro secuestro extorsivo que Carro Córdoba está acusado de cometer en el país vecino mientras estaba prófugo por capturar al joven correntino.

La defensa de Carro Córdoba apeló ese pedido de detención. Pero posteriormente, la Sala IV lo confirmó. Ante ello, los abogados que representan al condenado volvieron a recusar el fallo. Hoy, los doctores Hornos, Borinsky y Carbajo rechazaron ese recurso.

Carro Córdoba fue condenado por haber intervenido en múltiples secuestros extorsivos ocurridos en la Argentina y Paraguay a partir de 2002. Por el secuestro de Cristian Schaerer fue condenado el 28 de agosto de 2009 a 25 años de prisión. Pero además en el país tiene varias sentencias en contra por el mismo delito; entre ellas se encuentra la del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de San Martín que le dictó 19 años de prisión.

Tras permanecer varios años prófugo, fue detenido en octubre de 2004.

El pedido de extradición –declarado procedente y confirmado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación– fue efectuado por las autoridades judiciales de la República del Paraguay en virtud de la acusación que pesa sobre Carro Córdoba por la comisión del delito de secuestro.


Viernes, 08 de noviembre de 2019

 
 
Causa Cuadernos
El tribunal oral rechazó liberar a Julio De Vido
El País | La defensa del ex funcionario había pedido su libertad por la nueva ley de prisiones preventivas
Dos procedimientos
Dos familias ocultaron 166 kilos de marihuana en sus vehículos
Policiales | En dos procedimiento realizados por personal de Gendarmería Nacional, incautaron 166 kilos de marihuana en la carrocería de los vehículos de dos familias. El operativo se realizó sobre Ruta Nacional Nº 14, el primero a la altura del kilómetro 536 y el segundo en el Peaje Bonpland. Hay cuatro personas detenidas.
Diputados
Los seis puntos clave de la nueva Ley de Alquileres que se aprobó
Corresponsalía Parlamentaria | Ahora el proyecto pasa al Senado. La nueva normativa propone que los ajustes en los contratos se realicen por las variaciones mensuales de la inflación y la variación de los salarios de los trabajadores registrados
 
 
 
 
- Día Universal del Niño:Se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.
Corrientes
La Provincia se suma con distintas actividades a la Semana del Prematuro
Salud | Con el objetivo de celebrar la vida y el derecho que tiene cada recién nacido prematuro, se llevan adelante charlas en las distintitas salas de espera junto a las familias. Además el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal desarrolla el Segundo Congreso Neonatal del Taraguí en el salón G de la Facultad de Medicina.
SERA EL 1 DE DICIEMBRE, EN LA CASA DEL BICENTENARIO
Anunciaron el Cuarto Encuentro de Artes Escénicas
Cultura | En el Salón Verde de Casa de Gobierno, se realizó esta mañana el lanzamiento del “Cuarto Encuentro de Artes Escénicas Corrientes”, que tendrá lugar el 1 de diciembre a partir de las 18 horas, en la Casa del Bicentenario, con entrada libre y gratuita.
- WhatsApp notificará cada vez que alguien intente acceder a una cuenta desde otro dispositivo
- El agotamiento emocional es mucho peor que el agotamiento físico
- La revolución de les hijes ya es un tema de Estado
- Transparencia y feedback: diez claves para que el trabajo en equipo funcione
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.