| | | | | | | |
 
 
 
Psicología,Salud mental

El agotamiento emocional es mucho peor que el agotamiento físico

Durante el día realizamos diversas actividades que nos van consumiendo poco a poco todas nuestras energías. Trabajamos o vamos a clases, quizás participamos en algún curso o vamos al gimnasio, salimos a caminar, hacemos tareas del hogar, en fin, estamos siempre en movimiento. Esto no parece tan malo, al contrario las actividades físicas nos ayudan a sentirnos más vigorosos, prolongan la vida y contribuyen con la buena salud y bienestar. Sin embargo, el desgaste físico no es el problema, sino el desgaste emocional.




Cuídate del desgaste emocional

Las cargas físicas agotan, eso lo sabemos, pero no podemos detenernos, y es que el mundo dejo de caminar hace mucho tiempo, ahora corre, y va a un ritmo exageradamente acelerado. Es difícil ponernos al día inclusive. Además, el nivel de competitividad en las empresas es mucho mayor gracias al desarrollo tecnológico por lo que nos sentimos obligados a ser mejores en nuestros trabajos si queremos una mejor remuneración, un mejor cargo, o simplemente para no ser reemplazados por alguien con mejores habilidades que nosotros.

Esto tampoco es malo, pero solo en cierta medida, pues el exceso de trabajo más que ayudarnos a conseguir una mayor superación persona, influye en desgastarnos física y psicológicamente. De hecho, esta es la razón por la que muchos médicos invitan a las personas que trabajan mucho a realizar actividades como caminar, una hora de ejercicio, entre otras, para drenar un poco los niveles de estrés.



Pero, si te fijas bien, lidiar con el desgaste físico no es tan complicado. El cuerpo recarga con una buena siesta y alimentándose muy bien. Pero cuando el desgaste es psicológico tu sueño se ve afectado e incluso dejas de alimentarte saludablemente. Todo esto te lleva a otro problema que es aún mayor y es el desgaste emocional.



Nuestras emociones son como bombas de tiempo, si no las mantenemos controladas pueden estallar y hacernos pasar momentos muy dolorosos. El desgaste emocional es uno de los problemas que más afectan a las personas hoy día. Todos están buscando desesperadamente concentrarse en el trabajo, en producir más dinero, en pertenecer más a este mundo consumista y a satisfacer un sinfín de supuestas necesidades banales y está reprimiendo sus verdaderas emociones. Emociones que te pueden invitar al llanto de un momento a otro pero que lo evitas por temor a ser visto o por que no te consideren o te consideres débil.

Ante esto, el mejor consejo es permitirnos a nosotros mismos detenernos un momento y pensar en cómo nos sentimos emocionalmente. Oírnos en silencio y luego drenar todo eso que tenemos por dentro. A veces hacerlo con otra persona es la mejor opción solo si esa persona va a saber cómo manejar las cosas. Sin embargo, si lo haces como un ejercicio para descargar este desgaste, no tendrás que necesitar la colaboración de nadie.

Solo busca un lugar apartado todos los días si fuera necesario, cierra tus ojos, respira profundo, piensa en tu día y deja que todas tus emocionas fluyan, pues es importante que así como recargas tu cuerpo recargar tu alma.



Miércoles, 13 de noviembre de 2019

 
 
Desarrollo Social
Pagan Becas, Líderes y Pensiones no contributivas desde el viernes
Información Gral. | El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, informa a beneficiarios y medios de comunicación social, que desde el viernes 28 hasta el 6 de Marzo del 2020 se pagan BECAS a todos los Programas dependientes de este organismo y a Líderes Comunitarios.
En el Centro Dolly
Este viernes se realizará el cierre del programa Comedores en Vacaciones
Información Gral. | La provincia realizara este viernes 28 de febrero a las 11 horas el cierre de la actividad denominada “Comedores en vacaciones”, la misma se realizó en forma diaria durante todo el mes de febrero en el Centro Dolly, con la participación de niños pertenecientes a Comedores y Merenderos de la Capital.
Costanera Corrientes
Valdés entregó equipamientos a las Escuelas de Familia Agrícola
La Provincia | El Gobernador, Gustavo Valdés, en su discurso oficial destacó el modo de enseñar en las escuelas técnicas. Las agrotécnicas tienen un régimen no solo de estudio sino de trabajo. “Es necesario generar condiciones de igualdad de posibilidades en el interior y no solo en las ciudades a los fines de evitar las migraciones”, manifestó.
Primario y secundario
Está habilitada la renovación automática de la SUBE estudiantil
Información Gral. | Desde hoy está habilitada la renovación de la SUBE para estudiantes primarios y secundarios. Para la renovación automática, los beneficiarios de la SUBE Estudiantil deben ingresar a la página de la Municipalidad de Corrientes en sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube. El beneficio podrá utilizarse a partir del primer día del inicio del ciclo lectivo.
Monte Caseros
Reciben CV en Centro Regional de educación superior
Información Gral. | El Departamento de Idiomas de la Universidad Nacional del Nordeste Subsede Monte Caseros informa Docentes de Idioma Inglés, y Portugués que tengan interés en Dictar Cursos Certificados por la misma, pueden presentar sus currículum vitae en la oficina del Centro Regional de Educación Superior Universitario, ubicado Eva Peron 1199 desde el día 26 de febrero de 2020 al día 13 marzo de 2020 .
Finaliza la capacitación a emprendedores
Canteros: “El desarrollo viene de la mano de las pymes”
Información Gral. | “A partir de mañana se abre una nueva etapa para treinta y tres emprendedores que están en condiciones de desarrollar sus pymes”, afirmó el vicegobernador Gustavo Canteros, en referencia a la finalización del programa de capacitación “Comunidades con Valor”, brindado por la Fundación Empretec Argentina, con el apoyo de la vicegobernación, Banco de la Nación Argentina y el aval de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).
Cronograma
El lunes inicia el pago de sueldos a Municipales
Política y Economía | Empleados municipales de Capital cobrarán sus sueldos de febrero desde el lunes 2 de marzo. Entrá a la nota para ver el cronograma completo.
Polémica en Diputados
Cambiemos abandonó la sesión y amenazó con ir a la Justicia
Corresponsalía Parlamentaria | Mario Negri y Facundo Suárez Lastra denunciaron que el oficialismo juntó 129 legisladores con “el ex diputado”. El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, les recordó que el cuerpo no aprobó su renuncia y no está oficialmente designado como embajador ante Brasil. Scioli se defendió: “Hasta que no se publique el decreto en el Boletín Oficial sigo siendo diputado”
 
 
 
 
- Brasil confirma el primer caso de coronavirus en América Latina
Corrientes
Resaltan la importancia de la detección temprana de la Hipoacusia
Salud | En el marco del Día Internacional del Implante Coclear, que se conmemoró ayer, el jefe del Programa Provincial de Hipoacusia, Jorge Iglesias, destacó la importancia de que la Provincia cuente con un plan que permite realizar tales implantes, posibilitando la audición en muchos niños correntinos.
En Empedrado
Realizarán homenaje al Zorzal de Corrientes, Roberto Galarza
Cultura | El sábado 14 de marzo se realizará un espectáculo gratuito para homenajear al zorzal de Corrientes Roberto Galarza. Será en la Plaza 25 de mayo de la localidad de Empedrado con entrada libre y gratuita.
- ¿Se puede ser infiel y estar enamorado al mismo tiempo?
- La leche y el jugo no son tan necesarios como podrías creer
- Olfato y atracción sexual: ¿el amor entra por la nariz?
- ¿Cómo hacer para que la reacción química del enamoramiento se convierta en amor perdurable?
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.