| | | | | | | |
 
 
 
ECONOMÍA

El Gobierno volverá a financiarse a través de la ANSES con deuda en pesos y en dólares

Las secretarias de Finanzas y de Hacienda autorizaron la emisión de Letras del Tesoro que serán suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) por un valor de 5 mil millones de moneda nacional y más de trescientos millones en divisa norteamericana. Renueva deuda que el organismo ya había tomado y que venció la semana pasada.

El Gobierno nacional volverá a financiarse con la ANSES a través de la emisión de Letras del Tesoro que serán suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que maneja el organismo de previsión social. La deuda es por un valor de hasta 5 mil millones de pesos y 384.498.215 dólares. La medida fue anunciada en la Resolución Conjunta 76/2019 publicada este lunes en el Boletín Oficial. Es deuda que el fondo previsional ya tenía en su cartera, venció la semana pasada y ahora se renueva.

Fuentes allegadas a la operación explicaron que consiste en la renovación de vencimientos de Letras del Tesoro que vencieron jueves y viernes de la semana pasada. La ANSES y otros organismos públicos participaban regularmente de las emisiones de Letes y Lecap, los títulos de deuda de corto plazo que fueron “reperfilados” en agosto. Tras ese default temporal y con el mercado de deuda voluntaria cerrado, los organismos del sector público como el ente previsional siguen renovando sus tenencias en esos papeles pero a través de colocaciones directas, ya que no hay más licitaciones. Este año el FGS no tomó nueva deuda del Tesoro, sólo renovó la que le vencía.

El documento lleva la firma de los secretarios de Finanzas y de Hacienda, Santiago Bausili y Rodrigo Pena, respectivamente, y establece que ambas herramientas tendrán un plazo de 180 días, por lo que sus vencimientos están previstos para el 27 de mayo de 2020, con una amortización integra.

En el primer caso, las Letras serán suscriptas a la par por el FGS por un monto nominal original de hasta $ 5.000.000.000 y devengarán intereses a la tasa Badlar para banco públicos, más 500 puntos básicos. Además, serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

“La tasa se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de treinta (30) a treinta y cinco (35) días de más de un millón de pesos ($ 1.000.000) - BADLAR promedio bancos públicos-, calculado considerando las tasas publicadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) desde diez (10) días hábiles antes del inicio del período de interés hasta diez (10) días hábiles antes del vencimiento o de su cancelación anticipada, de corresponder", explicó el Gobierno en la Resolución conjunta.

Además, el comunicado detalla que “los intereses serán calculados sobre la base de los días efectivamente transcurridos y un (1) año de trescientos sesenta y cinco (365) días (actual/365), y serán pagaderos trimestralmente el 27 de febrero de 2020 y el 27 de mayo de 2020”.

En tanto, para la cancelación anticipada de las Letras en forma total o parcial, “el suscriptor deberá dar aviso en forma fehaciente a la Dirección de Administración de la Deuda Pública dependiente de la Oficina Nacional de Crédito Público de la Subsecretaría de Financiamiento de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Hacienda con una anticipación no menor a 15 días corridos”.

La Resolución lleva la firma de los secretarios de Finanzas y de Hacienda.
La Resolución lleva la firma de los secretarios de Finanzas y de Hacienda.
Por otra parte, la deuda emitida en dólares será por un monto total de USD 384.498.215 y las condiciones financieras en este caso serán similares a las anteriores, también con una amortización íntegra al vencimiento previsto para el 27 de mayo de 2020.

Para la cancelación anticipada en forma total o parcial, los requisitos son los mismos que para las Letras en pesos. Al igual que en el caso anterior, también serán intransferibles y no tendrán cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Entre los considerandos, la Resolución señaló que “las autoridades del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), han informado la disponibilidad de excedentes transitorios de liquidez" y que, según estableció el artículo 1° del decreto 668 del 27 de septiembre de 2019, ese dinero sólo podrá ser invertido “mediante la suscripción de Letras precancelables emitidas a un plazo que no exceda los ciento ochenta (180) días por el Tesoro Nacional”.

No es la primera vez que el Gobierno se financia de esta manera: ya lo había hecho a principios de noviembre por un monto de $ 4.000 millones de pesos y 120 millones de dólares, y en septiembre pasado, por un valor de $35.000 millones y hasta USD 275 millones.


Lunes, 02 de diciembre de 2019

 
 
Show de comparsas
Inició pago de adicional a policías que trabajaron en carnavales
Información Gral. | A casi cuatro meses de la realización de los carnavales, comenzó el pago de los adicionales a los efectivos policiales que trabajaron en show de comparsas y corsos barriales.
Avanza la investigación
Ya son tres los detenidos en Mocoretá
Policiales | Tras los robos que sucedidos en los últimos días en Mocoretá, la Policía avanzó con la investigación y tras allanamientos detuvo a tres personas, todas vinculadas a los ataques violentos en la zona rural en el domicilio de los hermanos Beber. Hoy lograron detener a tres hombres mayores de edad, uno de apellido Kun de 23 años y dos hermanos de 23 y 26 años de apellido Romero.
Bono Anses
Cómo será la bancarización para los beneficiarios del IFE
Política y Economía | Quienes reciban el Ingreso Familiar de Emergencia y no tengan Clave Bancaria Uniforme (CBU) tendrán como nuevo lugar de cobro una sucursal bancaria, en la que se le abrirá una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera
Paso de Los Libres
Ascúa informó que no hay casos de Covid-19
La Provincia | "Son 75 días sin casos", dijo Javier Ramirez desde FM Monumental. Paso de los Libres como ciudad de frontera con Brasil está alerta y refuerza las medidas de seguridad."Eso no significa que los pícaros que descreen y no se ajusta a protocolo puedan hacer ingresar el virus",agrega.
ANSES
Continúa el pago del remanente del IFE en el Correo
Política y Economía | En el Correo Argentino sigue el Cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia.
Coronavirus en Argentina
El Gobierno analiza permitir vuelos cortos para las vacaciones de invierno
El País | Sería sólo entre provincias donde no haya habido casos recientes de Covid-19. Lo estudia la ANAC y debe ser autorizado por Salud.
Por su cercanía con Mocoretá
Refuerzan los controles en Parada Pucheta
La Provincia | “Veníamos tranquilos muy flexibilizados pero tuvimos un poco atrás, tenemos un control más estricto, en nuestra zona está el foco. Estamos Preocupados y ocupándonos para tener controlado todo” dijo a Cadena de Radios el intendente de Parada Pucheta Elvio Osuna.
Paso de los Libres
Bomberos Voluntarios salieron en caravana
La Provincia | Este martes a partir de las 19 "en este desfile de Bomberos, desde la Sede de los barrios del Invico salieron a recorrer barrios donde siempre están al servicio de la comunidad por avenida 2 de abril totalmente asfaltada.Mucha gente en sus vehículos particulares se suman,los autos con gente que ha sumado globos de colores,concejales de Paso de los Libres también se han sumado a este reconocimiento de este grupo de personas que en tantas ocasiones se requiere su servicio que voluntariamente prestan",informó desde la caravana transmitiendo en vivo Javier Ramirez de FM Monumental. quien acompañó en su bicicleta parte del recorrido
Mes de junio
Anses dio a conocer el cronograma de pagos a jubilados
Política y Economía | La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio a conocer este martes el cronograma de cobro para jubilados y pensionados para el mes junio junto al medio aguinaldo. Estos haberes se percibirán con el aumento del 6,12% dispuesto por el gobierno de Alberto Fernández.
Diputada Nacional de Eco + Juntos por el Cambio
Sofia Brambilla solicita beneficios impositivos para estudiantes que radican en el exterior
Corresponsalía Parlamentaria | En el marco de la Ley Nº 27.541 se sancionó la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva de la Emergencia Pública. El Capítulo 6 crea el Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS). En este contexto, existen argentinos que están cursando sus estudios en el exterior y que deben subsistir en este estado atípico con las cargas impositivos y en moneda extranjera.
 
 
 
 
- DESINFECCION EL GOBIERNO PRESENTO SISTEMAS CREADOS POR EMPRENDEDORES CORRENTINOS
BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO
Sarampión: continúa el brote más extenso desde la eliminación de la circulación endémica
Salud | El informe epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la Nación mostró que desde el inicio del brote, a mediados de 2019, los casos estuvieron casi exclusivamente en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires.
NI UNA MENOS
Luciana Peker: "Hay que entender que deconstruir no es destruir"
Cultura | La periodista Luciana Peker piensa que el aniversario de la marcha Ni una menos quedará rezagada en la escena urgente de una pandemia donde "el aumento del autoritarismo, el desempleo y la pobreza impacta particularmente en las mujeres".
- Curación sexual: cómo encender el deseo en la pareja durante el encierro
- Como vencer la depresión y la ansiedad a través del perdón
- Cómo llegar a tener cero estrés
- "Todo sobre tu vulva”: la mujer que saca al clítoris del closet
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.