| | | | | | | |
 
 
 
En el Bajo Flores

San Lorenzo ganó con un doblete de Gaich ante Patronato

El equipo de Monarriz le dio un triunfo a su gente en el último partido del año como local.



Cambió el aire en el Nuevo Gasómetro. Esa misma cancha que hace un par de fechas ardía de furia contra los propios por un presente inesperado despidió el año con aplausos y puños apretados. La levantada de San Lorenzo sigue con el interinato de Diego Monarriz, que se encamina para ser ratificado como entrenador estable.

El 2-0 de este domingo ante Patronato se construyó desde el doblete de Adolfo Gaich hasta las atajadas de Torrico para dejar más ahogado a los de Paraná, que ya cuentan diez jornadas sin victorias.

Hubo dos gritos en los que se resumió esta victoria. Dos cantos efusivos desde las tribunas fueron los que reflejaron lo que pasó en el Bajo Flores. “¡Vamos, vamos los pibes!”, se escuchó primero desde la popular. Es que los goles del Ciclón tuvieron la forma del envase de los más chicos del equipo.


Una fórmula juvenil y de Selección Sub 20 fue la que hizo enrojecer las gargantas de los cuervos en el primer tiempo: centro de Andrés Herrera y definición de Adolfo Gaich. Tres llegadas, dos tantos. Contundencia en el arco de enfrente para el local, que cuando tuvo la pelota fue punzante.

Dos muy buenas triangulaciones terminaron en el doblete del Tanque Gaich. Primero fue Juan Ramírez el que tocó con Herrera, para el posterior envío del carrilero. Después, un jugadón de Ángel Romero habilitó al pibe para que asistiera nuevamente al nueve, que acumula 5 goles en 23 presentaciones.


El resultado era engañoso promediando la primera parte. Y ahí fue cuando surgió el segundo grito de la hinchada: “¡Torriiiiico, Torriiiiico!”. El Cóndor desplegó sus alas y cubrió todo el arco de San Lorenzo con tapadas fenomenales, como en la época del 2013-2014.

El histórico arquero fue figura en un equipo que mostraba dos caras: una con la pelota y otra muy diferente sin ella. Patronato le provocó muchos dolores de cabeza al conjunto de Boedo, que sigue teniendo problemas en la zona del círculo central.


El esquema y la posición de los carrileros tiene que ver. Desde la llegada de Monarriz, la línea de 5 defensores quedó instalada. Cortar la hemorragia de derrotas era la premisa y dio resultado casi inmediato. Sin embargo, suele entregarle mucho espacio a sus rivales en el mediocampo. Es que cuando el balón está del otro lado, los defensores se forman de modo automático, aunque el adversario no haya todavía cruzado la mitad del campo.

Los de Paraná atacaron y lo hicieron bien. Tan bien que merecieron mayor fortuna. Pero Torrico se hizo enorme. Un cabezazo a quemarropa de Cristian Tarragona después de que el de Mathías Abero rebotara en el travesaño. Una pierna salvadora para cortar un centro picante. Dos voladas para neutralizar remates de Tarragona y de Abero. Y una volada para prohibirle el gol a una media vuelta de Gabriel Ávalos.

Una y otra vez, el arquero que volvió a la titularidad con el DT interino siguió demostrando que está más vigente que nunca. ¿Seguirá buscando a Fernando Monetti la dirigencia?


El San Lorenzo de cara sonriente, el que se impone cuando tiene la pelota, fue el que predominó después de la embestida de Patronato. Es que en el complemento, la visita aflojó considerablemente la intensidad. A tal punto que no generó más situaciones claras. Y el dueño de casa se sintió más cómodo.

Otra vez la fórmula Herrera-Gaich tuvo protagonismo. El defensor peleó, ganó y asistió una vez más al delantero, que en el intento por ubicarla contra un palo, terminó tirándola inexplicablemente afuera. Toqueteo de los Romero. Tenencia. Tiro libre de Oscar al poste izquierdo de Matías Ibáñez. Disparo de Angel que casi se le escurre al arquero del Patrón.

Ese final sí estuvo más acorde al resultado, a pesar de otra tapada genial de Torrico para evitar el descuento. Paradójicamente, el Ciclón hizo la diferencia cuando éste Patronato que no para de hundirse merecía algo más. Los goles se hacen o se salvan y San Lorenzo los hizo en un área y su arquero los salvó en la suya.


Lunes, 02 de diciembre de 2019

 
 
Barrio Loma Linda
Desbarataron kiosco de droga: incautaron cocaína y $100 mil
Policiales | Secuestraron dosis de cocaína, dinero en efectivo, proyectiles de arma de fuego y otros elementos, y fueron detenidos una mujer y su hijo.
Conflicto en la villa turística
El Gobernador expresó su apoyo al Intendente de Paso de la Patria
Política y Economía | “Los concejales están actuando arbitrariamente”, dijo Gustavo Valdés, al ser consultado por la prensa respecto al conflicto institucional en Paso de la Patria.
Transporte
El lunes comienza la renovación de la SUBE para adultos mayores
Información Gral. | Se podrá habilitar los viajes gratuitos al insertar la tarjeta en las Terminales Automáticas SUBE (TAS) que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad. Además, para los que quieran hacer el trámite personalmente de 7 a 13, en el Palacio municipal se dispondrá de siete boxes de atención para aquellos que hayan extraviado el plástico o tengan otros inconvenientes.
CONGRESO
Diputados sesionará antes de fin de año para aprobar leyes claves para el Poder Ejecutivo
Corresponsalía Parlamentaria | La sesión que se iba a realizar el miércoles 18 para tratar el Presupuesto tendría como temario los proyectos que impulse Fernández y de los que habrá más precisiones este martes en la Asamblea Legislativa.
 
 
 
 
- VALDES SE REFIRIO AL TRASPASO PRESIDENCIAL
ESTRATEGIA SANITARIA
La Provincia intensifica las acciones de prevención de Dengue
Salud | Por los casos en los países limítrofes y por la aparición del serotipo DEN 4, en varios países de América como Paraguay y Brasil, el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo anunció que presentará el plan Provincial de Prevención, Control y Vigilancia de Enfermedades Vectoriales 2020.
Nuestra manera de ser
Anticipo de la programación musical de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé
Cultura | Falta poco más de un mes para vivir a pleno la celebración popular más grande de Corrientes. La 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, se llevará adelante del 17 al 26 de enero, en distintos puntos de la provincia y tendrán su cierre diario en el mítico anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, por donde pasarán los principales exponentes del género.
- Del superhéroe al aventurero: los 5 tipos de infieles
- WhatsApp notificará cada vez que alguien intente acceder a una cuenta desde otro dispositivo
- El agotamiento emocional es mucho peor que el agotamiento físico
- La revolución de les hijes ya es un tema de Estado
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.