| | | | | | | |
 
 
 
SAPS

Tassano encabezó una importante entrega de insumos

Las Salas de Atención Primaria contarán con computadoras, aires acondicionados, insumos informáticos, mesas y escritorios. Esto se produjo a través del programa nacional Paces, y representó una inversión de más de $ 1.600.000. “Lo que se viene es la búsqueda de una estrategia de salud más organizada en la ciudad. Sabemos que trabajando coordinadamente vamos a estar mucho mejor”, sostuvo el intendente.



Durante el acto, el ministro de Salud Pública provincial, Ricardo Cardozo, valoró el hecho de “trabajar mancomunadamente y tejer estrategias que sirvan para que la tarea de los SAPS y CAPS se fortalezcan y puedan potenciarse”.

Eduardo Tassano encabezó este lunes una importante entrega de insumos para las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) de la Municipalidad, que se ejecutó a través del programa nacional Paces y que significó una inversión de más de 1.600.000 pesos. Del acto también participó el ministro de Salud Pública, con quien el intendente coincidió en destacar la importancia del trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio, en pos de optimizar la calidad de la prestación de servicios sanitarios para los 400 mil vecinos de la Capital.
En la ocasión, se hizo entrega de aires acondicionados, computadoras, impresoras, mesas, escritorios, sillas, camillas, estabilizadores de tensión e insumos médicos, entre otros elementos.
La acción desarrollada se circunscribe en el Programa de Ampliación de la Cobertura Efectiva en Salud (Paces), anteriormente denominado Sumar, que tiene como objetivos incrementar la cobertura efectiva y equitativa de servicios de salud priorizados para la población con cobertura pública exclusiva y, asimismo, fortalecer el Ministerio de Salud provincial en la implementación de mecanismos a fin de lograr un sistema de salud integrado.
“Queríamos aprovechar para reunirnos todos y proveer este equipamiento, que viene de los fondos de Sumar, que tienen que ver con la atención directa que esto pueda generar en los centros de salud. Como todos saben, los SAPS están ubicados en zonas donde más lo necesitan nuestros vecinos: las más alejadas, donde la atención primaria es mucho más necesaria”, inició su discurso Tassano, en un acto desarrollado en la Casa del Bicentenario, en el barrio San Gerónimo, del que participaron el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino, y el subsecretario de Salud, Rafael Corona.
En primer lugar, el intendente reflexionó sobre la situación con la que encontró el Municipio al asumir su gestión. “Había escasez de profesionales e insuficiencia de datos para trazar las estrategias necesarias en la Capital”, recordó. “Ante ese panorama, intentamos ir generando esquemas de médicos itinerantes, u otros estímulos para poder tener al médico atendiendo a los pacientes, lo cual es fundamental para que todo el andamiaje de salud funcione”, adujo al respecto.
“Organizamos esta área, relacionándonos con el esquema de salud que tiene la Provincia”, valoró Tassano, tras lo cual seguidamente enfatizó en que “lo que se viene es la búsqueda de una estrategia de salud más organizada en la ciudad, ya que sabemos que trabajando coordinadamente vamos a estar mucho mejor”.
“Con Emilio (Lanari) sabemos del esfuerzo que se está haciendo en cada lugar. Salimos de condiciones muy difíciles; por eso es que jerarquizamos la presencia de los médicos en los SAPS, las obras, los médicos itinerantes y tratamos de cubrir todas las necesidades”, sostuvo Tassano.
“El trabajo y la optimización de la prestación de servicios sanitarios se va a potenciar. Es una decisión del gobernador, Gustavo Valdés, y todos estamos trabajando en ese sentido, en esa coordinación entre los diferentes SAPS y CAPS, para llegar a todos los correntinos que necesiten estos servicios de atención sanitaria”, garantizó.
“Por último, les quiero desear para mañana un muy feliz Día del Médico. Me alegra ver tantas doctoras a cargo de las Salas, tantas directoras”, dijo Tassano. “Preparémonos para lo que se viene, porque creo que todos coincidimos en algo: nos une la pasión por la vocación, la pasión por curar y, en este caso, la pasión por cuidar a los capitalinos, que tanto necesitan de todos nosotros. Muchísimas gracias y Feliz Día del Médico”, finalizó.

“ESTAMOS TRABAJANDO FUERTE Y JUNTOS”
“Estamos trabajando fuerte y juntos, teniendo reuniones permanentes con el equipo de Salud de la Municipalidad y de la Provincia. Tenemos proyectos en común y queremos encarar en conjunto de manera rigurosa la salud de la Capital”, recalcó el ministro de Salud Pública de la Provincia, presente en el acto.
Tras reconocer “la importancia que tienen los 36 SAPS más los 17 CAPS”, el ministro valoró el hecho de “trabajar mancomunadamente y tejer estrategias que sirvan para que la tarea de los SAPS y CAPS se fortalezcan, que no se superpongan ni se solapen en sus funciones, sino que al contrario, que puedan potenciarse, y que la gente que vive en la zona de un CAPS o SAPS sepa a cuál de las instituciones tiene que concurrir, y nosotros brindarle un menú de prestaciones claro”.
A su vez, Cardozo consideró que este tipo de acciones deben estar acompañadas “de una serie de desarrollos tecnológicos, estadísticos y epidemiológicos, de manera tal que tenemos que sectorizar los barrios de la Capital y poder controlar cada uno de ellos”, afirmó. “Existen áreas de atención conjunta que tienen muchos habitantes, incluso una de ellas, por ejemplo, supera los 60 mil, lo cual es mucho mayor a algunos Departamentos del interior. Entonces, allí radica la importancia de estas cosas”, subrayó el ministro de Salud.

PRIORIDAD A LA SALUD
En el marco de la entrega de insumos informáticos para las SAPS, el viceintendente hizo hincapié en las diversas acciones que desarrolló la Municipalidad, mancomunadamente con la Provincia, en pos de mejorar las atenciones sanitarias en la ciudad. “Estamos acá, de alguna manera, devolviéndole a cada uno de ustedes lo que han trabajado”, expresó. “Comenzamos la gestión con cifras de Sumar realmente muy bajas, pero gracias al trabajo de ustedes, a la capacitación constante de los administrativos, a la tarea de nivel central, hemos crecido enormemente; y Eduardo nos ha asignado la tarea de devolverle a cada uno lo que nos han dado en general”, aseguró Lanari. “Esto es una inversión de más de 1.600.000 pesos que vuelve a los administrativos y a los médicos”, ponderó.
“La salud ha sido prioritaria para nosotros desde el inicio de la gestión. Tenemos una obligación especial, por ser los dos médicos, y gracias a Dios contamos con el acompañamiento de todos ustedes”, aseveró.
“Estamos muy contentos, hemos trabajado codo a codo con la Provincia, por ejemplo, en lo que tiene que ver con campañas de vacunación. Corrientes fue felicitada a nivel nacional por estas acciones, por los estándares alcanzados trabajando SAPS y CAPS juntos”, recordó el viceintendente. “Con ese trabajo codo a codo, con esta política diseñada por Eduardo, como los médicos itinerantes, hemos logrado aumentar significativamente las horas médicas en muchos SAPS. Gracias a ustedes estamos trabajando para que la población tenga mayor accesibilidad a la salud”, culminó.

MÁS RECURSOS PARA UNA MEJOR ATENCIÓN
“Estamos abriendo esta jornada para cerrar el año, con la entrega de insumos adquiridos a través del programa Paces, anteriormente llamado Sumar”, describió el subsecretario de Salud de la Municipalidad.
“La Municipalidad tiene 36 Salas. En esta oportunidad se están entregando equipamientos de insumos informáticos, como computadoras, impresoras, mesas y escritorios, para las áreas de Admisión y Farmacia”, describió Corona.
“Tenemos pensado seguir trabajando articuladamente con el Ministerio de Salud Pública y para eso se está elaborando una planificación en base a unidades funcionales, que serían las áreas programáticas, sociales, sumado esto al recurso humano disponible en cada una de ellas, para que la población contenida en estas áreas encuentren las respuestas a sus demandas”, resaltó el funcionario municipal.


Lunes, 02 de diciembre de 2019

 
 
Sur correntino
Esquina : habrían dos personas hisopadas y en aislamiento
La Provincia | Se trataría de dos personas llegadas desde Buenos Aires que aparentemente presentaron síntomas.Se les hizo el hisopado y estarían en aislamiento preventivo.
ANSES
Cronograma del bono de $10 mil y pensiones no contributivas
Información Gral. | La Anses informó quienes serán los que cobrarán este lunes el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el inicio del pago de las pensiones no contributivas (PNC).
Bella Vista
Realizaron hisopados a más de una decena del personal hospitalario
La Provincia | En Bella Vista, se realizaron hisopados a más de una decena del personal que trabaja en el Hospital El Salvador, como parte de las medidas preventivas por la pandemia de coronavirus.
Chajarí #Covid19
Primer caso confirmado pone en alerta a las autoridades del norte entrerriano
Información Gral. | El Hospital Santa Rosa de Chajarí informa que a la fecha se han recibido los resultados de tres muestras (hisopados): 1 Descartada; 1 No detectable, por lo que se volverá a tomar la muestra (hisopar) y se confirma 1 Positivo.Respecto al paciente con resultado positivo se encuentra en buen estado general de salud (sin síntomas).
Gobierno nacional
Guzmán confirmó que se volverá a pagar el IFE
Política y Economía | "Ante la extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio y frente al impacto que ello genera sobre los ingresos de los hogares, decidimos volver a pagar el IFE por un valor de $10.000. Esta medida alcanzará a 9 millones de personas", detalló el ministro de Economía.
El Sombrero
El martes anunciarán medidas
La Provincia | Esto recién empieza y el próximo martes estaremos comunicando las medidas que se modifican y las que siguen igual para prevenir los impactos sociales, sanitarios, económicos y psicológicos que causa esta pandemia en la vida de nuestros vecinos.
En el Barrio Quilmes
Entregaron lavandina y barbijos en el Comedor Sagrada Familia
La Provincia | El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia visito el Comedor Sagrada Familia del barrio Quilmes donde se hizo entrega de lavandina y barbijos.Este viernes 29, el Director de Seguridad Alimentaria Dr. Lucas Carballo visitó el comedor "Sagrada Familia" del barrio Quilmes, donde gracias a la donación de la empresa Bien Puro del Sr. Leandro Cuneo pudieron hacer entrega de lavandina y barbijos a la comunidad del Comedor y vecinos.
San Cayetano
El lunes se inaugura el Hospital para presos con Coronavirus
Información Gral. | La primera etapa del hospital penitenciario de Corrientes se habilitará formalmente este lunes 1 de junio a las 10 de la mañana, según confirmaron fuentes oficiales a Cadena de Radios.
Cronograma
El lunes 1 de junio empieza el pago de sueldos a municipales
Política y Economía | El pago iniciará el lunes 1 de junio. El personal Neike cobrará por terminación del DNI, mientras que los demás agentes (bancarizados y no bancarizados) lo harán según el cronograma establecido, que se extenderá hasta el 10.
CONGRESO DE LA NACIÓN
En una sesión sin quórum, Juntos por el Cambio cuestionó al Gobierno por el DNU de los “superpoderes”
Corresponsalía Parlamentaria | El interbloque opositor no alcanzó el número necesario para debatir la derogación del artículo 4 del decreto que facultó a Santiago Cafiero para reasignar partidas presupuestarias sin control del Congreso. Quiénes fueron los legisladores de otros bloques que se sumaron a la primera sesión remota en minoría de la historia.
 
 
 
 
- DESINFECCION EL GOBIERNO PRESENTO SISTEMAS CREADOS POR EMPRENDEDORES CORRENTINOS
SALUD VA A TU CASA
La campaña de vacunación continúa en los barrios de la capital y del interior
Salud | Esta semana, el trabajo se realizó en los barrios Ciudades Correntinas, Pirayuí y San Benito, de la capital. En todos los casos, los equipos de la cartera recorren los hogares aplicando las dosis correspondientes a los integrantes del grupo de riesgo. En el interior, se coordinan salidas diarias en todas las localidades.
En la Tv
​Por cinco noches, el chamamé se hará sentir en los hogares
Cultura | Desde el miércoles, a las 22, artistas de la región acercarán su música a través de la señal de 13 Max Televisión. El Mercosur dijo presente en esta nueva propuesta.
- Curación sexual: cómo encender el deseo en la pareja durante el encierro
- Como vencer la depresión y la ansiedad a través del perdón
- Cómo llegar a tener cero estrés
- "Todo sobre tu vulva”: la mujer que saca al clítoris del closet
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.