| | | | | | | |
 
 
 
ESTRATEGIA SANITARIA

La Provincia intensifica las acciones de prevención de Dengue

Por los casos en los países limítrofes y por la aparición del serotipo DEN 4, en varios países de América como Paraguay y Brasil, el ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo anunció que presentará el plan Provincial de Prevención, Control y Vigilancia de Enfermedades Vectoriales 2020.



En simultáneo a los trabajos contra las enfermedades vectoriales que se realizan constantemente durante todo el año, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia intensificará las acciones preventivas contra el Dengue, por los casos que se dan en los países limítrofes. En este sentido, el lunes 16 se presentará el Plan Provincial de Prevención, Control y Vigilancia de Enfermedades Vectoriales 2020.

"En Dengue estamos trabajando fuerte con la Capital y con los municipios del interior y el próximo lunes 16 de diciembre vamos a hacer una presentación en la Casa de Gobierno acerca de lo que vamos encarar, tanto en la capital, como en el interior, sobre todo en los lugares de mayor riesgo, teniendo en cuenta la grave situación que tienen los países vecinos", dijo el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo.

"Vamos a utilizar todas las herramientas posibles, convocar al Comité Provincial de lucha contra el Dengue, a continuar recordando a la población de qué se trata y cuál es la situación real, una situación que puede llegar a ser muy compleja", aseguró, recordando que en países de América como Paraguay y Brasil, apareció el serotipo DEN 4 "y si llega a nuestra provincia puede ser complicado, porque nosotros tenemos DEN 2 y cuando uno se infecta con dos sepas, puede desarrollar Dengue hemorrágico".

En este contexto, continúan las actividades de prevención en distintos barrios en lo que se refiere al control de vectores. En este marco, los equipos técnicos en las recorridas van instruyendo a los vecinos sobre la identificación y eliminación de los objetos que pueden servir para la proliferación del mosquito.

Además de evaluar los recipientes con agua, las Brigadas de Dengue estudian la presencia de larvas y analizan si son pertenecientes al Aedes Aegypti.

Medidas de prevención

-La medida más efectiva para la prevención es eliminar todos los objetos que sirven de criaderos al mosquito y también evitar sus picaduras. En el caso del Zika, es importante utilizar preservativo en todas las relaciones sexuales.

-Evitar en la medida de lo posible, exponerse al aire libre durante las primeras horas de la mañana y al atardecer, las horas de mayor actividad del mosquito.

-Usar mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre.

-Utilizar espirales o tabletas repelentes.

-Proteger las cunas o cochecitos de bebés con mosquiteros tipo tul al permanecer al aire libre y cuidar que permitan una correcta ventilación.

-Utilizar repelentes sobre la piel expuesta y renovar su aplicación cada 3 horas aproximadamente. Deben utilizarse productos que contengan DEET (N,N-dietil-m-toluamida) ya que son los más eficaces. Se recomienda leer las etiquetas de los productos.

-Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza (especialmente en la zona de los ojos), dolores musculares, articulares, erupciones, náuseas y vómitos, consultar al servicio médico local.

-No automedicarse, evitando especialmente tomar aspirinas, ibuprofeno o aplicarse medicamentos inyectables ya que favorecen las hemorragias.

-Las mujeres embarazadas o en edad reproductiva deben realizar una consulta con su médico antes de viajar y en caso de hacerlo es fundamental extremar las medidas de prevención de picaduras de mosquitos sobre todos teniendo en cuenta la asociación entre el virus Zika y el riesgo de malformaciones fetales, como microcefalia.

-Si durante el viaje o al regreso se presentan síntomas de alerta (fiebre, dolor muscular o articular, vómitos, malestar general o sarpullido), no automedicarse y consultar inmediatamente al médico.


Lunes, 09 de diciembre de 2019

 
 
30 Fiesta Nacional del Chamamé
Tamara Zilli llega al Cocomarola esta noche
Información Gral. | "Son 9 minutos y el Bis ,eso nos solicitaron .Hace muchos años que me dedico a cantar,cuando mas joven anduve por muchos escenarios , gane certámenes.Creo que llego mi momento ahora.Gracias a Tito Rodriguez de Lanteri santa Fe que me insistió ,logramos estar en esta gran fiesta", dijo la representante del norte santafesino.
Fiesta Nacional de Chamamé
Conocé la grilla de esta noche
Cultura | La 30° edición de la Fiesta Nacional del Chamamé y 16° Fiesta del Chamamé del Mercosur, se realizará desde este viernes en el anfiteatro Cocomarola, ubicado en el barrio Mil Viviendas. El evento retornó figuras femeninas como la de Teresa Parodi, Ramona Galarza, Ofelia Leiva y la presencia de las tradicionales Hermanas Vera.
Corsos 2020
Este sábado inicia el carnaval oficial de Bella Vista
Breves del interior | La capital nacional de las naranjas se apresta a vivir el gran debut de sus Carnavales Oficiales 2020 este sábado en el corsódromo del polideportivo “Julio Cossani”. La fiesta de Momo tendrá sobre la pasarela a tres comparsas en competencia y como invitada a Samba Total de Corrientes. El equipo organizador confirmó el jurado para la primera noche.
Legislatura
El Congreso retomará sus actividades a fines de enero
Corresponsalía Parlamentaria | El Congreso de la Nación se prepara para volver a la actividad a partir del próximo 22 de enero, con una serie de temas que quedaron pendiente en la agenda de ambas cámaras. Además, el presidente Alberto Fernández adelantó que enviará esta semana un nuevo temario para las sesiones extraordinarias, donde se incluirá el proyecto para modificar el régimen de jubilaciones de privilegios de jueces y diplomáticos.
 
 
 
 
- Prefectura decomisó una embarcación abandonada en Ita Ibaté
Prevención de contagios
Sarampión: Recomendaciones de vacunación para viajeros
Salud | Las nuevas indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación incluyen a los residentes de Argentina que viajen a la ciudad de Buenos Aires y a las cuatro regiones de la provincia de Buenos Aires afectadas por el brote, y para quienes vayan al exterior. Las dosis de la Triple Viral, para evitar esa enfermedad, se encuentran disponibles en los centros de salud con vacunatorio de la provincia.
Cronograma de recorrido
Por quinta vez se desarrollará el desfile náutico de la Virgen
Cultura | El coordinador de la peregrinación, Víctor Zaracho, informó a Cadena de Radios que el miércoles 22, llegará a las 9 en el Águila. Pasará por avenida Armenia, Ruiz y ex Poncho Verde, hasta llegar a la Iglesia Catedral, a las 10, donde donarán juguetes y golosinas. A las 11 recorrerá el casco céntrico. Varias embarcaciones desfilarán por el río Paraná, a las 15:30. Por la tarde, arribará a la playa Arazatí y finalizará en el Anfiteatro Cocomarola.
#NUESTRAMANERADESER
Exposición de la muestra “Sensación Chamamé”
Cultura | La 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, ya está en marcha con actividades desarrolladas en distintos escenarios de la ciudad de Corrientes y el interior provincial. En este marco, desde el sábado 4 y durante todo el mes de enero se desarrollará una nueva propuesta denominada: “Sensación Chamamé”, con acceso libre y gratuito.
- Del superhéroe al aventurero: los 5 tipos de infieles
- WhatsApp notificará cada vez que alguien intente acceder a una cuenta desde otro dispositivo
- El agotamiento emocional es mucho peor que el agotamiento físico
- La revolución de les hijes ya es un tema de Estado
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.