| | | | | | | |
 
 
 
Le gustaría reunirse con el papa Francisco

Alberto Fernández ya eligió a su embajador ante el Vaticano

Se trata de Luis Bellando, un diplomático de carrera que antes estuvo en Angola y en Cuba. Firmarán la designación de inmediato ya que la intención del Presidente es mantener una relación directa con el sumo pontífice para evitar intermediarios políticos.

El presidente Alberto Fernández definió que su relación con el papa Francisco estará atada al trato directo que ambos tienen desde hace varios años ya que en las próximas horas designará a Luis Bellando, un diplomático de carrera, ajeno a la vida política doméstica, en la embajada argentina ante el Vaticano.
Según confiaron a Infobae fuentes calificadas de la Casa Rosada, el decreto para designar a Bellando ya está en la Secretaría Legal y Técnica, a cargo de Vilma Ibarra, para que el Presidente lo firme en estas horas.
De esta manera, la decisión del Presidente es mantener una línea directa con el Papa y evitar la presencia de un embajador político en el Vaticano. En el Gobierno creen que poner a un funcionario relacionado con la política doméstica “hará ruido” en la relación de la Iglesia con el Presidente. Por ello, apuestan a un embajador de carrera como Bellando, que se encargará de las cuestiones protocolares y administrativas de las relaciones bilaterales entre la Santa Sede y la Argentina. Pero los temas más políticos y urticantes, según fuentes gubernamentales, quedarán en manos de Francisco y Alberto Fernández de manera directa y sin intermediarios.
Por la noche, anticipó que a fin de mes viajará a Europa y que en esa oportunidad le gustaría reunirse con el papa Francisco. “A fin de mes voy a estar viajando a Europa. Y me gustaría mucho verlo al Papa. Creo que el Papa debe ser resistente a venir a la Argentina por temor a que lo dejen en uno de los bandos. Es un hombre que cumple su tarea de pastor en forma tan cabal que debería admirarnos a nosotros, no someterlo a la disputa interna”, afirmó el Presidente durante una entrevista con C5N.

En la última reunión que el Presidente mantuvo en la Casa Rosada con la cúpula de la Iglesia, liderada por el presidente de la Comisión Episcopal, monseñor Oscar Ojea, se abordó el espinoso tema del aborto, ya que Fernández había adelantado que quería enviar al Congreso una ley para despenalizarlo. También despertó una airada reacción de la Iglesia la decisión del ministro de Salud, Ginés González García, de avanzar con el protocolo de salud que autoriza a que las adolescentes de entre 13 y 16 años puedan realizar una interrupción legal del embarazo sin necesidad de presentar la autorización de sus padres.

Este tema generó una reacción inmediata de la Iglesia, que difundió luego un comunicado cuestionando duramente la postura del Gobierno.
No obstante, más allá de este espinoso tema, la Casa Rosada mantiene buenas relaciones con el Vaticano y desde la Iglesia trabajan con el Ministerio de Desarrollo Social en la asistencia a sectores pobres para la atención social. De hecho, el Presidente pasó la noche de Navidad en la iglesia San Cayetano con un grupo de curas villeros que tiene relación directa con el Papa.

Al parecer, la decisión del Presidente de poner a Bellando como embajador en el Vaticano llegó de la mano del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien tiene aceitados vínculos con la Iglesia y es uno de los hombres del Gobierno más consultados por la Santa Sede.
“Nunca fui de frecuentar la ruta Revlon, lo mío es más sacrificado”, suele repetir Bellando ante sus amigos en referencia a los destinos más buscados por la Cancillería como son París, Nueva York o Madrid. De hecho, en su carrera diplomática Bellando nunca fue a esos destinos. En cambio, estuvo en Angola como embajador, fue encargado de negocios en Cuba y anteriormente fue cónsul en Río de Janeiro, Brasil.
Su último destino fue Angola durante la gestión de Mauricio Macri. Hijo del fallecido periodista Ovidio Bellando, el designado embajador en la Santa Sede tendrá como principal objetivo coordinar una eventual visita del presidente Alberto Fernández a Roma. La idea por ahora está muy verde, aunque en la Casa Rosada ya evalúan que si en marzo el Presidente viaja a Francia para visitar al presidente Emmanuel Macron, también aprovecharía el viaje para ir al Vaticano. Aunque nada está cerrado aún.

Fuente: Infobae.


Martes, 14 de enero de 2020

 
 
Show de comparsas
Inició pago de adicional a policías que trabajaron en carnavales
Información Gral. | A casi cuatro meses de la realización de los carnavales, comenzó el pago de los adicionales a los efectivos policiales que trabajaron en show de comparsas y corsos barriales.
Avanza la investigación
Ya son tres los detenidos en Mocoretá
Policiales | Tras los robos que sucedidos en los últimos días en Mocoretá, la Policía avanzó con la investigación y tras allanamientos detuvo a tres personas, todas vinculadas a los ataques violentos en la zona rural en el domicilio de los hermanos Beber. Hoy lograron detener a tres hombres mayores de edad, uno de apellido Kun de 23 años y dos hermanos de 23 y 26 años de apellido Romero.
Bono Anses
Cómo será la bancarización para los beneficiarios del IFE
Política y Economía | Quienes reciban el Ingreso Familiar de Emergencia y no tengan Clave Bancaria Uniforme (CBU) tendrán como nuevo lugar de cobro una sucursal bancaria, en la que se le abrirá una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera
Paso de Los Libres
Ascúa informó que no hay casos de Covid-19
La Provincia | "Son 75 días sin casos", dijo Javier Ramirez desde FM Monumental. Paso de los Libres como ciudad de frontera con Brasil está alerta y refuerza las medidas de seguridad."Eso no significa que los pícaros que descreen y no se ajusta a protocolo puedan hacer ingresar el virus",agrega.
ANSES
Continúa el pago del remanente del IFE en el Correo
Política y Economía | En el Correo Argentino sigue el Cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia.
Coronavirus en Argentina
El Gobierno analiza permitir vuelos cortos para las vacaciones de invierno
El País | Sería sólo entre provincias donde no haya habido casos recientes de Covid-19. Lo estudia la ANAC y debe ser autorizado por Salud.
Por su cercanía con Mocoretá
Refuerzan los controles en Parada Pucheta
La Provincia | “Veníamos tranquilos muy flexibilizados pero tuvimos un poco atrás, tenemos un control más estricto, en nuestra zona está el foco. Estamos Preocupados y ocupándonos para tener controlado todo” dijo a Cadena de Radios el intendente de Parada Pucheta Elvio Osuna.
Paso de los Libres
Bomberos Voluntarios salieron en caravana
La Provincia | Este martes a partir de las 19 "en este desfile de Bomberos, desde la Sede de los barrios del Invico salieron a recorrer barrios donde siempre están al servicio de la comunidad por avenida 2 de abril totalmente asfaltada.Mucha gente en sus vehículos particulares se suman,los autos con gente que ha sumado globos de colores,concejales de Paso de los Libres también se han sumado a este reconocimiento de este grupo de personas que en tantas ocasiones se requiere su servicio que voluntariamente prestan",informó desde la caravana transmitiendo en vivo Javier Ramirez de FM Monumental. quien acompañó en su bicicleta parte del recorrido
Mes de junio
Anses dio a conocer el cronograma de pagos a jubilados
Política y Economía | La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio a conocer este martes el cronograma de cobro para jubilados y pensionados para el mes junio junto al medio aguinaldo. Estos haberes se percibirán con el aumento del 6,12% dispuesto por el gobierno de Alberto Fernández.
Diputada Nacional de Eco + Juntos por el Cambio
Sofia Brambilla solicita beneficios impositivos para estudiantes que radican en el exterior
Corresponsalía Parlamentaria | En el marco de la Ley Nº 27.541 se sancionó la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva de la Emergencia Pública. El Capítulo 6 crea el Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS). En este contexto, existen argentinos que están cursando sus estudios en el exterior y que deben subsistir en este estado atípico con las cargas impositivos y en moneda extranjera.
 
 
 
 
- DESINFECCION EL GOBIERNO PRESENTO SISTEMAS CREADOS POR EMPRENDEDORES CORRENTINOS
BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO
Sarampión: continúa el brote más extenso desde la eliminación de la circulación endémica
Salud | El informe epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la Nación mostró que desde el inicio del brote, a mediados de 2019, los casos estuvieron casi exclusivamente en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires.
NI UNA MENOS
Luciana Peker: "Hay que entender que deconstruir no es destruir"
Cultura | La periodista Luciana Peker piensa que el aniversario de la marcha Ni una menos quedará rezagada en la escena urgente de una pandemia donde "el aumento del autoritarismo, el desempleo y la pobreza impacta particularmente en las mujeres".
- Curación sexual: cómo encender el deseo en la pareja durante el encierro
- Como vencer la depresión y la ansiedad a través del perdón
- Cómo llegar a tener cero estrés
- "Todo sobre tu vulva”: la mujer que saca al clítoris del closet
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.