| | | | | | | |
 
 
 
Son argentinos

Una pareja fue detenida en España por la venta ilegal de pizzas caseras

Se los acusa de haber evadido al fisco y de comercializar 12.000 kilos de mercadería sin las medidas mínimas de seguridad e higiene. Infobae comprobó que la pareja había creado una empresa gastronómica en la Argentina antes de mudarse al país ibérico

Una pareja de ciudadanos argentinos fue detenida el martes en la pequeña localidad española de Azuara, Zaragoza, debido a la producción y comercialización clandestina de pizzas en al menos dos decenas de provincias de ese país.

Según informó el medio local El Periódico de Aragón, el operativo de seguridad fue comandado por la Guardia Civil. El martes al mediodía allanó un domicilio de Azuara, en la comarca del Campo de Belchite, donde se fabricaban y se iniciaba la distribución de pizzas de diferentes gustos.

Durante el procedimiento, los efectivos detuvieron a un hombre argentino de 46 años de iniciales G.P.S. y una mujer de 45, de iniciales C.E.C. Ambos formaban un matrimonio; el hombre figuraba como director comercial de la empresa y la señora, como elaboradora.


La investigación surgió a raíz de una denuncia de una empresa que alertó sobre el uso de su nombre para la venta de productos gastronómicos que ellos no realizaban.

Así, después de varias semanas de investigación, las fuerzas de seguridad española allanaron un garaje en Azuara, una pequeña población de apenas 540 habitantes y ubicada a unos 60 km de Zaragoza, donde se encontraron con un local preparado para la producción industrial de pizzas.

El operativo fue comandado por la cartera del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, la que corroboró que la preparación del alimento no contaba con los parámetros mínimos de seguridad y conservación marcadas por la normativa vigente en España.

La empresa de los argentinos vendía sus productos por internet y por teléfono. Se pudo comprobar que en algunos de los envíos se recurría a una empresa conocida de transportes de paquetería. Contaba con una desarrollada cadena de distribución y se estima entre enero de 2019 y febrero de 2020 la empresa distribuyó sus pizzas a 50 establecimientos de al menos 21 provincias de todo el país ibérico.


Las regiones en las que la Guardia Civil pudo comprobar que llegaban los productos de esa empresa fueron Alicante, Asturias, Almería, Barcelona, Burgos, Cádiz, Castellón, Gerona, Guadalajara, Huesca, Jaén, Lérida, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Salamanca, Soria, Teruel, Valencia, Zamora y Zaragoza.

Establecimientos como hoteles, pizzerías pequeñas, servicios de cátering, campings u organización de eventos particulares eran los destinatarios más recurrente de la empresa de los argentinos detenidos.

La Guardia Civil pudo comprobar además que la compañía distribuyó nada menos que 12.000 kilos de mercadería en transportes que no respetaban las condiciones de mantenimiento mínimo del alimento (isotermo o frigorífico).

En tanto, la Justicia también sospecha que los argentinos realizaban sus actividades comerciales a espaldas del fisco, por lo que la denuncia que pesa sobre ellos no solo contempla un delito contra la salud pública sino también contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social de España.


Los dueños de la compañía de pizzas no pudieron presentar la documentación que acreditase el origen autorizado del producto ni contaba con las condiciones higiénicas necesarias para su producción.

De tal manera, durante el allanamiento se hallaron, de acuerdo a El Periódico, un horno de grandes dimensiones, una máquina amasadora, dos mesas de trabajo dos envasadoras de vacío, dos congeladores, cuatro frigoríficos, numerosos rollos de etiquetado, bandejas de trabajo, útiles para la elaboración de pizzas, bolsas de envasado de pizzas, bolsas isotérmicas para transporte, materia prima, así como equipos electrónicos e informáticos.

En tanto, según pudo averiguar Infobae, la pareja de G.P.S. y C.E.C había creado en 2003 en la Argentina una empresa dedicada a los productos gastronómicos, mientras que en 1998 habían formado, también juntos, una compañía dedicada a la compra y venta de productos informáticos y de computación.

Ambos vivían en pareja desde hace más de 20 años y su última residencia en la Argentina fue en un departamento en el barrio porteño de Belgrano.


Jueves, 13 de febrero de 2020

 
 
La investigación inició en Corrientes
Hallan droga en una casa de Concordia tras un operativo en Itatí
Policiales | Hace unas semanas habían sido detenidos un hombre y una mujer con un cargamento de droga en la localidad de la Virgen Morena. Se allanó el domicilio de uno de ellos y se secuestraron más de 8 kilos.
Superliga
Boca le ganó a Godoy Cruz y sigue soñando con el título
Deportes | El Xenize se impuso por 3 a 0 con dos goles de Salvio y otro de Tevez.
Capital
Conocé como funcionarán los servicios durante los feriados
Información Gral. | La recolección de residuos será normal el lunes y no habrá servicio el martes, así lo informó la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, solicitando a los vecinos no sacar bolsas de basura a la vía pública el día 25. La Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) y el Centro Emisor de Licencias no abrirán sus puertas los dos días en virtud del feriado nacional, al igual que las demás dependencias administrativas comunales.
Barrio Molina Punta
Recorrieron un asentamiento que el Gobierno se alista a urbanizar y regularizar dominialmente
La Provincia | Cientos de vecinos se congregaron este sábado en el barrio Molina Punta, convocados por autoridades provinciales y municipales para dar a conocer el proyecto que el Gobierno provincial pone en marcha para urbanizar y regularizar dominialmente un asentamiento de seis hectáres en esa zona de la ciudad de Corrientes. En la ocasión, recorrieron el lugar, dialogaron con los futuros beneficiarios y se coordinaron mecanismos de participación para este proceso que implicaría en breve la aprobación de una ley de expropiación en favor de unas 400 familias.
Hay vacantes en Corrientes
Prefectura busca técnicos en 23 especialidades para todo el país
Información Gral. | La fuerza federal publicó la convocatoria a través de sus redes sociales para profesionales de diversos rubros que tendrán rango policial. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de marzo.
En el parque Mitre
Febrero se despide con el tradicional carnaval de agua
Información Gral. | Será el sábado 29, entre las 16 y las 19 y contará con apoyo municipal. Se armarán dos equipos, Rojo y Azul, para más disfrute de los participantes. Quienes quieran sumarse, solo debe acercarse al parque con ganas de jugar y un distintivo del color del bando que quieran integrar.
Corrientes
Consultá si está habilitada la Tarjeta Alimentar
Información Gral. | La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) habilitó una consulta online para saber si los beneficiario de la Asignación Universal Por Hijo ya tienen disponible su tarjeta.
Siguió en baja en diciembre
La actividad económica completó una caída de 2,1% en 2019
Política y Economía | Según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) del Indec, la caída fue de 0,3% en el último mes del año pasado. Van 20 meses consecutivos de caída. Los sectores que más cayeron en diciembre fueron Actividad Financiera y Construcción y el que más creció, Pesca. Desde abril de 2018, la actividad económica decayó 11%.
Congreso de la Nación
Impulsan un proyecto para eliminar la prisión preventiva en los casos de corrupción
Corresponsalía Parlamentaria | La iniciativa fue presentada por senadoras del oficialismo 10 días después de que Alberto Fernández asumiera la Presidencia y busca limitar la libertad de prensa y la actividad de los colegios profesionales
 
 
 
 
- EDUCACIÓN: POSITIVO DIÁLOGO CON LOS GREMIOS
Ministerio de Salud
Salud continúa con los relevamientos en hospitales del interior
Información Gral. | En esta ocasión, la tarea se llevó a cabo en los hospitales de San Cosme, Ramada Paso e Itatí. Se trata de un trabajo permanente, con el fin de mejorar la prestación sanitaria a la población.
Ensayo de Fotoperiodismo
Se declaró de interés cultural el libro Carnavales Corrientes
Cultura | El Gobierno de la provincia, a través del Instituto de Cultura, declaró de interés la publicación editada por el fotoperiodista José Luis Suerte. Un recorrido por la pasión con la cual vive el correntino su fiesta, y lo que esta genera, como industria: mano de obra, creatividad, diseño, pasión.
- Olfato y atracción sexual: ¿el amor entra por la nariz?
- ¿Cómo hacer para que la reacción química del enamoramiento se convierta en amor perdurable?
- Cómo evitar frustrarse y sentir envidia al compararse en las redes sociales
- El emoji del "montoncito" y otros 116 llegarán en 2020 a los celulares
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.