| | | | | | | |
 
 
 
Son argentinos

Una pareja fue detenida en España por la venta ilegal de pizzas caseras

Se los acusa de haber evadido al fisco y de comercializar 12.000 kilos de mercadería sin las medidas mínimas de seguridad e higiene. Infobae comprobó que la pareja había creado una empresa gastronómica en la Argentina antes de mudarse al país ibérico

Una pareja de ciudadanos argentinos fue detenida el martes en la pequeña localidad española de Azuara, Zaragoza, debido a la producción y comercialización clandestina de pizzas en al menos dos decenas de provincias de ese país.

Según informó el medio local El Periódico de Aragón, el operativo de seguridad fue comandado por la Guardia Civil. El martes al mediodía allanó un domicilio de Azuara, en la comarca del Campo de Belchite, donde se fabricaban y se iniciaba la distribución de pizzas de diferentes gustos.

Durante el procedimiento, los efectivos detuvieron a un hombre argentino de 46 años de iniciales G.P.S. y una mujer de 45, de iniciales C.E.C. Ambos formaban un matrimonio; el hombre figuraba como director comercial de la empresa y la señora, como elaboradora.


La investigación surgió a raíz de una denuncia de una empresa que alertó sobre el uso de su nombre para la venta de productos gastronómicos que ellos no realizaban.

Así, después de varias semanas de investigación, las fuerzas de seguridad española allanaron un garaje en Azuara, una pequeña población de apenas 540 habitantes y ubicada a unos 60 km de Zaragoza, donde se encontraron con un local preparado para la producción industrial de pizzas.

El operativo fue comandado por la cartera del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, la que corroboró que la preparación del alimento no contaba con los parámetros mínimos de seguridad y conservación marcadas por la normativa vigente en España.

La empresa de los argentinos vendía sus productos por internet y por teléfono. Se pudo comprobar que en algunos de los envíos se recurría a una empresa conocida de transportes de paquetería. Contaba con una desarrollada cadena de distribución y se estima entre enero de 2019 y febrero de 2020 la empresa distribuyó sus pizzas a 50 establecimientos de al menos 21 provincias de todo el país ibérico.


Las regiones en las que la Guardia Civil pudo comprobar que llegaban los productos de esa empresa fueron Alicante, Asturias, Almería, Barcelona, Burgos, Cádiz, Castellón, Gerona, Guadalajara, Huesca, Jaén, Lérida, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Salamanca, Soria, Teruel, Valencia, Zamora y Zaragoza.

Establecimientos como hoteles, pizzerías pequeñas, servicios de cátering, campings u organización de eventos particulares eran los destinatarios más recurrente de la empresa de los argentinos detenidos.

La Guardia Civil pudo comprobar además que la compañía distribuyó nada menos que 12.000 kilos de mercadería en transportes que no respetaban las condiciones de mantenimiento mínimo del alimento (isotermo o frigorífico).

En tanto, la Justicia también sospecha que los argentinos realizaban sus actividades comerciales a espaldas del fisco, por lo que la denuncia que pesa sobre ellos no solo contempla un delito contra la salud pública sino también contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social de España.


Los dueños de la compañía de pizzas no pudieron presentar la documentación que acreditase el origen autorizado del producto ni contaba con las condiciones higiénicas necesarias para su producción.

De tal manera, durante el allanamiento se hallaron, de acuerdo a El Periódico, un horno de grandes dimensiones, una máquina amasadora, dos mesas de trabajo dos envasadoras de vacío, dos congeladores, cuatro frigoríficos, numerosos rollos de etiquetado, bandejas de trabajo, útiles para la elaboración de pizzas, bolsas de envasado de pizzas, bolsas isotérmicas para transporte, materia prima, así como equipos electrónicos e informáticos.

En tanto, según pudo averiguar Infobae, la pareja de G.P.S. y C.E.C había creado en 2003 en la Argentina una empresa dedicada a los productos gastronómicos, mientras que en 1998 habían formado, también juntos, una compañía dedicada a la compra y venta de productos informáticos y de computación.

Ambos vivían en pareja desde hace más de 20 años y su última residencia en la Argentina fue en un departamento en el barrio porteño de Belgrano.


Jueves, 13 de febrero de 2020

 
 
Itatí
Causa Sapucay sumó hoy las voces de cuatro gendarmes
La Provincia | Comparecieron cuatro gendarmes en la continuidad del juicio que se realiza de manera virtual contra una banda de narcotraficantes que desde Itatí comercializaba grandes cargamentos de marihuana a siete provincias del país.
PATRIMONIO HISTÓRICO CULTURAL
Declaran a Caá Catí, Loreto y San Miguel poblados históricos nacionales
Información Gral. | La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos acordó la declaración como poblados históricos nacionales de Caá Catí, Loreto y San Miguel. Se trata de un reconocimiento nacional a estas localidades correntinas, que tiene como propósito su preservación, recuperación y guarda como hitos culturales de valor histórico-patrimonial.
San Luís del Palmar
Dio negativo el hisopado de una mujer
La Provincia | El direc­tor del Hospital de San Luis del Palmar, Juan Alejandro Rojas confirmó que dio negativo el hisopado a la mujer que el pasado martes presentó síntomas de coronavirus. Un supermercado de esa localidad debió ser cerrado. Ahora la tranquilidad volvió al pueblo.
Cooperativa correntina
Nación entrega hoy subsidio de más de 5 millones de pesos
La Provincia | El referente de Cooperativa Monte Caseros Ltda Pablo Vallejos dijo a Cadena de Radios que "la Cooperativa presento un proyecto para llevar internet con fibra óptica a comunidades con menos de 10 mil habitantes.Nación brinda en este caso un fondo para esos lugares donde es menos rentable para las grandes empresas y es asi donde las Cooperativas cumplimos un rol social.Porque las comunidades rurales al estar dispersas lo que hacemos es unir torres que emiten la señal de internet. A partir de ahora con este aporte lo que vamos a trabajar desde el Cooperativismo es que las tres poblaciones son usuarias de la energía eléctrica de esta Cooperativa asi que la llegada será sin costo.En Labougle,Colonia Libertad y Parada Libertad nuclean entre 1500 a 1800 familias".
San Cosme
Hogar Divina Providencia sigue atendiendo a personas especiales
La Provincia | La Hermana Itati se acercó a la FM Diferencia para explicar lo que sucedió con el traslado de los niños que viviena en su Hogar para un nuevo lugar que por firma de convenio de la Municipalidad con el MInisterio de Desarrollo Social."Con el traslado de los niños además trasladaron personal que alli se desempeñaban asi como mobiliario".La Hermana lo que quiere dejar en claro es que "en el Hogar Divina Providencia se sigue trabajando con otras realidades de personas con problemas de salud o con alguna capacidad especial.Vale aclarar que no es real que los niños sufrian maltrato en este Hogar".
Mañana en el Sol de mayo
La campaña de vacunación llega hoy al barrio 17 de agosto
Información Gral. | Ayer se realizó en el comedor "San Expedito" del Barrio Patono, la "Campaña de Vacunación" en comedores y merenderos de la ciudad.
Corrientes
Preparan homenaje al Libertador de América
Información Gral. | El próximo 17 de agosto se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín y la Municipalidad de Corrientes ofrecerá a los vecinos, diversas actividades para recordarlo en familia. Además de invitarlos a conocer, a través de las redes sociales un poco más de nuestra cultura, de la mano de una figura tan emblemática como lo es el padre de la Patria.
Para Corrientes
Valdés anunció que el 17 de agosto definen las medidas a seguir
Información Gral. | El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, en su cuenta oficial de Twitter, expresó que "en #Capital continuamos atravesando un período de alerta máxima con relación a la pandemia, por lo que los próximos días son clave. El lunes 17 de agosto estaremos analizando la situación y definiremos cómo seguir. Extrememos las medidas de prevención para seguir cuidándonos”.
Capital
Aislaron al Grupo GRIM II de la Policía
Policiales | El Comité de Crisis decidió aislar a toda una guardia policial luego que el hermano de un uniformado diera positivo para coronavirus, según indicó una fuente oficial. Los policías aislados son cinco y pertenecen al grupo GRIM II de la Policía de Corrientes.
Sesión especial
El Senado debate en sesión el proyecto de ampliación de la moratoria fiscal
Política y Economía | La sesión se llevará a cabo desde las 14 y mantendrá el procedimiento de videoconferencia que viene utilizándose desde mayo pasado a raíz de la pandemia por coronavirus.
 
 
 
 
- EL INTENDENTE EDUARDO BURNA HABLÓ DEL CRECIMIENTO DE ITUZAINGÓ EN EL 156° ANIVERSARIO
Corrientes
Salud coordinó acciones de la Red Provincial de Hipertensión y Diabetes
Información Gral. | Se realizó una reunión en la sede de la cartera sanitaria, presidida por el Ministro Ricardo Cardozo. Georeferenciamiento, historia clínica digital, y guías de tratamiento y seguimiento fueron los puntos centrales que se abordaron.
Marisa Pavón
Valerosos Corazones PsicoSociales
Cultura | Enrique Pichon Rivière, quien se presentaba como “psicólogo social” y cuando alguien se animaba a decirle “no existe esa profesión”, no dudaba en decirle “me ocupo de crearla”.
- Cuarentena: romper el aislamiento para tener sexo
- ¿Recuperaremos nuestras vidas sexuales normales en el corto plazo?
- Nickelodeon consagró a Bob Esponja como ícono LGBTQ+
- Curación sexual: cómo encender el deseo en la pareja durante el encierro
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.