| | | | | | | |
 
 
 
Según una experta que pasó 5 años estudiando el placer

Cómo las mujeres pueden tener más orgasmos

A nivel mundial no alcanzar el orgasmo es algo frecuente y afecta a alrededor del 30% de mujeres. La importancia de poner en vigencia una práctica muy adolescente y de dejar atrás la obsesión con la frecuencia sexual.

En el mundo, no alcanzar el orgasmo es algo frecuente y afecta a alrededor del 30% de mujeres. Puntualmente en Estados Unidos, Europa, América Central y del Sur, el número de mujeres que no alcanza el orgasmo varía entre 16% y 28% y en Asia los números alcanzan el 40%. La anorgasmia es una de las disfunciones sexuales que impide el disfrute de un vínculo amoroso. Alrededor del 90% de las causas de la anorgasmia se deben a cuestiones psicológicas y no fisiológicas.

Después de entrevistar a mujeres sobre el deseo sexual durante cinco años, la autora de The Pleasure Gap: American Women and the Unfinished Sexual Revolution o “La brecha de placer: las mujeres estadounidenses y la revolución sexual inacabada”, Katherine Rowland descubrió que las personas estaban más preocupadas por la frecuencia con la que tenían relaciones sexuales que por lo bueno que era el sexo en sí.

Según los hallazgos revelados por la especialista, las mujeres y sus parejas están regularmente preocupadas de no tener relaciones sexuales con la frecuencia suficiente y la baja frecuencia perjudica sus relaciones. Pero después de analizar la investigación sexual y hablar con las mujeres sobre sus excitaciones y sus mejores experiencias sexuales, Rowland se dio cuenta de que las preocupaciones reales de estas parejas deberían haber sido sobre la calidad del sexo que ya estaban teniendo.

La fijación de la sociedad en el sexo penetrante hace que las mujeres se sientan sexualmente insatisfechas. La especialista argumenta que el hiperenfoque de las personas en tener una cantidad apropiada de sexo le resta valor a la conversación más importante de lo que realmente es el buen sexo. “A menudo, la frecuencia es un sinónimo de placer, pero estas estadísticas nos dicen poco acerca de si las mujeres disfrutan del sexo que tienen”, escribió Rowland en el capítulo Tradición y sus descontentos.


Cuando las personas se obsesionan con la frecuencia con la que tienen relaciones sexuales, dijo, terminan pasando por alto lo que en realidad es una experiencia que satisface a ambas partes. Esto se debe a que el sexo se define estrechamente, en muchos casos, como un pene que penetra en la vagina.

“Es increíblemente difícil romper con el modelo arraigado de que colocar un pene en la vagina es el vértice de la mezcla erótica”, escribió Rowland. “Y no solo los hombres están presionando para que esto sea un medio confiable de salir. Las mujeres también continúan luchando con el concepto de que el sexo insertivo es la piedra angular de la intimidad”.

La licenciada Cecilia Ce está en plena campaña para volver a poner en vigencia una práctica muy adolescente y por lo tanto un poco olvidada en el sexo rutinario de los que conviven hace tiempo: el “froti froti”. Así llama ella a la acción de friccionar el clítoris en la mujer y el glande en el hombre, o de generar calor en distintas superficies del cuerpo al estimularse contra la piel del otro.

La sexóloga, una sex influencer en Instagram, explica que lo principal del concepto del froti froti es primero diferenciarlo del “mete saca”. “¿Qué es el mete saca? La penetración del pene en la vagina sin ningún otro roce del cuerpo. Es decir, cuando el pene entra en la vagina pero no se toca otra parte de los genitales”, explicó en un posteo de Instagram.


Aunque los juegos previos son más populares que hace décadas, Rowland dijo que estos actos a menudo se consideran aperitivos para el sexo penetrante, que todavía se considera el plato principal para muchas parejas heterosexuales. Debido a esto, la autora dijo que no es sorprendente que las mujeres heterosexuales no deseen el sexo tanto como los hombres, especialmente con el tiempo, ya que continúan teniendo encuentros sexuales que se centran en el placer masculino.

“Las mujeres, en el plano sexual, cargan con la mochila del pasado, un pasado en el que su disfrute se encontraba oculto y en el que las relaciones estaban dadas por y para la reproducción, por lo cual cuando el hombre llegaba al climax se daba por finalizado el encuentro”, afirmó Francesca Gnecchi, de Erotique Pink.

Según aseguró Silvina Valente, presidente de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana, en la mayoría de los casos las causas son psicógenas y por lo general están dadas por la conocida ansiedad de rendimiento. “La mujer se ubica en un rol de espectadora y pone su atención en el disfrute del otro. Y si bien las relaciones sexuales no tienen que ser egoístas, sí tienen que ser egocéntricas y muchas mujeres por lo contrario viven la sexualidad del otro y no la propia”, expresó.

Para la experta, para llegar al orgasmo es importante conectarse con uno mismo, con el cuerpo y con las emociones y sensaciones. “Ser honestos con uno mismo, tener la confianza de pedir sin sentir vergüenza, y principalmente la gratificación en el encuentro sexual, son clave”, sostuvo Valente.

Aunque no hay una manera simple de desmantelar las normas sexuales que influyen en nuestras vidas sexuales, podría ayudarnos centrarnos en las necesidades y experiencias individuales, en lugar de cómo son las vidas sexuales de otros. Una vida sexual “normal” se trata de definir lo que funciona para una pareja y para nadie más. De hecho, no se debería comparar la frecuencia sexual de una pareja al comienzo de su relación con su relación eventualmente, porque incluso eso puede cambiar y seguir siendo normal.


Miércoles, 11 de marzo de 2020

 
 
“Salud va a tu casa”
La campaña de vacunación llega a cinco barrios capitalinos
Información Gral. | La campaña de vacunación antigripal se traslada hoy a los barrios Laguna Seca, Deportes, Centro, Sur y Libertad.
ANSES
El sábado se podrá saber quiénes son los beneficiarios del IFE
Información Gral. | A partir de ese día, en la web del organismo, los preinscriptos deberán ingresarán según su último número del DNI y sabrán si son beneficiarios. Si es así, podrán indicar el CBU bancario para recibir el pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Si no tienen cuenta bancaria podrán abrir una de manera fácil o usar métodos alternativos, como billeteras electrónicas
Decisión provincial
Farmacias y botiquines deberán atender en horario normal
Información Gral. | En virtud del dictado de Decreto PEN 206/20 y Decreto Provincial N° 307/20 que disponen la Emergencia Sanitaria, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, Ricardo Cardozo, comunica que la atención al público de las Farmacias y Botiquines en el ámbito provincial, deberá realizarse en el horario normal para el que fueran habilitados, recordando asimismo la plena vigencia de la Ley 17.565 y Decreto 509/69, debiendo contar dichos establecimientos con la presencia del Farmacéutico al frente de la misma, durante todo el horario de apertura.
Chaco
En Resistencia será obligatorio el uso de barbijos
Información Gral. | A partir de mañana, por Resolución 590/20, será de uso obligatorio la utilización de barbijos o protectores faciales en la Ciudad de Resistencia que transiten o permanezcan en espacios públicos por casos esenciales, tanto como para quienes desempeñen funciones en los rubros que se encuentren exceptuados por el DNU 297/20.
Lo confirmó Barboza
Más de 100 demorados en Capital por no cumplir la cuarentena
Policiales | “Tuvimos que endurecer los controles porque algunos se sobrepasaron” dijo a Cadena de Radios el Jefe de la Policía de la Provincia, Félix Barboza, al confirmar que hubo un centenar de demorados hoy en Capital por no cumplir con la cuarentena. Recalcó que “Sólo pueden circular los que están exceptuadas por la ley”. Además se refirió al trabajo mancomunado que llevan adelante con los municipios del interior y con las otras fuerzas de seguridad.
Estatales provinciales
Pagan los plus de manera unificada desde el martes 14
Política y Economía | El gobernador Gustavo Valdés anunció este martes el pago unificado de los plus 1 y 2 correspondiente al mes de abril para activos y pasivos de la administración pública, cuyo monto de 10.500 pesos comenzará a abonarse el martes 14 y durante cinco días.
RENATRE
Pagan prestaciones por desempleo a trabajadores rurales
Información Gral. | Desde hoy, 7 de abril, y hasta el jueves 23 de abril inclusive, se pagan las Prestaciones por Desempleo a trabajadores rurales, conforme las fechas que serán informadas a cada uno de ellos a través de los medios que se han ido validando en los últimos días con este objetivo.
Sumate
Cadena de Radios se pone la camiseta de la solidaridad
Información Gral. | Como parte de nuestro compromiso social diario, la Cadena provincial de Radios emprende una campaña solidaria para asistir y acompañar a los más necesitados. El panorama que vivimos nos invita a comprometernos y queremos hacerlo. La idea es hacer de nexo entre los que quieran donar y aquellos que necesitan que les demos esa mano amiga para sobrellevar el día a día.
Agradeció el compromiso de los docentes
Benitez: "La vuelta a clases va tener que esperar"
La Provincia | La ministra de Educación Susana Benitez en sus palabras agradeció "a los docentes que están en las aulas virtuales y a los que no teniendo conectividad preparan material y les hacen llegar a sus alumnos de manera personal,otros entregan a través de Bomberos ,la Policía , el Ejercito o cadenas de Whastapp. Eso muestra el gran compromiso",dijo."Estamos en comunicación con el ministro nacionalTrotta y nos parece apresurado la vuelta a clases,habrá que esperar un tiempo más",confesó Benitez .
Con fecha de hoy
Sauce determinó obligatorio el uso de barbijo
Información Gral. | La intendente Irma Obregón Torossi firmó esta mañana la resolución que traslada al Honorable Concejo Deliberante la decisión del uso obligatorio de barbijos en todo el departamento de Sauce.
Boletín oficial
El Gobierno promulgó la ley de reforma a las jubilaciones especiales
Política y Economía | Luego de que el Senado lo aprobara a mediados de marzo, finalmente el nuevo sistema comenzará a regir en todo el territorio nacional tras su publicación en el Boletín Oficial. Los cambios afectan a jueces, fiscales y diplomáticos
 
 
 
 
- Coronavirus: ¿Los GUANTES sirven para PREVENIR el CONTAGIO?
Se vende en todo el mundo
Un fármaco antiparasitario podría eliminar al coronavirus en 48 horas
Salud | Expertos australianos explicaron sus hallazgos en cultivos celulares y cuáles son los pasos a seguir para aplicarlo en humanos.
La voz más emotiva de España
Murió Luis Eduardo Aute, cantautor español
Cultura | El artista falleció a los 76 años. Llevaba tiempo alejado de la vida pública y los escenarios, tras sufrir un infarto en 2016
- Como vencer la depresión y la ansiedad a través del perdón
- Cómo llegar a tener cero estrés
- "Todo sobre tu vulva”: la mujer que saca al clítoris del closet
- Advierten que los niños y adolescentes consumirán hasta un 50% más de pantallas
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.