| | | | | | | |
 
 
 
CORONAVIRUS

Los repatriados porteños deberán cumplir la cuarentena total en los hoteles-hospitales

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso que todos los pasajeros provenientes de zonas de riesgo, tengan o no tengan síntomas, queden aislados en los hoteles preparados especialmente para atender casos sospechosos. Ya fueron alojadas 983 personas

Una nueva disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires establece que todo pasajero que llegue al país de algún destino considerado de riesgo será enviado a un hotel para cumplir con los protocolos de aislamiento obligatorio. La medida rige para todos los residentes en el área metropolitana que regresan a sus hogares vía aérea o marítima, ya sea al aeropuerto de Ezeiza o al puerto porteño.

La norma no discrimina la manifestación de un cuadro sintomático en los pasajeros: todos, sin excepción, serán derivados a los hoteles-hospitales que fueron preparados especialmente para aislar a los repatriados y hospedar a los casos sospechosos a efectos de descongestionar la atención en los centros de salud. Hasta las 8:30 del lunes, han arribado y desembarcado un total de 983 pasajeros: 287 ya han egresado de los hoteles para continuar el aislamiento total en sus hogares, tal la cuarentena dispuesta por el presidente Alberto Fernández desde el viernes 20 hasta el martes 31 de marzo inclusive.

Una vez que pisan suelo argentino, los recibe un operativo que se realiza en conjunto con el gobierno nacional, a cargo del Ministerio de Salud de la ciudad, el SAME, la Secretaría de Transporte porteño, Policía de la Ciudad, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria. A pesar de que no está indicado en los protocolos sanitarios, muchos llevaban puesto barbijos a modo de prevención. Los que viven en el área porteña son derivados a uno de los 14 hoteles acondicionados para dar asilo preventivo a los repatriados. Los residentes de otras ciudades argentinas son enviados en micros de larga distancia a los diferentes destinos: de viernes a domingo, más de veinte micros partieron desde Ezeiza, según un comunicado del Ministerio de Transporte de la Nación.


Comúnmente, según relató el personal que participó del operativo, los repatriados arriban con intención de dirigirse a sus hogares y en el aeropuerto son notificados de nuevas disposiciones a nivel nacional y municipal. No todos, pero la mayoría accede con cordialidad a las órdenes de confinamiento obligatorio. Una vez que los pasajeros ingresan a los hoteles, se les hace una evaluación individual general, que incluye no sólo el cuadro clínico sino también la recreación de la historia epidemiológica. Tienen un seguimiento diario de su estado de salud y en caso de ser necesario, reciben atención psicológica y psiquiátrica.

La intención es evaluar la salud de los pasajeros y esperar la manifestación del virus en un plazo estimado entre nueve y catorce días. Algunos, quienes llegaron en barco desde Uruguay, pudieron ser reubicados en sus domicilios con un seguimiento a distancia de los profesionales. En los hoteles, que fueron inmunizados y acondicionados especialmente para estos operativos, se les brinda a los pasajeros desayuno, almuerzo, merienda y cena, y hay provisión y recambio de sábanas y toallas, guantes, barbijos, jabón, champú y alcohol en gel.

Los pasajeros llegaron desde Estados Unidos, Brasil, España, Alemania y Uruguay vía Buquebús. Los hoteles que los recibieron fueron el Presidente, Cyan de las Américas, Gran View, Deco Recoleta, Ibis Congreso, Escorial, Cyan América Tower y Panamericano. La norma impacta en todos los pasajeros que regresen de las zonas de alta circulación del virus, estipuladas por el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, y se extenderá hasta que todos los repatriados regresen al país.


En los últimos días, el presidente Alberto Fernández manifestó su descontento contra una serie de grupos de personas en el marco de una pandemia: los especuladores de precios, los irresponsables que no cumplen con la cuarentena y los repatriados. A éstos últimos, el mandatario les dedicó unas palabras en el raid mediático del día domingo. “Tengamos presente que después del 13 de marzo, cuando se había declarado la pandemia, se fueron más de 20 mil argentinos al exterior. Es incomprensible, porque uno les está avisando de lo que pasa y ellos se van -enfatizó-. Ahora, esos son los que piden ser repatriados. Hay casos que no son así y hay que ver cómo se resuelve. Pero el mundo está conmocionado, no solo la Argentina. Entonces hay que entender lo que está pasando. Hay que privilegiar a los de la edad de riesgo que están afuera, el resto que espere. Los argentinos llegarán en la medida que podamos”. A su vez, expresó que se va a dosificar el ingreso de los que se fueron porque la tarea es principalmente “cuidar a los que estamos acá”.


Lunes, 23 de marzo de 2020

 
 
“Salud va a tu casa”
La campaña de vacunación llega a cinco barrios capitalinos
Información Gral. | La campaña de vacunación antigripal se traslada hoy a los barrios Laguna Seca, Deportes, Centro, Sur y Libertad.
ANSES
El sábado se podrá saber quiénes son los beneficiarios del IFE
Información Gral. | A partir de ese día, en la web del organismo, los preinscriptos deberán ingresarán según su último número del DNI y sabrán si son beneficiarios. Si es así, podrán indicar el CBU bancario para recibir el pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Si no tienen cuenta bancaria podrán abrir una de manera fácil o usar métodos alternativos, como billeteras electrónicas
Decisión provincial
Farmacias y botiquines deberán atender en horario normal
Información Gral. | En virtud del dictado de Decreto PEN 206/20 y Decreto Provincial N° 307/20 que disponen la Emergencia Sanitaria, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, Ricardo Cardozo, comunica que la atención al público de las Farmacias y Botiquines en el ámbito provincial, deberá realizarse en el horario normal para el que fueran habilitados, recordando asimismo la plena vigencia de la Ley 17.565 y Decreto 509/69, debiendo contar dichos establecimientos con la presencia del Farmacéutico al frente de la misma, durante todo el horario de apertura.
Chaco
En Resistencia será obligatorio el uso de barbijos
Información Gral. | A partir de mañana, por Resolución 590/20, será de uso obligatorio la utilización de barbijos o protectores faciales en la Ciudad de Resistencia que transiten o permanezcan en espacios públicos por casos esenciales, tanto como para quienes desempeñen funciones en los rubros que se encuentren exceptuados por el DNU 297/20.
Lo confirmó Barboza
Más de 100 demorados en Capital por no cumplir la cuarentena
Policiales | “Tuvimos que endurecer los controles porque algunos se sobrepasaron” dijo a Cadena de Radios el Jefe de la Policía de la Provincia, Félix Barboza, al confirmar que hubo un centenar de demorados hoy en Capital por no cumplir con la cuarentena. Recalcó que “Sólo pueden circular los que están exceptuadas por la ley”. Además se refirió al trabajo mancomunado que llevan adelante con los municipios del interior y con las otras fuerzas de seguridad.
Estatales provinciales
Pagan los plus de manera unificada desde el martes 14
Política y Economía | El gobernador Gustavo Valdés anunció este martes el pago unificado de los plus 1 y 2 correspondiente al mes de abril para activos y pasivos de la administración pública, cuyo monto de 10.500 pesos comenzará a abonarse el martes 14 y durante cinco días.
RENATRE
Pagan prestaciones por desempleo a trabajadores rurales
Información Gral. | Desde hoy, 7 de abril, y hasta el jueves 23 de abril inclusive, se pagan las Prestaciones por Desempleo a trabajadores rurales, conforme las fechas que serán informadas a cada uno de ellos a través de los medios que se han ido validando en los últimos días con este objetivo.
Sumate
Cadena de Radios se pone la camiseta de la solidaridad
Información Gral. | Como parte de nuestro compromiso social diario, la Cadena provincial de Radios emprende una campaña solidaria para asistir y acompañar a los más necesitados. El panorama que vivimos nos invita a comprometernos y queremos hacerlo. La idea es hacer de nexo entre los que quieran donar y aquellos que necesitan que les demos esa mano amiga para sobrellevar el día a día.
Agradeció el compromiso de los docentes
Benitez: "La vuelta a clases va tener que esperar"
La Provincia | La ministra de Educación Susana Benitez en sus palabras agradeció "a los docentes que están en las aulas virtuales y a los que no teniendo conectividad preparan material y les hacen llegar a sus alumnos de manera personal,otros entregan a través de Bomberos ,la Policía , el Ejercito o cadenas de Whastapp. Eso muestra el gran compromiso",dijo."Estamos en comunicación con el ministro nacionalTrotta y nos parece apresurado la vuelta a clases,habrá que esperar un tiempo más",confesó Benitez .
Con fecha de hoy
Sauce determinó obligatorio el uso de barbijo
Información Gral. | La intendente Irma Obregón Torossi firmó esta mañana la resolución que traslada al Honorable Concejo Deliberante la decisión del uso obligatorio de barbijos en todo el departamento de Sauce.
Boletín oficial
El Gobierno promulgó la ley de reforma a las jubilaciones especiales
Política y Economía | Luego de que el Senado lo aprobara a mediados de marzo, finalmente el nuevo sistema comenzará a regir en todo el territorio nacional tras su publicación en el Boletín Oficial. Los cambios afectan a jueces, fiscales y diplomáticos
 
 
 
 
- Coronavirus: ¿Los GUANTES sirven para PREVENIR el CONTAGIO?
Se vende en todo el mundo
Un fármaco antiparasitario podría eliminar al coronavirus en 48 horas
Salud | Expertos australianos explicaron sus hallazgos en cultivos celulares y cuáles son los pasos a seguir para aplicarlo en humanos.
La voz más emotiva de España
Murió Luis Eduardo Aute, cantautor español
Cultura | El artista falleció a los 76 años. Llevaba tiempo alejado de la vida pública y los escenarios, tras sufrir un infarto en 2016
- Como vencer la depresión y la ansiedad a través del perdón
- Cómo llegar a tener cero estrés
- "Todo sobre tu vulva”: la mujer que saca al clítoris del closet
- Advierten que los niños y adolescentes consumirán hasta un 50% más de pantallas
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.