| | | | | | | |
 
 
 
Salud mental

Cómo llegar a tener cero estrés

Para reducir los síntomas del estrés y ponerle un tatequieto a todo lo que él desencadena, debe aprender a controlar las difíciles situaciones de su vida cotidiana.

Dolores de cabeza sorpresivos, falta de concentración, ráfagas de irritabilidad, brotes de ansiedad, trastornos en la alimentación, poca concentración y hasta cambios de humor inesperados.

¿Padece alguno de esos síntomas?

Si es así, ¡usted está estresado hasta los tuétanos!

Son múltiples las causas que desencadenan ese estado: jornadas rutinarias, un desmesurado grado responsabilidad por cumplir metas y hasta una crisis sentimental pueden conducirlo por ese camino.

La sobrecarga de trabajo es también un factor habitual de este mal.

También afecta el no tener adecuados canales de comunicación con las personas con las que comparte su ‘día a día’.

Ni hablar del hostigamiento o ‘matoneo’ que algunos ejercen sobre nosotros.

Este mal no solo deteriora nuestra calidad de vida, sino que es el detonante de muchas enfermedades, desde las físicas hasta las mentales.

Entre las primeras aparecen las jaquecas, las fatigas, los dolores en las articulaciones y, por supuesto, los elevados riesgos cardiovasculares.

En el tema sicológico nos volvemos más susceptibles de lo normal, no aceptamos ningún tipo de crítica y, por supuesto, algunos caen en la depresión.

Uno de los mayores estragos que genera el estrés es la sensación de impotencia que despertamos, al punto de que no somos capaces de tomar decisiones; y si lo hacemos, usualmente tomamos las salidas más erróneas. Bajo estas circunstancias, las consecuencias son funestas.

Es entonces cuando toman peso las frustraciones, las apatías y los estados profundos de aburrimiento, los cuales suelen despertarnos súbitos arranques emocionales y hasta el consumo de sustancias perjudiciales como el alcohol o el cigarrillo, por citar solo dos adicciones.

Pero... ¡hay más!

Un elevado grado de estrés juega un gran papel en nuestras relaciones de pareja. Cuando alguno de los dos está ‘fuera de sí’ surgen las desavenencias conyugales. Y si no se saben manejar, casi siempre tienen el mismo desenlace: la separación.

¿Qué hacer?

Parece simple la respuesta, pero es obvio que hay que ‘tomarla suave’.

¡Claro! Esa salida debe incluir el dejar de llevar trabajo a la casa, planificar el tiempo y no dejar acumular tareas, vivir ratos de sano esparcimiento, consentirse e incluso delegar responsabilidades.

También existen terapias que, de alguna forma, sirven para mantener el sistema nervioso relajado.

Los masajes, por ejemplo, producen efectos significativos no solo para devolver la calma a la mente, sino también para activar la circulación y relajar los músculos, entre otros beneficios.

Si nada de eso le funciona, es preciso que busque ayuda profesional. Para tener una vida plena, llena de salud y felicidad, es fundamental no dejarse llevar por el estrés.


Lunes, 23 de marzo de 2020

 
 
Sufrió un accidente de tránsito
Piden ayuda para Matías Galarza
Información Gral. | El siniestro vial se produjo en la mañana del viernes 22, cuando llovía sobre la Ciudad de Corrientes por Av. Sarmiento. Se trata de Roberto Matías Galarza, hijo de Roberto Galarza, “el Zorzal”. La hermana de Matías, Liliana, relató que el músico se encuentra internado en el Hospital Escuela, no tiene obra social y necesita ayuda económica para su recuperación.
Desarrollo Social
Avanzan proyectos de obras de CDI y Hogares de adultos mayores
La Provincia | El Ministerio de Desarrollo Social se encuentra recorriendo el interior provincial a través de la dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, este viernes 29 visitaron las localidades de Gobernador Virasoro, Alvear y Paso de los Libres.
Mucho desconcierto
Se terminó la tranquilidad en Mocoretá
La Provincia | Desde que se supo que había casos sospechosos de Coronavirus ya la gente empezó a estar inquieta, intranquila,desconfiaban que podrían estar con posibles contagios y entonces se terminó la calma.Si bien las autoridades gubernamentales, sanitarias y de Seguridad han trabajado perfectamente el protocolo al conocerse dos positivos y un tercero posible ya no es lo mismo.
En Riachuelo
Desarrollo Social entrega Semillas y barbijos en los Comedores
La Provincia | Este viernes 29, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya, visito dos comedores de la localidad de Riachuelo
Cronograma
Quiénes cobran hoy el bono de $10.000, AUH y jubilaciones
Información Gral. | La Anses informó el calendario de pagos de este viernes para los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), como así también la continuidad del cronograma de sueldo de los jubilados y pensionados.
819 casos y 50 muertes
Registraron tres muertes en las últimas 24 horas en Chaco
El País | Fallecieron con coronavirus dos hombres y una mujer que permanecían internados. La provincia alcanzó los 50 fallecimientos por Covid-19.
Buscan a unificar criterios
Veterinarios solicitan reunión con Tassano
Información Gral. | El titular del Distrito Capital dependiente del Consejo Profesional de la provincia de Corrientes, M.V. Omar Imhoff acompañado por la M.V. Silvia Fernández visitaron los estudios de Cadena de Radios."El planteo de los profesionales médicos es que las campañas que desarrollan desde la Municipalidad las realicen en barrios alejados ,para mascotas de propietarios de bajos recursos y a animales sueltos o abandonados así no atentan contra el desempeño laboral del profesional privado".Solicitan una reunión para unificar criterios con el intendente Eduardo Tassano.
Recorrida por el interior
Valdés en Paso de los Libres: "Estamos reforzando los controles"
Información Gral. | El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, habló con la prensa tras su recorrida en Paso de los Libres.“Sabemos que es complicado; hay mucho movimiento de camiones y se está reforzando todo lo que es frontera”, dijo y agregó que se encuentran alertas por el límite con Brasil.
El Gobernador visitará Paso de los Libres
Venta delivery en Paseo San Luis
“Los emprendedores nos estábamos fundiendo”
Información Gral. | Anibal Palmeiro de la Cerveceria Artesanal 7 Puntas habló con Cadena de Radios sobre la critica situación del sector y destacó la iniciativa de la Dirección de Economía Social que les permitió reabrir sus puertas con la modalidad Delivery. “Cayo 90% las ventas” aseguró. “Hay familias detrás de estos productos” afirmó al invitar a comprar sus productos. Se encuentran en San Luis 680.
En Esquina,San Carlos y Liebig
DPEC: Cortes Programados el viernes 29
Información Gral. | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar tareas de poda general, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en tres localidades.
Pavimento y asfalto caliente
Vialidad Urbana centra su acción en calle Lavalle
Política y Economía | Cumpliendo efectivamente con los requerimientos de bioseguridad, la Provincia concluyó el pavimento de la primera cuadra prevista de Lavalle y comenzó con los trabajos previos en otra.
CONGRESO DE LA NACIÓN
En una sesión sin quórum, Juntos por el Cambio cuestionó al Gobierno por el DNU de los “superpoderes”
Corresponsalía Parlamentaria | El interbloque opositor no alcanzó el número necesario para debatir la derogación del artículo 4 del decreto que facultó a Santiago Cafiero para reasignar partidas presupuestarias sin control del Congreso. Quiénes fueron los legisladores de otros bloques que se sumaron a la primera sesión remota en minoría de la historia.
 
 
 
 
- DESINFECCION EL GOBIERNO PRESENTO SISTEMAS CREADOS POR EMPRENDEDORES CORRENTINOS
SALUD VA A TU CASA
La campaña de vacunación continúa en los barrios de la capital y del interior
Salud | Esta semana, el trabajo se realizó en los barrios Ciudades Correntinas, Pirayuí y San Benito, de la capital. En todos los casos, los equipos de la cartera recorren los hogares aplicando las dosis correspondientes a los integrantes del grupo de riesgo. En el interior, se coordinan salidas diarias en todas las localidades.
En la Tv
​Por cinco noches, el chamamé se hará sentir en los hogares
Cultura | Desde el miércoles, a las 22, artistas de la región acercarán su música a través de la señal de 13 Max Televisión. El Mercosur dijo presente en esta nueva propuesta.
- Curación sexual: cómo encender el deseo en la pareja durante el encierro
- Como vencer la depresión y la ansiedad a través del perdón
- Cómo llegar a tener cero estrés
- "Todo sobre tu vulva”: la mujer que saca al clítoris del closet
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.