| | | | | | | |
 
 
 
Salud mental

Cómo llegar a tener cero estrés

Para reducir los síntomas del estrés y ponerle un tatequieto a todo lo que él desencadena, debe aprender a controlar las difíciles situaciones de su vida cotidiana.

Dolores de cabeza sorpresivos, falta de concentración, ráfagas de irritabilidad, brotes de ansiedad, trastornos en la alimentación, poca concentración y hasta cambios de humor inesperados.

¿Padece alguno de esos síntomas?

Si es así, ¡usted está estresado hasta los tuétanos!

Son múltiples las causas que desencadenan ese estado: jornadas rutinarias, un desmesurado grado responsabilidad por cumplir metas y hasta una crisis sentimental pueden conducirlo por ese camino.

La sobrecarga de trabajo es también un factor habitual de este mal.

También afecta el no tener adecuados canales de comunicación con las personas con las que comparte su ‘día a día’.

Ni hablar del hostigamiento o ‘matoneo’ que algunos ejercen sobre nosotros.

Este mal no solo deteriora nuestra calidad de vida, sino que es el detonante de muchas enfermedades, desde las físicas hasta las mentales.

Entre las primeras aparecen las jaquecas, las fatigas, los dolores en las articulaciones y, por supuesto, los elevados riesgos cardiovasculares.

En el tema sicológico nos volvemos más susceptibles de lo normal, no aceptamos ningún tipo de crítica y, por supuesto, algunos caen en la depresión.

Uno de los mayores estragos que genera el estrés es la sensación de impotencia que despertamos, al punto de que no somos capaces de tomar decisiones; y si lo hacemos, usualmente tomamos las salidas más erróneas. Bajo estas circunstancias, las consecuencias son funestas.

Es entonces cuando toman peso las frustraciones, las apatías y los estados profundos de aburrimiento, los cuales suelen despertarnos súbitos arranques emocionales y hasta el consumo de sustancias perjudiciales como el alcohol o el cigarrillo, por citar solo dos adicciones.

Pero... ¡hay más!

Un elevado grado de estrés juega un gran papel en nuestras relaciones de pareja. Cuando alguno de los dos está ‘fuera de sí’ surgen las desavenencias conyugales. Y si no se saben manejar, casi siempre tienen el mismo desenlace: la separación.

¿Qué hacer?

Parece simple la respuesta, pero es obvio que hay que ‘tomarla suave’.

¡Claro! Esa salida debe incluir el dejar de llevar trabajo a la casa, planificar el tiempo y no dejar acumular tareas, vivir ratos de sano esparcimiento, consentirse e incluso delegar responsabilidades.

También existen terapias que, de alguna forma, sirven para mantener el sistema nervioso relajado.

Los masajes, por ejemplo, producen efectos significativos no solo para devolver la calma a la mente, sino también para activar la circulación y relajar los músculos, entre otros beneficios.

Si nada de eso le funciona, es preciso que busque ayuda profesional. Para tener una vida plena, llena de salud y felicidad, es fundamental no dejarse llevar por el estrés.


Lunes, 23 de marzo de 2020

 
 
Monte Caseros
Operativo para cuidar a los adultos mayores
La Provincia | Desde el municipio de Monte Caseros se implementó un Operativo desde anoche para que a primeras horas de este viernes 3 de Abril cuando los bancos abren sus puertas para el pago de jubilaciones y AUH, pensando en mantener las medidas sanitarias necesarias se brinde comodidad sobre todo a los jubilados.
DPEC
Se informa lugares habilitados para el pago en efectivo y tarjetas de débito
Información Gral. | La Dirección Provincial de Energía de Corrientes quiere informar a sus usuarios, que por medio de los pago fácil ubicados en el Correo Argentino; en las inmediaciones de España y Mariano Moreno; Salta 1037 (horario de 13 a 18 hs); Cazadores y Gascón y Cazadores y Santa Catalina.
Vía Facebook
Emprendedores correntinos on line: Una forma de ayudar desde tu casa
Información Gral. | La directora de Comercialización del Ministerio de Desarrollo social de la provincia, Débora Galarza, dialogó con Cadena de Radios sobre la forma en que están trabajando y asesorando a los emprendedores ya que es un sector que “viven el día a día”. Crearon un grupo de Facebook, Emprendedores correntinos online, donde ofrecen sus productos y coordinan con los potenciales vendedores. “Nuestra obligación es ayudar a la gente para que no sufra necesitad” aseguró.
Transporte
Subió a $72 el saldo negativo de la tarjeta SUBE
Información Gral. | Aumentó casi 40% desde los $52 en los que se encontraba. La medida impactará primero en las personas que realizan actividades esenciales
Abono de servicios
Cuáles son los Rapipago y Pago Fácil abiertos en Corrientes
Información Gral. | ‌La escasez de canales para pagar servicios e impuestos en efectivo quedó limitada por el cierre de Pago Fácil, Rapipago y otros. Los usuarios que no están bancarizados quedaron entre la espada y la pared
Alberto Fernández
"Hoy, como cada 2 de abril, reivindicamos nuestra soberanía"
El País | El Presidente publicó un video en su cuenta de Twitter en el cual muestran imágenes de soldados caídos durante la guerra de 1982. "Como siempre: ¡Malvinas Argentinas!", manifestó.
Con el triple de crédito
Preparan la habilitación de las tarjetas Mbareté
Información Gral. | A partir de este mes, los plásticos vendrán con más fondos: pasará de 300 a 1.000 pesos y de 1.000 a 3.000, para cada variante del beneficio.
Aguas de Corrientes
Las facturas con vencimiento en Marzo podrán ser abonadas hasta fin de mes sin recargo
Información Gral. | Aguas de Corrientes quiere informar a sus clientes que aún no pagaron las facturas con vencimiento en Marzo, que podrán hacerlo con el mismo comprobante hasta el 30 de Abril sin recargo.
Desarrollo social
Cronograma venta de la Garrafa Social en el Interior y Capital
Información Gral. | El Gobierno de la Provincia comunica el cronograma de venta de la Garrafa Social de esta semana jueves 2,viernes 3 y sábado 4 en el interior provincial y en Capital.
Este viernes
El Banco de Corrientes abre sus puertas y las dos primeras horas serán exclusivas para jubilados
Información Gral. | El Gobierno provincial informó que el Banco de Corrientes abrirá sus puertas mañana de manera excepcional por una medida dispuesta por el Banco Central (Bcra) para pagar jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH) y prestaciones por desempleo.
2 de abril
Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas
Información Gral. | El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833. Con esta acción de afirmación de la soberanía nacional, apoyada por un importante sector de la población, la dictadura intentaba ocultar la gravísima situación social, política y económica a la que había conducido su gobierno.
Emergencia sanitaria
Juntos por el Cambio propuso recortar 30% sueldos de funcionarios
Política y Economía | Pidieron que el dinero sea destinado a la lucha contra el coronavirus. "Creemos que son tiempos de austeridad y de solidaridad", afirmaron.
 
 
 
 
- Coronavirus: ¿Los GUANTES sirven para PREVENIR el CONTAGIO?
Salud
Preguntas y respuestas de la OMS sobre la pandemia del coronavirus
Salud | La OMS despejó las dudas respecto a qué es la enfermedad COVID-19, sus síntomas, medidas de prevención, riesgo de contagio con mascotas y el desarrollo de una posible vacuna
2 DE ABRIL
Valiente muchachada, un cuento de Gustavo Nielsen
Cultura | Escribo de lo que me da miedo.
- Como vencer la depresión y la ansiedad a través del perdón
- Cómo llegar a tener cero estrés
- "Todo sobre tu vulva”: la mujer que saca al clítoris del closet
- Advierten que los niños y adolescentes consumirán hasta un 50% más de pantallas
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.