| | | | | | | |
 
 
 
COLOMBIA

Ya son nueve los bebés en estado grave por coronavirus en Colombia

Las cantidad de casos graves en menores de un año representan uno de cada 20 contagiados, proporción que tiene preocupadoas a las autoridades sanitarias

Por Jorge Cantillo

Uno de los datos más alarmantes que ha dejado la pandemia del nuevo coronavirus en Colombia es el número de casos graves en menores. Y la cifra va en aumento.

De acuerdo con las últimas cifras entregadas por el Ministerio de Salud, de los 175 casos graves de Covid-19 en Colombia, nueve corresponden a bebés que no superan el año de edad. La semana pasada eran de solo cinco.

La cifra implica que uno de cada 20 casos de gravedad en el país uno lo padece un menor recién nacido. Con respecto a la cantidad total de casos, en el país hay se registran 736 transmisiones en el demográfico de entre 8 a 9 años, mientras que el rango de entre 20 y 39 años es donde se concentra el mayor número de contagios: los 7.384 representan el 44% del total a nivel nacional.

El caso reciente más conocido de un bebé contagiado por coronavirus tuvo lugar en la ciudad de Barranquilla. No obstante, las autoridades sanitarias aún no han logrado determinar si la menor nació portando la enfermedad o si se contagió en el momento del parto. La madre había contraído el Covid-19 durante la última etapa de su gestación, pero logró recuperarse antes de dar a luz.


El bebé nació en el Hospital Camino Distrital Adelita de Char, ubicado en el sur de la ciudad, donde aún permanece internada la recién nacida. Su madre ya fue dada de alta.

En esta ciudad ya se habían presentado otros dos casos similares, cuando bebés prematuros testearon positivos a las pruebas del virus.

Barranquilla, no obstante, no es la única ciudad en presentar este tipo de casos. Hace tan solo dos días en Tunja, capital de Boyacá, uno de sus hospitales se vio forzado a cerrar su unidad de UCI neonatal porque registró cinco bebés contagiados.

Las autoridades del Hospital y su personal médico afirmaron que no recibirían nuevos pacientes y que aislaron a los bebés contagiados para que siguieran su proceso de recuperación mientras se revisaban todas las medidas de bioseguridad, limpieza y desinfección de la unidad, con el objetivo de contener la propagación de la enfermedad.

En Boyacá ya han muerto dos bebés infectados de coronavirus. El primero de ellos fue de hecho la primera víctima fatal de la enfermedad en un menor de un año en toda Colombia, la cual ocurrió el pasado 22 de abril.


En el país hay a la fecha un total de 16.927 casos confirmados por coronavirus, y de acuerdo con las estimaciones de los expertos esa cifra podría llegar a los 20 mil al final de la semana.

Bogotá se mantiene como la ciudad con mayor número de casos, seguido por el departamento del Atlántico, cuya capital, Barranquilla, ha visto un aumento significativo de los casos positivos en los últimos días.

La región más preocupante sigue siendo Amazonas, que ya tiene una tasa de contagio de 127 por cada 10 mil habitantes y es superior a la de Bogotá. Además, la región cuenta con muy pocos recursos en infraestructura hospitalaria y personal médico para atender la crisis. Este departamento se encuentra en un aislamiento total desde la semana pasada, en un intento del Gobierno Nacional por contener el brote del covid-19.

A la fecha han fallecido 613 colombianos por coronavirus, y aunque se espera que mayo y junio se llegue al pico de muertes y contagios, la situación en el país aún no ha desbordado las capacidades del sistema de salud, manteniendo un relativo control en el manejo de la crisis.

El mayor número de muertes se sigue concentrando en las personas de avanzada edad,.Más de la mitad (50,05%) están entre los 60 y 79 años, otro 22% en la población de 80 a 99 años y otro 20,7% entre los 49 y 59 años.


Miércoles, 20 de mayo de 2020

 
 
Tras la conciliación
Se comenzó a normalizar la entrega de paquetes del Correo Argentino
Información Gral. | Después de 10 días de reclamos, desde los primeros minutos de la jornada empezó a regularizarse la entrega domiciliaria de miles de correspondencias. La demanda se incrementó en un 300% durante la cuarentena. La entrega llevaría alrededor de una semana.
Activos y pasivos
Pagan plus a partir del martes 9
Política y Economía | Se abonará nuevamente de manera unificada 10.500 pesos a activos y pasivos de la administración publica por terminación de DNI.Comienza el martes 9 a dni en 0 y 1.Lo publicó en sus redes sociales el Gobernador.
Ayer visitaron cuatro barrios
Las ferias de la ciudad llegan hoy a Plaza La Cruz
Información Gral. | Con todas las normas de prevención sanitaria pertinentes, las Ferias de la ciudad llegaron ayer a la plaza Torrent, la plazoleta Evita, en el barrio Santa Catalina y las 90 viviendas del Molina Punta. De 8 a 13, los vecinos pudieron acceder a frutas y verduras a bajos precios. Hoy estarán en Plaza La Cruz
Salud pública
El Banco de Sangre realiza una colecta externa en San Luis del Palmar
Información Gral. | El Banco de Sangre Central de Corrientes realiza en la mañana de hoy de 9 a 12 horas, una nueva campaña de colecta externa móvil de sangre en el Club Social de San Luis del Palmar. Los interesados, también podrán ingresar al Registro Nacional de Médula Ósea.
Estrictos controles
“En los últimos días ingresaron 350 camiones a Santa Lucía”
La Provincia | El intendente de Santa Lucia José Tata Sananez habló con Cadena de Radios sobre los estrictos controles que realizan en la micro región del Rio Santa Lucia para evitar casos de Coronavirus. Detalló la gran cantidad de camiones que ingresaron a su localidad en los últimos días lo que “Significaron 300 millones de pesos para los productores de Santa Lucia”. Destacó la gran cantidad de mano de obra que esto genera, por lo que no se puede parar la actividad.
Show de comparsas
Inició pago de adicional a policías que trabajaron en carnavales
Información Gral. | A casi cuatro meses de la realización de los carnavales, comenzó el pago de los adicionales a los efectivos policiales que trabajaron en show de comparsas y corsos barriales.
Avanza la investigación
Ya son tres los detenidos en Mocoretá
Policiales | Tras los robos que sucedidos en los últimos días en Mocoretá, la Policía avanzó con la investigación y tras allanamientos detuvo a tres personas, todas vinculadas a los ataques violentos en la zona rural en el domicilio de los hermanos Beber. Hoy lograron detener a tres hombres mayores de edad, uno de apellido Kun de 23 años y dos hermanos de 23 y 26 años de apellido Romero.
Bono Anses
Cómo será la bancarización para los beneficiarios del IFE
Política y Economía | Quienes reciban el Ingreso Familiar de Emergencia y no tengan Clave Bancaria Uniforme (CBU) tendrán como nuevo lugar de cobro una sucursal bancaria, en la que se le abrirá una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera
Paso de Los Libres
Ascúa informó que no hay casos de Covid-19
La Provincia | "Son 75 días sin casos", dijo Javier Ramirez desde FM Monumental. Paso de los Libres como ciudad de frontera con Brasil está alerta y refuerza las medidas de seguridad."Eso no significa que los pícaros que descreen y no se ajusta a protocolo puedan hacer ingresar el virus",agrega.
Diputada Nacional de Eco + Juntos por el Cambio
Sofia Brambilla solicita beneficios impositivos para estudiantes que radican en el exterior
Corresponsalía Parlamentaria | En el marco de la Ley Nº 27.541 se sancionó la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva de la Emergencia Pública. El Capítulo 6 crea el Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS). En este contexto, existen argentinos que están cursando sus estudios en el exterior y que deben subsistir en este estado atípico con las cargas impositivos y en moneda extranjera.
 
 
 
 
- DESINFECCION EL GOBIERNO PRESENTO SISTEMAS CREADOS POR EMPRENDEDORES CORRENTINOS
BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO
Sarampión: continúa el brote más extenso desde la eliminación de la circulación endémica
Salud | El informe epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la Nación mostró que desde el inicio del brote, a mediados de 2019, los casos estuvieron casi exclusivamente en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires.
Con apoyo de Cultura
Se realizará el primer encuentro virtual chamamecero
Cultura | Este sábado 6 de junio, a partir de las 19, se realizará el Primer Encuentro Virtual Chamamecero del Paiubre en la ciudad de Mercedes. Este evento cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes, y reunirá a reconocidos músicos de dicha localidad.
- Curación sexual: cómo encender el deseo en la pareja durante el encierro
- Como vencer la depresión y la ansiedad a través del perdón
- Cómo llegar a tener cero estrés
- "Todo sobre tu vulva”: la mujer que saca al clítoris del closet
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.