| | | | | | | |
 
 
 
Santoral

La iglesia católica celebra hoy a Santa Rita de Casia

La abogada de Imposibles, religiosa, que, casada con un hombre violento, toleró pacientemente sus crueldades reconciliándolo con Dios, y al morir su marido y sus hijos ingresó en el monasterio de la Orden de San Agustín en Italia, dando a todos un ejemplo sublime de paciencia y compunción.



Reseña histórica

Santa Rita de Casia no tuvo una vida fácil, fue una hija obediente y esposa fiel, pero era maltratada por su esposo y vio morir a sus hijos; sin embargo, gracias a su amor a Jesús logró la conversión del marido y ahora es conocida como la santa de lo imposible y Patrona de los necesitados. Su fiesta se celebra el 22 de mayo.

Santa Rita nació en 1381 en Italia en una época de conquistas, rebeliones y corrupción. Ella y sus padres fueron analfabetos, pero Dios le concedió a la Santa la gracia de leer.

Quiso ser religiosa, pero sus padres le escogieron un esposo y ella aceptó obediente. Su esposo tenía malas juntas, era bebedor, mujeriego y la golpeaba, pero Santa Rita se mantuvo fiel y en oración. Tuvieron dos gemelos que tenían el mismo temperamento del papá. Tras 20 años de casados el esposo se convirtió, Rita lo perdonó y juntos se acercaron más a la vida de fe. Un día él no llegó a casa y lo encontraron asesinado.

Los hijos juraron vengar la muerte de su padre y la pena de Santa Rita aumentó más. Ni sus súplicas los hacían desistir.

La afligida mamá rogó al Señor que salvara a sus hijos y que tomara sus vidas antes de que se condenaran con un pecado mortal. Así ambos padecieron una terrible enfermedad y antes de morir perdonaron a los asesinos.

Más adelante, Santa Rita quiso ingresar con las hermanas agustinas pero no fue fácil porque había estado casada y por la sombría muerte de su esposo.

Ella se puso en oración y cierta noche oyó que la llamaban tres veces por su nombre. Abrió la puerta y se encontró con San Agustín, San Nicolás de Tolentino y San Juan el Bautista, de quien ella era muy devota.

Ellos le pidieron que los siga y después de recorrer las calles sintió que la elevaban en el aire y la empujaban suavemente hacia Casia hasta encontrarse arriba del Monasterio de Santa María Magdalena.

Cayó en éxtasis y cuando volvió en sí estaba dentro del Monasterio y las monjas agustinas no pudieron negarle más el ingreso a la comunidad. Hizo su profesión religiosa ese mismo año (1417) y fue puesta a prueba con duras pruebas por las superioras.

Santa Rita recibió los estigmas y las marcas de la corona de espinas en la cabeza. A diferencia de otros santos con este don, las llagas en ella olían a podrido y tuvo que vivir aislada durante muchos años. Después de una grave y dolorosa enfermedad partió a la Casa del Padre en 1457.

La herida de espina en su frente desapareció y en su lugar quedó una mancha roja como un rubí que tenía deliciosa fragancia. Su cuerpo permanece incorrupto.


Viernes, 22 de mayo de 2020

 
 
Activos y pasivos
Pagan plus a partir del martes 9
Política y Economía | Se abonará nuevamente de manera unificada 10.500 pesos a activos y pasivos de la administración publica por terminación de DNI.Comienza el martes 9 a dni en 0 y 1.Lo publicó en sus redes sociales el Gobernador.
Ayer visitaron cuatro barrios
Las ferias de la ciudad llegan hoy a Plaza La Cruz
Información Gral. | Con todas las normas de prevención sanitaria pertinentes, las Ferias de la ciudad llegaron ayer a la plaza Torrent, la plazoleta Evita, en el barrio Santa Catalina y las 90 viviendas del Molina Punta. De 8 a 13, los vecinos pudieron acceder a frutas y verduras a bajos precios. Hoy estarán en Plaza La Cruz
Salud pública
El Banco de Sangre realiza una colecta externa en San Luis del Palmar
Información Gral. | El Banco de Sangre Central de Corrientes realiza en la mañana de hoy de 9 a 12 horas, una nueva campaña de colecta externa móvil de sangre en el Club Social de San Luis del Palmar. Los interesados, también podrán ingresar al Registro Nacional de Médula Ósea.
Show de comparsas
Inició pago de adicional a policías que trabajaron en carnavales
Información Gral. | A casi cuatro meses de la realización de los carnavales, comenzó el pago de los adicionales a los efectivos policiales que trabajaron en show de comparsas y corsos barriales.
Avanza la investigación
Ya son tres los detenidos en Mocoretá
Policiales | Tras los robos que sucedidos en los últimos días en Mocoretá, la Policía avanzó con la investigación y tras allanamientos detuvo a tres personas, todas vinculadas a los ataques violentos en la zona rural en el domicilio de los hermanos Beber. Hoy lograron detener a tres hombres mayores de edad, uno de apellido Kun de 23 años y dos hermanos de 23 y 26 años de apellido Romero.
Bono Anses
Cómo será la bancarización para los beneficiarios del IFE
Política y Economía | Quienes reciban el Ingreso Familiar de Emergencia y no tengan Clave Bancaria Uniforme (CBU) tendrán como nuevo lugar de cobro una sucursal bancaria, en la que se le abrirá una caja de ahorros para asegurar su inclusión financiera
Paso de Los Libres
Ascúa informó que no hay casos de Covid-19
La Provincia | "Son 75 días sin casos", dijo Javier Ramirez desde FM Monumental. Paso de los Libres como ciudad de frontera con Brasil está alerta y refuerza las medidas de seguridad."Eso no significa que los pícaros que descreen y no se ajusta a protocolo puedan hacer ingresar el virus",agrega.
ANSES
Continúa el pago del remanente del IFE en el Correo
Política y Economía | En el Correo Argentino sigue el Cronograma de pago del Ingreso Familiar de Emergencia.
Coronavirus en Argentina
El Gobierno analiza permitir vuelos cortos para las vacaciones de invierno
El País | Sería sólo entre provincias donde no haya habido casos recientes de Covid-19. Lo estudia la ANAC y debe ser autorizado por Salud.
Diputada Nacional de Eco + Juntos por el Cambio
Sofia Brambilla solicita beneficios impositivos para estudiantes que radican en el exterior
Corresponsalía Parlamentaria | En el marco de la Ley Nº 27.541 se sancionó la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva de la Emergencia Pública. El Capítulo 6 crea el Impuesto para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAÍS). En este contexto, existen argentinos que están cursando sus estudios en el exterior y que deben subsistir en este estado atípico con las cargas impositivos y en moneda extranjera.
 
 
 
 
- DESINFECCION EL GOBIERNO PRESENTO SISTEMAS CREADOS POR EMPRENDEDORES CORRENTINOS
BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO
Sarampión: continúa el brote más extenso desde la eliminación de la circulación endémica
Salud | El informe epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la Nación mostró que desde el inicio del brote, a mediados de 2019, los casos estuvieron casi exclusivamente en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires.
Con apoyo de Cultura
Se realizará el primer encuentro virtual chamamecero
Cultura | Este sábado 6 de junio, a partir de las 19, se realizará el Primer Encuentro Virtual Chamamecero del Paiubre en la ciudad de Mercedes. Este evento cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura de Corrientes, y reunirá a reconocidos músicos de dicha localidad.
- Curación sexual: cómo encender el deseo en la pareja durante el encierro
- Como vencer la depresión y la ansiedad a través del perdón
- Cómo llegar a tener cero estrés
- "Todo sobre tu vulva”: la mujer que saca al clítoris del closet
 
 
 
  Cadena Provincial de Radios - Radio City 94.5
Tel: 54-0379-4428366 / 4425938
Desarrollado por: www.chamigonet.com.ar  
  Gdor. Velazco (Ex-San Lorenzo) 1788
  Corrientes (Capital) - Argentina
  © 2009 Derechos Reservados  
Cadenaderadios.com.ar  
    
  Está permitida la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.